Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Fold when you know you're beat": diario de un jugador de póquer por internet

Talking "Fold when you know you're beat": diario de un jugador de póquer por internet

Disclaimer: Toda coincidencia con la realidad es de cachondeo

A continuación remitimos el siguiente documento, que se encontró hará unas seis semanas en casa de F.F.R., varón, 25 años de edad, actualmente en paradero desconocido.

"Un año de poker"

5 de febrero
    Hoy hace justo un año que empecé a jugar al poker. Realmente, puedo estar contento. En solo un año he ganado 40.000$, y tengo una banca de 30.000$ con la que juego regularmente Nl200 full-ring, en 14 mesas a la vez. He decidido que a partir de ahora escribiré un diario sobre cómo me va en las mesas. Aunque nadie va a leer esto, me gustaría hablar un poco de cómo han sido mis últimos tiempos con el poker.

Apenas hace tres meses tenía una banca mucho más pequeña y acababa de subir a NL100; eso fue en noviembre. hasta ese momento era el típico jugador regular medio-decente, es decir: jugaba 11/9 con un steal del 25%, y mi línea del non showdown winnings era claramente negativa. Entonces, al subir de nivel, empecé a hacer cálculos y leer más artículos, y mi juego mejoró mucho. Fui subiendo mis números hasta jugar 20/18 con un 55% de steal... y ahora tengo las dos líneas en positivo, aunque más o menos el 66% de mis ganancias provienen del non showdown. Ese mes me fue realmente bien y gané casi 6k, por lo que subí a probar a NL200 y me seguí ganando a buen ritmo. Actualmente mi plan es sacar unos 3k cada mes y dejar lo demás para aumentar mi banca. Puede que con unas 80 cajas me plantee subir a NL 400. Sólo me haría falta 10 cajas más de mi nivel...

12 de Febrero

He estado hablando con Vedast por messenger, un ratito que se ha bajado sólo a 30 mesas para poder mirar el correo y chatear. Realmente, él es un poco exagerado, en lo que respecta al bankroll, pero tal vez sea verdad que subir con 80 cajas sea un poco arriesgado. Aunque llevo unos días a cero, realmente no me costará mucho tiempo llegar a tener 100 cajas de Nl400... y eso me dará un margen de confianza para poder encarar mejor el nivel.

20 de Febrero

Estos días tuve un buen bache, aunque por suerte me voy recuperando. Pude leer la guía de Ryan Fee... está bastante bien, y aunque es para shorthanded tiene cosas muy aprovechables para mí, aunque juegue fullring. Eso sí, me llamó mucho la atención lo que dice de no jugar más de 4 mesas a la vez... incluso siendo shorthanded, eso no pueden ser más de 400 manos por hora, y la verdad me parece tirar el dinero, en el sentido de que es dinero que uno deja de ganar. El caso es que me envió un mail preguntándome que le parecía la guía, y se lo comenté... aunque en realidad supongo que tendrá sus motivos.

23 de Febrero

Ryan Fee me respondió con unos ejemplos de manos en los que había muchos datos que mirar y decía que era imposible ver todo eso jugando más de 500 manos por hora. Yo me suelo meter unas 1.300, y es verdad que muchas veces no consigo mirar todos los datos necesarios ni hacer los cálculos pertinentes. Creo que voy a empezar a jugar en 12 mesas, puede que en 10, y centrarme más en mirar stats. De hecho... no sé qué me pasa. Llevo 20.000 manos con las non showdwn a cero... puede ser mala racha, pero debería buscar mejores spots en los que farolear.

