Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: [nepundo] Ten years behind you

Predeterminado Re: [nepundo] Ten years behind you

Totalmente de acuerdo en que la informática es de las profesiones más desagradecidas que hay, pero creo que también depende y mucho de dónde termines trabajando.

En España es casi imposible encontrar una empresa informática que valore a sus trabajadores como puede hacer Google o Microsoft. Esa valoración de los empleados de las multinacionales, termina traspasándose a la sociedad, elevando la categoría de tu profesión.

Estamos a años luz de que la ingeniería informática sea respetada como merece. En primer lugar, los que mandan deberían tener perfil tecnológico, informático, y no ser simples gestores. Cuando tus jefes no tienen ni puñetera idea del proceso del software, es cuando los informáticos acabamos puteados.

No te valoran (no saben hacerlo), te exigen cambios imposibles, y te generan frustaciones... te joden la vida, vamos. A toda una oficina si hace falta. Y encima, por un sueldo de mierda.

Afortunadamente, la informática como dice Spainfull te da muchísimas salidas. Hay mil cosas en las que especializarte o hacia las que derivar, y con una buena base tienes muchísimo margen de maniobra. Quizás eso te lleve a salir del país, pero lo que no puedes pretender jamás es encontrar el trabajo perfecto sin moverte de tu ciudad/país (al menos siendo informático en España).

Simón, ya que mencionas a Google y Microsoft, no sé si te has enterado que Google acaba de anunciar que reorienta el 20% dedicado a iniciativas propias de la jornada laboral de sus curritos. Para una empresa pionera como esa, eso es un paso atrás de gigante.

Para el que no lo supiera, los empleados de Google podían emplear un 20% de su jornada laboral a proyectos "propios", diferentes de los asignados. Es decir, un día a la semana, podían dedicar tiempo exclusivamente a nuevas tecnologías, desarrollar otras aplicaciones, etc. a su libre albedrío. De estas iniciativas del 20% salieron productos tan populares como GoogleTalk y Orkut. Ahora ese 20% libre de ser cuestionado se esfuma, y tendrán que justificarlo con plannings y resultados para poder disfrutar de él.

A lo que iba, iniciativas como esta, ni de coña las encontraremos en España, y si se dan creo que son contadas excepciones. Y lástima, porque aquí hay gente realmente brillante, y da pena ver cómo las empresas explotan esa genialidad vendiéndola fuera para obtener beneficios inmediatos.

Aquí no hay cultura de I+D, ni de pensar en un futuro a largo plazo, o como mínimo a 5-6 años vista, y que la semillita que pongas hoy, te puede dar frutos mañana; gana la cultura del pelotazo y el dinero rápido. Ese es el gran problema al menos en IT.

La otra cosa que a veces me llama la atención es que siempre lo de fuera es mejor. Aquí en España me he topado con gente inteligentísima y con capacidad de improvisar y solucionar marrones estratosféricos sobre la marcha. Alucinaríais cómo hay empresas de ese "primer mundo" que se rifan esos servicios, porque están no igual, sino más capacitados que su gente de allí. Eso sí, todo esto se va directamente por el retrete, porque la manera de organizar, planificar y visión de futuro que hay aquí (cero), hace que todo ese trabajo no sirva de nada.

En cuanto al tema fustraciones, pues oye, cuando uno empieza y ve el percal, tiene dos salidas: o permite que le deje tocado, o sencillamente es consciente de lo que hay, y mira, mientras tengas tu sueldo a fin de mes, que digan o hagan misa. Lo primero es jodido, lo segundo puede llegar a ser peor, podrías llegar a perder todo el interés por tener un desarrollo profesional habiendo dedicado muchos años de tu vida a prepararte para ello. Otra opción es que hagas tu trabajo, y paralelamente de dediques a ampliar conocimientos con objetivos más personales que profesionales, y quién sabe, quizá llegue el día en que suene la flauta por ahí.

Así que niños que me estais leyendo, si teneis intención de dedicaros a la informática (cosa que dudo, que estando en un foro de poker querreis ser Iveys o Hansens), antes pensaos las cosas dos veces, y preparaos psicológicamente para ello, que la cosa tiene guasa

Seguiría y seguiría, pero me he escaqueado del desayuno para leer un rato y se me acaba el tiempo. Al final creo que entre Nepundo, Simón y yo mismo vamos a vaciar las facultades de informática como sigamos hablando así.

Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it.

Buenos posts estos últimos, me gustaría contestarlos (y lo haré) con un poco de tiempo que ahora no tengo, pero no me puedo resistir a contestar a esto:

Cita Iniciado por TralleroReiser Ver Mensaje
    Seguiría y seguiría, pero me he escaqueado del desayuno para leer un rato y se me acaba el tiempo. Al final creo que entre Nepundo, Simón y yo mismo vamos a vaciar las facultades de informática como sigamos hablando así.
    No, no, a mí las facultades me dan igual. Mi objetivo es vaciar las oficinas :-P
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Banned

Es abrumador el relato, pero personalmente creo q se debe a un estado emocional particular, pues a nivel profesional no creo q exista nadie, repito, NADIE q este conforme con su posición laboral 365 días seguidos, el ser humano és inconformista en general y envidioso en particular, el llamado culo veo culo quiero, o que él cesped del vecino és siempre más verde, porque si estás en la obra miras el oficinista que bien vive sin sudar o frio y el de la oficina ve el de la obra que cuando deja la escarpa se desconecta de su trabajo y el esfuerzo fisico se recupera durmiendo y el estrés con baja laboral, hasta el futbolista milionario desea alguna vez ser oficinista y poder salir a la calle en anonimato, con esto llegamos a la conclusion que nadie hace lo q quiere el 100% de su tiempo ( excepción del rey ) y nos resta el consuelo que tu familiar aquel que acabo la carrera antes q tu, se saco el carnet a la primera y en todas las discusiones con tus padres salia a flote como punto de comparación, donde evidentemente tu salias perdiendo siempre por goleada, pues ese, lo acaba de dejar su mujer y eso te da fuerzas para otro mesito, hasta q a algún otro proximo le pase algo malo con lo q puedas consolarte, y ver q tu vida no es tan mala comparada a la suya y seguir adelante xD

saludos

null

Vedast
    Guest

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    And then one day you find ten years have gone behind you
    No one told you when to run, you missed the starting gun

- Roger Waters

- Dice que ahora, a los cincuenta y pico y a punto de jubilarse, se ha dado cuenta de que lleva treinta años haciendo algo que en realidad no le gusta.

The time is gone the song is over, thought I'd something more to say.

- Roger Waters
    Como sean los flogs en este plan este va a ser el mejor apartado del foro de Póquer-Red.

este flog, a un año de acabar informática y asqueado totalmente sin haber ni empezado me da escalofríos

me vas a tener que hacer un hueco en tu cabaña del árbol
    Sonríe, mañana puede ser peor.

Cita Iniciado por QueroJosar Ver Mensaje
    un hueco en tu cabaña del árbol
    Spoilers no por favor xD
    Blog de Rami: De profesional del poker a maestro

"If you think that we are close to the end of poker, just take a look around the MTT forums.. !!"

Cita Iniciado por QueroJosar Ver Mensaje
    este flog, a un año de acabar informática y asqueado totalmente sin haber ni empezado me da escalofríos
    Yo estoy igual o peor. Y como nosotros la mitad de la facultad de informática a partir de 4º, todo el santo día mañana y tarde pegados al ordenador haciendo algo que ni gusta ni motiva. Y eso que sólo son prácticas. Lo peor es que yo cuando empecé la carrera ya había leído como estaba la cosa y lo ignoré.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Bueno, la excepción para animar un poco a esos estudiantes de informática.
    Yo llevo 7 años trabajando en informática, estoy contento con mi trabajo y me gusta lo que hago.

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    Yo estoy igual o peor. Y como nosotros la mitad de la facultad de informática a partir de 4º, todo el santo día mañana y tarde pegados al ordenador haciendo algo que ni gusta ni motiva. Y eso que sólo son prácticas. Lo peor es que yo cuando empecé la carrera ya había leído como estaba la cosa y lo ignoré.
    ¿Entonces por qué no lo dejas y haces algo que realmente te llene?
    Blog de Rami: De profesional del poker a maestro

"If you think that we are close to the end of poker, just take a look around the MTT forums.. !!"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo