Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lo que le pasó al Pelado Raimundi

Predeterminado Lo que le pasó al Pelado Raimundi

Acá en Castells el póker fue siempre visto como una mala palabra entre la gente de moral y buenas costumbres, pero como en todos los pueblos pequeños todos los hombres tarde o temprano terminan jugándolo, ya sea en el club recreativo o en algún otro bar siempre hay una mesa escondida a la vista de los parroquianos comunes para que esos mismos parroquianos hagan correr las fichas a la hora señalada.
    Escuché hablar del pelado Raimundi a los trece años, cuando aprendí la importancia de los juegos de cartas en mis primeras manos de Chiche (Todavía no nos animábamos a largarnos al póker pero jugábamos al chiche por hojas de carpeta) mientras probaba mis primeros cigarrillos junto con el gordo Salmei y José schering (El ruso) . El caso es que mientras nos explicaba como era el pirulín, que lo había aprendido de su hermano mayor mencionó como haciéndose el interesante que ninguno de nosotros llegaría nunca a ser como el pelado Raimundi.
    ¿Quién? – Preguntó el Gordo
    El pelado Raimundi ¿no lo conoces? – respondí yo que solo lo había escuchado nombrar una vez en el almacén de Vivas.
    El pelado Raimundi era como el Maradona de los jugadores de póker – Dijo satisfecho el ruso, y puso su cara de hombre.
    Ahí nos contó (Bah, en realidad le contó al gordo porque yo ponía cara de que ya sabía) que el pelado era un tipo que decían que nunca perdió una mano en la que participó. Algunos llegaron a decir que tenía un trato con el mismísimo Satanás que le decía las cartas que iban a venir.
    Con cuatro ases en la mano, si el pelado te apostaba había un solo destino, el mazo – Nos dijo casi gritando el ruso. – era increíble. Se quedó con casas, autos, guita y todo lo que le apostaban. ¡¡Mi cuñado me dijo que una vez, hasta se quedo con la mina de un tipo que tenía una escalera de color con una K como más alta con una real grande!! – Insistió.
    ¿Y que fue del tipo ese? – Pregunté yo
    No se, me dijeron que se fue a vivir a las vegas, o algo así, a algún lugar donde juegan un montón al póker.

Desde ese momento, muchas veces más escuche hablar de este hombre, una leyenda en mi pueblo. Dicen que se tuvo que ir de apuro porque le ganó una camioneta al escribano Carrega en una mano en la que el escribano se había carteado y todo. Y ya se sabe que por mucho menos que eso el escribano te hacía aparecer culo para arriba en una zanja en menos de una semana. También escuché que se hizo millonario jugando no se donde pero que un día se le fue la suerte y terminó viviendo debajo de un puente en Capital y nunca se supo mas nada. Las versiones en los pueblos como Castells abundan por todos lados.

Hace unos días, 30 años después de haber oído hablar de este personaje por primera vez, ya resignado a nunca saber a ciencia cierta que es lo que pasó con el, me puse a charlar con Juan Laguna, el Barman del bar Laguna, cerca de la estación. Mientras charlábamos de varios temas, me animé y le pregunté por el Pelado, ya que me habían dicho que ellos eran amigos. No se si será por el vino que nos habíamos tomado, o porque el hecho de ser el único cliente en el bar en ese momento lo hizo sentir en intimidad, pero Juan me contó lo que pasó:
    ¿Qué el pelado nunca perdió una mano? JAJA, eso es mentira – dijo casi gritando – Vos porque no estuviste en el 69 cuando jugábamos acá mismo, en esa mesa que está en frente, fue la última mano que Raimundi jugó en Castells, yo tenía un póker de sietes y el animal ese empezó a mandar fichas como si nada. Le terminé apostando el bar, le terminé ¿cuánta suerte podía tener el desgraciado ese? El me puso la camioneta que le había vendido el Dr. Carrega y tiró las llaves sobre la mesa ¡Una Chevi era! ¡Nuevita nuevita! No te voy a decir que no me puse un poco nervioso, ¡pero era un póker de sietes! así que le puse las llaves del bar en la mesa ¡JA! ¡No sabes como se puso el cristiano ese! Me decía que no lo haga, que estaba loco, que el bar era mi vida y todas esas cosas para que me echara para atrás. A la final, aposté el bar nomás, ¡¡que a mi no me van a correr con la vaina!! Cuando muestro mi mano, el pelado se queda callado, como pensando, y al final agarra el mazo, mete sus cinco cartas, lo mezcla y me dice ¡Me ganaste Juani! ¡No sabés que alegría me agarró! Porque un poco de miedo le tenía, no te voy a decir que no. Después de eso no pasó ni una semana que el pelado se fue a vivir a Buenos Aires, según el había conseguido un trabajo en ENTEL o algo así. Cada tanto me escribe una carta, ahora parece que sigue jugando al póker pero con una computadora o con la interné. El dice que juega contra tipos que están Francia o en las Uropas, yo creo que ese no jugó más en su vida ¡Después de la paliza que le pegué!