1 de marzo

Me pegué un batacazo tremendo y dejé de jugar por unos días. He aprovechado para mirar las manos que cuelgan los foreros de póquer-red y para leer el Harrington on cash. Le acusan de ser muy tight, pero es algo que tiene su fundamento. Desde luego, las odds para igualar con parejas de mano están sobrevaloradas... si el oponente no tiene más de 20 veces su subida, no le veo mucho sentido a hacer un cold call preflop.
    Por otro lado, el foro ese es realmente instructivo. El tal Laurenman es un poco chulo, eso es cierto, pero tiene mucha razón en hacer call y check-behind en muchos spots donde otros supuestos TAGs harían bet o raise. Sencillamente, las odds implícitas negativas nos empujan a jugar pasivo, y ser demasiado agresivo es perder BB/100. Evidentemente, esto afecta a mi querida línea del non showdown, pero es un intercambio necesario para aumentar las BB/100; además así mis números cantan un poco menos en las mesas.

7 de Marzo

Parece que mi racha se ha estabilizado. Ahora he conseguido hacer mi juego más posicional, y ya no subo 22-66 ni TJs en early. Realmente, subir manos que pierden dinero es regalarlo, no sé por qué hay gente que lo hace.
    Además, tuva una larga charla con Moke sobre las líneas del showdown; él dice que la mayoría de jugadores ganadores de su database tienen las non showdown claramente en negativo, y así es. Sencillamente, no hay que obsesionarse con esas cosas; hay muchos estilos ganadores, y ganar más dinero con showdown que si showdown tiene que tener mucha más varianza. Mi próximo objetivo para este mes es cruzar las dos líneas; para ello voy a tener que bajar un poco el re-raise preflop, porque creo que me siento commited con odds 4:1 y top pair y second pair en spots en los que claramente el rival tiene mejor kicker u overpar... pero claro, es que 4:1 son muchas odds, no sé muy bien cómo plantear esas situaciones, aunque creo que mis loose calls me están costando dinero.

14 de Marzo

Hoy ha venido Elmasrata a hacerme una visita a casa. Hemos estado jugando unos heads up y se ha marcado un par de folds con KK contra AA preflop y full over quads con odds de 12:1 que me han dejado loco. Realmente es un gran jugador, con un enorme futuro por delante. Hasta hace bien poco, yo era incapaz de hacer esos laydowns tan complicados.

Al hilo de esto, tengo que decir que el otro día tuve una especie de revelación; abrí weaktight para convertir una mano, y ví el subtítulo de la página, en el que nunca me había fijado: "fold when you know you're beat". Realmente, me impactó, es decir... ¿Cuántas veces justificamos un call por odds cuando en realidad sabemos que es imposible ganar? A veces, eso se nota. QQ y KK son manos marginales contra jugadores que hacen 4bet y 5bet preflop... en un nivel tan alto como nl200 obviamente la gente ya no va all-in con cualquier cosa preflop, y es algo a lo que hay que adaptarse.

Por otro lado, aunque llevo casi un mes a cero, ya tengo más de 40.000$ gracias al rakeback, por lo que ya podría subir a NL400... pero he estado viendo unas gráficas que posteó Haroldmk sobre la varianza que tienen los lanzamientos de moneda... y realmente pone los pelos de punta. Creo que voy a esperar a tener 150 cajas de Nl400.

23 de Marzo

Tanto tiempo en la misma sala me empieza a pasar factura. He tenido que bajar mi steal a 30 porque los rivales se me estaban adaptando; y claro, no tenía más remedio que hacer bet /fold en el flop ante raise, porque sin algo mejor que top 2pair hace call a un raise en el flop es tirar el dinero. Es curioso, porque el HM me dice que me han resubido el 90% de mis cbets en las últimas 20.000 manos. Es cosa de la varianza, claramente, además eso explicaría por qué voy 50.000 manos a -1 BB/100... cuando mis rivales dejen de ligar monstruos en el 90% de los flops que juegan contra mí, volveré a ganar. Mientras tanto, voy a ir bajando mi cbet al 50%... la mitad de las veces creo que es lo correcto.
    Al final, he bajado a seis mesas de full ring, que debe ser el equivalente a 4 de shorthanded, como Ryan Fee. Además, Nepundo, el administrador de póquer-red, también lo hace así, y si ha llegado a administrador seguro que sabe mucho de póquer...
    En cuanto a mejorar mi juego, he seguido filtrando las manos con las que perdía preflop y las he ido quitando de mi rango. Ya no subo las parejas pequeñas en ninguna posición. Además, he añadido una nueva arma a mi arsenal: hago open limp y cold call con el 30% de mis premiums para variar mi juego. Además así evito jugar demasiados botes 3beteados, que luego me fuerzan a ir all-in a con jugadas dudosas, y no me siento cómodo.

