Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: [nepundo] Ten years behind you

Predeterminado [nepundo] Ten years behind you

And then one day you find ten years have gone behind you
    No one told you when to run, you missed the starting gun

- Roger Waters

Hace diez años yo tenía veintidós y era un programador asustado colocado cirsunstancialmente cual florero en un despacho junto con dos jefes de treinta y bastantes años en Telefónica I+D.

El susto duró hasta que me di cuenta de que allí se hacían casi tantas chapuzas como en las empresas con menos prestigio y millones, así que yo realmente estaba a la altura, y la colocación duró hasta que me encontraron sitio en un despacho de curritos.

Pero el caso es que entre tanto compartí despacho con mi jefe de proyecto y otra persona que debía ser jefe de división o algo así (creo que llevaba varios proyectos), intentando absorber todo lo que podía desde los puntos de vista técnico y humano, y sin decir "esta boca es mía". De esto todavía se descojonaban mis compañeros y amigos al cabo de los años, recordándome lo pringado que parecía yo en aquel despacho.

No diré sus nombres porque mi jefe de proyecto era un cabroncete, simpático pero cabroncete, y porque, irónicamente, no estoy seguro al 100% de recordar exactamente el nombre del otro jefe, que sí merece ser nombrado porque era una bellísima persona e indirecta e involuntariamente me dio un buen empujón para cambiar mi vida al cabo de los años.

El jefe "bueno" ya digo que me impresionó como persona y ahora me arrepiento de no haber hablado más con él. Creo que ante la catástrofe más horrenda en alguno de sus proyectos llegó a poner mala cara y soltar un "mecachis". Y nunca tenía una palabra más alta que otra ni un mal gesto para nadie. Además como curiosidad (o no tanto) era una de las estrellas del equipo de corredores aficionados de la empresa, MaraTID.

(Digo que quizá no seal tan curioso y casual lo de correr maratones por afición porque concuerda perfectamente con su carácter, y en ocasiones me preguntó qué será antes, el huevo o la gallina, matarse a correr por gusto o tener un caracter humilde, abnegado y trabajador... Más sobre esto en futuras entradas.)

Pues bien, un día al volver el jefe bueno de una reunión con otros jefes de otras áreas y filiales de Telefónica, tuvo lugar una conversación tal que así:

- Hombre, ¿qué tal? Se te ve mala cara...
    - Uf, vengo hecho polvo... Con el alma en los pies...
    - ¿Y eso?
    - ¿Conoces a Fulanito Mengánez, jefe de operaciones del Departamento de Pamplinas de Telefónica Nosequé?
    - Sí.
    - Pues hemos salido de la reunión y ahí, delante de todo el mundo, se ha puesto a llorar como una Magdalena...
    - ¿...?
    - Dice que ahora, a los cincuenta y pico y a punto de jubilarse, se ha dado cuenta de que lleva treinta años haciendo algo que en realidad no le gusta.

Silencio...

The time is gone the song is over, thought I'd something more to say.

- Roger Waters
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Predeterminado Re: [nepundo] Ten years behind you

Acojona solo leerlo. Se la he pasado a una compañera de la oficina por correo y mira lo que me ha contestado:

Solo una reflexión….os aseguro que yo no dejaré que eso pase, aun que me tenga que ganar la vida vendiendo kleenex en un semáforo…

A mí eso no me va a pasar, Simón no tiene pensado dejarme jubilar...

pues hay que ser imbécil o muy lento para tardar 30 años en darse cuenta de algo...

el pavo no se llamaria Tyler Durden? :P

"el club de la lucha" es la reflexion sobre este tema, cuándo te das cuenta de que estas harto del modo de vida que llevas? (véase trabajo, pareja, vivienda...) no sé si es pk somos cobardes, x miedo o x pereza a los cambios yo k sé, pero la gente tiende a apalancarse donde está sin plantearse si puede encontrar algo mejor etc.. no? bueno que ya desvario, buen post nepu

La mayoría se da cuenta pero siguen en eso.
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

A ver, que servidor se lo ha pensado dos veces antes de contestar.

Comentando con el amigo Tío Mac, me ha hecho ver que no se puede generalizar, cosa de cajón y sentido común, pero supongo que ando algo hastiado del sector donde trabajo, así que suelto una pequeña reflexión que se aplica sólo al escenario de las TI.

