Resultados 1 al 4 de 4

Tema: -The FISH FUTURE- Próximamente en las mejores PokerRooms

Cool -The FISH FUTURE- Próximamente en las mejores PokerRooms

(Para evitaros leer el artículo completamente os he puesto en negrita la versión "resumida", sin ejemplos, opiniones personales, etc.)

Bueno, creo que el artículo que escribió Simón recientemente "El No Limit desaparecerá en unos años" es interesante. Bueno, más bien siendo sincero creo que a Simón se le fue la olla completamente, al igual que le ocurrió a Mason Malmuth (y lo digo como crítica constructiva). Al igual que entonces Mason se basaba en el entorno, en lo que él veía y lo que estimaba que fuera a ocurrir. Pero, al no ocurrir lo que el esperaba el NL no solo no se extinguió, sino que alcanzó un Boom sin precedentes.

Pero bueno, yo no quiero hablaros sobre lo que ocurrió entonces. Este artículo lo escribó para aquellos que se hayan asustado al leer los presagios catrastóficos que Simón espera para el NL. Y lo que pretendo con este artículo es demostrar lo erroneos que son dichos presagíos, para ello hablaré del futuro de los fish, el cual yo creo que no será tan negro como algunos dicen.

Los fish (o mejor dicho sus características)

- Pezqueñines
    - Fish de nivel 2
    - Megafish
    - El fish regular
    - El fish del furuto

PEZQUEÑINES

Para muchos los fish son "pezqueñines", son el típico jugador que se pone a jugar NL25 o NL50 con tan solo 100$, sin demasiada idea de como se juega, y pierde su dinero apenas unas horas. Evidentemente este es un tipo de fish, generalmente buscan buenas promociones o buenos bonos, con la intención de duplicar su dinero, y el 99% de las veces pierden todo antes de haber completado un 10% del bono. Estos pececillos suelen repetir tal proeza un pequeño número de veces (unas 4-5 de media) y por magia de la varianza alguna vez logran multiplicar sus 100$ iniciales puediendo llegar a 500$, es aquí cuando se creen mejores que Ivey y compañia, pero realmente lo que han tenido es suerte por lo que siguen siendo tan fish como al principio y al final terminan perdiendo todo el dinero que tienen en su cuenta. Estos fish pueden generalmente se interesan por el juego una pequeña temporada, visitan alguna web, leen algún artículo, y tras ello vuelven a creerse "pros" y repiten el proceso anterior.

Al final este tipo de fish o deja de jugar, o se convierten en lo que yo llamo "fish de nivel 2"

FISH DE NIVEL 2

El siguiente tipo de fish son aquellos que hacen pequeños ingresos habitualmente, ya sea porque disfrutan del juego o porque estan algo enganchaos. A estos yo los denomino "fish de nivel 2". Suelen perder una media mensual de 200-500$, dependiendo de su nivel económico, y por algún motivo siguen y siguen perdiendo dinero mensualmente mientras juegan. Estos son los habituales de NL10-NL25 (cuando tienen rachas postivas suben llegando a NL100 o NL200), suelen jugar con un pequeño número de cajas, y posiblemente sean los pocos que de trakear todas su manos palman más de 100 cajas en un mismo nivel. Osea, son exactamente lo opuesto a un jugador ganador que saque un pequeño sobresueldo mensual (200-500$)

MEGAFISH

A los siguientes lo podemos llamar Megafish, estos los hay en casi todos los niveles, son los que buscan exclusivamente acción, yo aún dudo si realmente tienen intención de ganar o simplemente juegan por pasar el rato. Suelen tener un VPIP altisimo y jugar muchas manos con raises y reraises, hay veces con consiguen tener en la mesa 4-5 cajas. Son el tipico que te hace un 3-bet preflop con 47o y en un flop 58x acaban all in consiguiendo un 6 en el turn o el river. Normalmente no dejan de jugar hasta que pierden la caja al completo o multiplican varias veces su stack a base de badbeats o que el dealer les de muchas premiun (generalmente ocurre lo primero). Estos como ya he dicho los podemos ver tanto en NL25 regalando cajas como entrando en NL1000 con 500$ y perdiendolos en un par de manos. Estos repiten la proeza ocasionalmente, según les apetezca, normalmente son gente que tiene dinero "de sobra" para jugar en el nivel que juegan y no les supone ningún problema tirar ese dinero.

FISH REGULAR

Bueno, este tipo de fish es lo opuesto a un jugador regular, es decir, juega como un regular que juegue poco tiempo, pero es perdedor. Generalmente procurá jugar bien, aunque es incapaz por problemas de tilt, gestion de bankroll, etc. Es el tipico que cuando pierde se cabrea y empieza a decir de todo por el chat, en otras palabras, ese al que siempre ignoramos . Intenta e intenta ganar pero nunca lo consigue. Es basicamente en lo que cualquier persona debería evitar convertirse a toda costa. Por desgracia tiene facilidad para convertirse en un ludópata y es parte de la cara oscura del poker. Es un perdedor a largo plazo y perderá todo lo que pueda perder.

EL FISH DEL FUTURO

El Fish del futuro yo creo que va a ser el jugador que no sea capaz de adaptarse a la mejora del nivel de juego. Aquel que ahora gana muy poco en terminos de BB/100 (menos de 3) y que juega al limite de sus posibilidades y por lo tanto cuando el nivel suba pasará de ser un jugador que gana poco a ser un perdedor que pierde poco, pero pierde. (todo en termino de BB/100). Puede que se limita a perder parte de su bankroll poco a poco y dejarlo o puede que a partir de entonces le toque poner parte de dinero de su bolsillo para disfrutar del nivel en el que se encuentra. Generalmente yo creo que con que baje algún nivel será suficiente para no tener que poner dinero propio y seguir disfrutando. Ganará menos dinero por el hecho de bajar de nivel pero podrá seguir ganando algo.

EN EL FUTURO

Pues yo creo que en el futuro las cosas no serán tan malas como Simón las pinta en ese artículo, al menos para el NL en niveles inferiores a NL400, y de serlo será solo para algunos jugadores, nunca para el NL en sí. Es posible que el nivel aumente, y que para ser ganadores tengamos que leer alguna cosilla más y empezar a pensar en vez de jugar a lo robot con un juego ABC poker y sin pulir nuestros errores. Pero tras mejorar nuestro nivel de juego podrémos seguir siendo ganadores, puesto que gran parte de los fish seguirán existiendo, en especial aquellos habituales, lo que quizá se vea algo disminuido es el flujo de nuevos jugadores, es decir de pezqueñines, pero de ello se tendrán que ocupar las salas, que son las principales interesadas

Y aún asi esto será a largo plazo, o al menos tardará algunos años y en el peor caso los fish y el NL nunca se extinguirán aunque sea más dificil pescarlos.

GL en las mesas!!!!

PD: Puede que me haya equivocado al interpretar el artículo de Simón, si es así pido disculpas antes de nada. De todos modos este artículo va sobre como yo creo que serán los fish del futuro y no tiene nada que ver con él artículo que escribió Simón, ... o si?

PD2: Puede que te hayas equivocado al interpretar mi artículo y no estes asustado, por lo que si el artículo de Simón no te asusto lo sufiente yo te recomiendo que te asustes ya!! ¿O quieres ser el fish del futuro?

PD3: La PD2 no va enserio :P

Por último, si no es mucha molestia y como es mi primer artículo, me gustaría saber que os parecido sinceramente. Es decir, cualquier critica que tengaís (constructiva o destructiva) será bien recibida. Un saludo!!

Predeterminado Re: -The FISH FUTURE- Próximamente en las mejores PokerRooms

Me gusta, buen artículo para empezar !

Banned

A mí me ha gustado. Reputado quedas. Un saludo!

Yo opino algo similar. Lo que va a aumentar es el número de jugadores que simplemente se quedan estancados compensando sus perdidas con bonos y rakeback...

Y como siempre existe la "ilusión" de mejorar el juego o de que la suerte cambie son a los que les es más dificil dejar de jugar.

Por otro lado cada día existirán nuevos jugadores, puede que no al mismo ritmo de crecimiento pero sí de forma constante... al fin y al cabo la población mundial y el internet están en crecimiento a nivel mundial y posiblemente permanezca así por un largo tiempo.
    Ver aquí mi blog personal
    Ver aquí mis artículos en Poker-red