5 de Abril

No sé qué pasa, pero ultímamente llevo 200.000 manos palmando pasta: he tenido que volver a NL100 a ver si cojo algo de moral, pero claro, como es un nivel más tight, tendré que jugar menos manos.. No lo entiendo, no he parado de mejorar mi juego y dejar de jugar manos y situaciones perdedoras, y palmo pasta cada vez más. La varianza del poker es una cosa terrible.

De todos modos, estoy contento, realmente contento. La semana pasada, me agregó a messenger un tal Tomm.osua, que no sabía quién era. Parece ser que le gustaron mis stats y me buscó por google... mi nick en la sala es igual que en los foros, "Nítido" pero como en la primera sala que jugué estaba cogido lo abrevié, dejando sólo las 3 primeras letras. Empezamos a hablar...un chico majísimo, pensé... ¡pero resulta que era chica! ¡Y le gusta el poker! Ella también está sumida en una racha terrible -lleva medio millón de manos a -3 bb/100-, lo cual obviamente se debe a la varianza puesto que todo su rango de pfr está en positivo: sube un 60% de AA y un 30% de KK y QQ... ¡Seguro que despista completamente a sus rivales! Realmente, creo que me estoy enamorando, hay... ¡aunque no sé de quién!
    Me explico: digo esto porque hace 12 días en los que en todas las noches, durante horas, tengo unos sueños en los que sale Jenniffer Tilly... y son de lo más vivaces y, bueno, ehem, sucios -joder, escribendo un diario y me estoy sonrojando... me siento tan incómodo como cuando tengo que igualar un shove en el river con bottom set-, y no sé qué puede querer decir... nunca me pareció extremadamente guapa, pero siento en lo más profundo de mi corazón que esa mujer es mi alma gemela... ¿Será por alguna mano que le haya visto jugar?
    Última edición por Sergeon; 19/11/2008 a las 09:53 AM
    The cake is a lie.

Predeterminado Re: "Fold when you know you're beat": diario de un jugador de póquer por internet

jaja muy bueno

Predeterminado Re: "Fold when you know you're beat": diario de un jugador de póquer por internet

Cambia lo de "laurenman ese es 1 poco chulo" por "laurenman ese es 1 primor" si no quieres tener noticias de mis abogados :P
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

jojojojo,buenisimo.
    "In order to survive,you gotta be willing to die."

Clap clap clap.

PD: Es autobiografico? Cuando estuviste en NL200??
    www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa)
    Pablo13del13: ¿Cómo se puede jugar 100k manos en NL2 ganando 500$ y seguir en NL2? ... mi no entender. Será un bot?
    Javito91: un bot subiria, este tiene que ser un retarded.
    INIESTA: Yo propongo entender odds implícitas como se ha dicho "la parte de su stack restante que te va a pagar si se completa tu mano" y que lo que ganaremos por conseguir echar al villano de la mano sean los "Segeon bucks".

Antes de bustear obv
    The cake is a lie.

jajaja.. muy entretenido todo el artículo..
    Ver aquí mi blog personal
    Ver aquí mis artículos en Poker-red

Muy bueno sergeon, jajaja.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Fold when you know you're beat.... amen! :P

Muy bueno xD.Con el Tommosua ese coincidi en NL50,era sin lugar a dudas el rey de los nits,vaya jugador/a mas malo/a,aunque en NL100 tambien hay unos cuantos como ese.