Me fui del bar con una sonrisa no solo por los vasos de vino compartidos con Juan Laguna, creo que fue ahí recién cuando empecé a respetar al pelado Raimundi, que sospecho que no solo era un buen jugador de póker, además era un buen tipo.

Bueno, hola a todos, soy Lucas Scully y gracias al blog de Asimov me enteré de este concurso, y como me encanta escribir aqui puse un pequeño cuento que acaba de salir. Espero se diviertan, muy buena la iniciativa y gracias asimov. No estoy muy seguro de si se me permite añadir un enlace a mi blog asi que no lo pongo. Si alguien me puede informar si está permitido se lo agradecería.
    Última edición por LucasScully; 15/12/2008 a las 20:48 PM

Predeterminado Re: Lo que le pasó al Pelado Raimundi

Cita Iniciado por LucasScully Ver Mensaje
    Bueno, hola a todos, soy Lucas Scully y gracias al blog de Asimov me enteré de este concurso, y como me encanta escribir aqui puse un pequeño cuento que acaba de salir. Espero se diviertan, muy buena la iniciativa y gracias asimov. No estoy muy seguro de si se me permite añadir un enlace a mi blog asi que no lo pongo. Si alguien me puede informar si está permitido se lo agradecería.
    Hola Lucas, bienvenido al foro.

Puedes poner un enlace a este mismo cuento en tu blog, y a su vez tienes que poner en tu blog un enlace hacia el foro.

Míralo en las reglas del concurso, en la parte de "reutilización de artículos".
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Gracias nepundo por tu pronta respuesta. De todas maneras no pondré el enlace porque el cuento no lo publiqué y además no es mi intención inscribirme en el foro para publicitar el blog. Es que lo había puesto y luego me di cuenta y edite el mensaje.

Saludos

Esta bueno,me suena mucho al estilo de Fonatanarosa

ehh, que bien, ya veo que de algo sirven los blogs.

Buena historia, suerte en el concurso Lucas y bienvenido al foro.
    Ver aquí mi blog personal
    Ver aquí mis artículos en Poker-red

Cita Iniciado por Robert Fripp Ver Mensaje
    Esta bueno,me suena mucho al estilo de Fonatanarosa
    A mi se me asemejó a las historias de Tom Sawyer.. o será a la forma del lenguage como hablaban los hobbits...
    Ver aquí mi blog personal
    Ver aquí mis artículos en Poker-red

Ehhh!! ¿Fontanarrosa? ¡¡ Gracias Robert fripp!! Ahora que me acuerdo una vez te vi tocar la guitarra y me sonó mucho a King Crimson

Asimov, si supieras lo mucho que nos sirven a los que estamos empezando los blogs como el tuyo vendrias a pedirme una comisión

Gracias por sus comentarios
    Última edición por LucasScully; 15/12/2008 a las 22:15 PM Razón: faltas orotgráficas