La reflexión que se hace este tío del post de Nepundo, yo mismo me la puedo hacer no una vez cada 30 años, sino 30 veces en un año, incluso hay situaciones en que me la puedo hacer 30 veces en una hora. Pero como procedo de una familia de lo más normal, y no hay otra que echarle narices y ganarse las habichuelas, a tragar mierda toca.

Será cojonudo esa gente que está forrada y puede trabajar por hobby, cuando quiere, y el tiempo que quiere, pero no es el caso de la mayoría. En el meollo capitalista en que estamos metidos, te toca tragar mierda para tener un techo y comer cada día, te guste o no. Tendrás la suerte que te guste en mayor o menor medida lo que haces, pero en este país de botijo (y sí, sé de lo que hablo por experiencia propia, que he estado viviendo y trabajando en un par de paises de esos que dicen que son del "primer mundo"), las cosas se hacen con el culo (repito que vuelvo a hablar del sector de tecnología), y el primer afectado eres tú. Así que ya sabes, a tragar caca conscientemente, y tranquilo, que te darás cuenta en seguida.

Así que como decía Laurenman, cualquiera se da cuenta de lo que hace para sobrevivir, otra cosa es que te tapes los ojos, tragues mierda y te imagines que es caviar, pero luego no te hagas el sorprendido si la caca te repite y te sobreviene encima la historia de tu vida laboral, y te montes una crisis interior buscando el tiempo perdido. Una actitud realista sería pensar que pierdes 1600 horas al año, redondeando, que se supone que es lo que has trabajado, y disfrutar el resto. Esas dalas por perdidas. O bien reduces las dosis de caca a tragar reduciendo tus necesidades materiales hasta el extremo que consideres que están suficientemente cubiertas y puedes dedicarte más tiempo a lo que te haga feliz: pasar tiempo con tu pareja, hijos, familia, amigos, hobbies o perfeccionando la técnica del pino puente.

Personalmente, pienso que se puede vivir perfectamente con un trabajo que no te llene 100% mientras te cubra tus necesidades básicas, si tienes la suerte de que te guste un poco lo que haces o que se ajuste a lo que buscabas, te ha tocado la lotería. Sólo sé consciente de la época que te ha tocado vivir y que no sirve de nada arrepentirte 30 años después.

Y pregunta de fuego, ¿alguien dedicado a la informática que disfrute 100% de todo lo que hace? Esto da para encuesta, me temo.

Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it.

Claro que hay que tragar y currar, Trallero, pero el tema es que (y aquí quizá me esté dejando llevar por lo que he vivido) la informática, o mas bien toda la mierda que gira en torno a la informática, es mucho más desagradecida que muchas otras profesiones "decentes".

Y en "decentes" ya ni siquiera hablo de otras profesiones de oficina, sino que estoy incluyendo hasta profesiones tan mal consideradas como barrendero o basurero, o currar en una fábrica por turnos, cajero en un super o cosas así.

Por supuesto hay profesiones y profesiones, y personas y personas, pero yo mantengo que, de media, ser informático es una mierda bien gorda que en muchos casos no compensa en comparación con otras profesiones.

Lo podemos ampliar (aunque voy a estar fuera un par de días, y además pensaba escribir una entrada sobre esto y ya me la vais a joder :-P) o discutir con el que venga diciendo "pobrecitos los informáticos... pues ya quisiera un barrendero poder estar sentado en una oficina tecleando en vez de barriendo en invierno"...

De todas formas, si alguien quiere discutir esto porque se siente ofendido como por ejemplo me puedo sentir yo ofendido por los jugadores de fútbol (pobrecitos), que tenga en cuenta lo que he dicho de que hay personas y personas, y se tome esto como una opinión personal mía, no como opinión general de todos los informáticos.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

XD no te discuto nada, Nepundo, que estoy de acuerdo en todo. Espero el post de la informática, porque sí pienso que es una profesión para la que hay que tener valor...

Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it.

es evidente que muy malos días los tenemos todos y lo del hombre ése pudo solo ser eso. Así que tampoco hay que dramatizar. Opino como Trallero básicamente, añadiendo que sería mucho más sencillo si a la gente le enseñaran en el colegio que no va a ser feliz en su puta vida, tendrá momentos orgásmicos breves, pero estará jodida la mayoría. El problema es que el hombre suele necesitar de esperanza para seguir viviendo, pero no deja de ser un tocomocho con el que nos autoengañamos.

Sobre la informática, hay de todo. Es cuestión de buscar un trabajo que te llene, porque trabajos de esto hay muchos, más que países . Y es una profesión aunque devaluada, privilegiada al mismo tiempo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo