Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ussain Bolt vs Gebreselassie. Carrera en el Poker.

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Ussain Bolt vs Gebreselassie. Carrera en el Poker.

Ussain Bolt vs Haile Gebreselassie. Carrera en el Poker.

Archivo Adjunto 767

Estas reflexiones que se exponen, no son lecciones de estadística, cálculos matemáticos o estrategias en el mundo del poker, primero porque no me siento capacitado y segundo porque ya hay personas, que explican cada uno de estos aspectos del juego con una gran pedagogía.

No creo que vaya a decir nada nuevo, pero si refrescar conocimientos básicos para un jugador de poker.

Todos conocemos a estos dos grandes atletas, por una parte Ussain Bolt, un fuera de serie, un portento de la naturaleza, co sus casi 2 metros y su constitución se ha convertido en el hombre a batir en los 100 m, y por otro lado Haile Gebreselassie, para los entendidos el mejor fondista de todos los tiempos, sus récords son pulverizados por el mismo en un espacio de tiempo muy corto.

Bien una vez presentados a nuestros “héroes”, haremos la similitud en esto del poker, a menudo me encuentro en los foros, gente que se obsesiona por correr los 100 m. más rápidos que nadie, de todos es conocido frases cómo “en una semana he duplicado mi bank”, “gambleé y me ha salido redondo”, etc.… , a todos esos “héroes” que han escogido ese camino, sabemos cual es su triste final porque tarde o temprano la realidad de este juego los manda a la bancarrota como mal menor, ya que muchos vuelven a intentarlo y no les vale un escarmiento sino que necesitan arruinarse 6 veces, para que lo entiendan, si es que llegan a entenderlo, sin embargo aquellos que por su carácter, su preparación, sus horas de estudio deciden tomarse esto como una carrera de fondo, y van trabajándoselo como hormiguitas, adaptando sus “músculos” a niveles superiores, llevando una gestión de bank y una capacidad de razonamiento adecuada, nos los encontramos de un año para otro en niveles de pensamiento y juego que ni ellos se le creerían en su momento.

Con todo esto, lo que quiero decir es que no creo que el póker sea una carrera de sprints sino todo lo contrario es de fondo, y por ello nuestros músculos (nuestro nivel de juego), no podemos forzarlos, ya que tarde o temprano acabaremos estropeándolos, sin embargo con una preparación, con unos estudios y sobretodo sin tener prisa por introducirnos en los limites altos y codearse con los Pro, se pueden alcanzar metas que jamás habríamos imaginado.

Una vez nos hemos decantado por ser fondistas, ahora viene la madre del cordero, se tiene que ser fondista pero no vago, expliquémonos. Hay que entrenar duro y sobretodo prepararnos física y mentalmente para cuando nos vengan las lesiones (bad beat), o para cuando nos de una pájara en el Km. 7 (la famosa varianza), es aquí donde tenemos que ser fuertes psicológicamente y tener la capacidad de abstraernos de todo para continuar con nuestra maratón, por eso recalco nunca creer que si se ha ganado la maratón del pueblo ( ser ganadores en nl 2, nl 10…etc.), ya seremos plusmarquistas mundiales (ganadores en limites superiores) ya que en la maratón del pueblo corríamos 4 amigos y las olimpiadas corren sólo los mejores, y por ello nuestra preparación debe ser la más óptima posible.

Como prepararse para la maratón, se necesita sacrificio, ganas y las dos palabras del póker paciencia y disciplina, estas cuatro variantes se deben entrelazar para poder llegar a ser cómo mínimo un buen plusmarquista, desde que una de esas cuatro variantes falla ten por seguro amigo mío que nos veremos superados por otros corredores que han sabido resolver esta ecuación de 4 incógnitas mucho mejor que nosotros…

Para concluir, reitero no se pretende enseñar nada nuevo que ya no sepamos, pero si recalcar cosas que a veces se nos olvida, o se quieren olvidar…
    Última edición por penique99; 03/12/2008 a las 22:40 PM
    Kuato says: Da igual cómo juegues. Estás avocado a perder si juegas tan fuera de banca, antes o antes.