Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [nepundo] ¿Pancracio?

Predeterminado [nepundo] ¿Pancracio?

Como ya habréis supuesto, el marrón de Pancracio es imaginario. A ningún albañil le puede caer semejante mierda encima, ¿verdad? Yo mismo creo que no, pero por terminar la historia sigamos con el ejercicio de imaginación...

Imaginad que Pancracio empieza a trabajar en la obra doce horas al día en vez de ocho. Aparte de los plazos ridículos que tiene para terminar el chalet, el problema es que tiene que hacer mil cosas que no sabe ni cómo empezar. Con que el capataz hubiera metido a Fulgencio un par de semanas en la obra los cimientos habrían estado listos en dos semanas, pero Pancracio ya lleva cinco semanas con eso, y encima cuando acabe dentro de otra él mismo sabe que no se puede dar un duro por esos cimientos... Habrá que rezar para que el chalet no se hunda al primer portazo.

Imaginad que aparte de las doce horas ahora Pancracio trabaja otras cuatro o cinco en casa. Primero tiene que bajarse y empollarse los manuales de la excavadora y la hormigonera, y luego aprender oficios: "Fontanería fácil", "Aprenda carpintería en 21 días" y "Electricidad para todos: cómo acabar una instalación sin electrocutarse en el intento"... Rezar no va a ser suficiente: habrá que empezar a poner velas para que esto no se hunda al primer portazo.

Además Pancracio tiene que ponerse a hacer de arquitecto cuando comienza a levantar el chalet y empieza a echar en falta algunas cosillas, esos detalles a los que nunca había dado importancia y siempre había dado por hechos, como que en un plano vengan todas las conducciones de agua y electricidad, la calefacción, las vigas, los grosores y materiales de las paredes... O simplemente la orientación de la casa... ¡¿Para dónde mira esta puta casa?!... ¡Joder, esas cosas que siempre vienen en los planos! Pero en la servilleta que tiene lo único que hay es el color de las cortinas y un zurullo dibujado en lo que se supone que es el baño. Me cago en diez, esto es jodido... Va a ser por eso que un arquitecto cobra tanto, ¿no? Pues Pancracio tiene que improvisar cada tarde qué va a hacer el día siguiente... Ahora las oraciones y las velas son para que no se hunda el chalet al primer portazo con él dentro. Con eso ya se da con un canto en los dientes.

Imaginad que Pancracio empieza a dormir cinco horas al día. Se acuesta a las mil con su nuevo trabajo de arquitecto-diseñador-chapucista casero, y aunque todas las noches está tan cansado que espera dormir siete horas del tirón, nunca lo consigue. A las cinco horas se despierta pensando en las carretillas de mierda que se le vienen encima ese día, y como ya no puede conciliar el sueño piensa que para estar perdiendo el tiempo en la cama mejor va saliendo ya para la obra, aunque vaya a llegar una hora antes de tiempo. Y por supuesto Pancracio ya no puede desaprovechar una hora para comer: sandwich en cinco minutos y a volar. Y lo peor es que en ese estado de privación de sueño y nervios llega de mala leche a casa muchas noches y lo paga su señora esposa... Que le den por culo al chalet, mañana a portazos hasta que se hunda ya de una puta vez.

Y ahora imaginad que, por si fuera poco, a Pancracio le llama el cliente unas seis veces al día al móvil de empresa aquel que le dio el capataz. ¿Cómo vas, Pancracio? ¿Esto cuánto me va a costar, Pancracio? ¿Me puedes poner los azulejos estos, Pancracio? ¿Y me harás una rebajita, no, Pancracio? ¿Entonces dices que va a estar para el día catorce, que se casa mi hija, verdad Pancracio? Voy bien señor, no se preocupe por no ver nada hecho, que esto va a estar acabado. No sé lo que le va a costar, señor, debería usted preguntarle a mi jefe. Sí señor, yo pico los azulejos que llevo poniendo tres días y pongo los que el señor quiera. Yo es que no puedo hacer rebajitas, para eso debería usted hablar con mi jefe, señor. Sí señor, para el catorce sin falta, que para eso a partir de este sábado voy a venir también los fines de semana...

Y la llamada del día trece cuando Pancracio, al atardecer, brocha goteante tras los últimos retoques en mano, lágrimas en los ojos, respira aliviado ante su obra milagrosamente recién terminada (a una distancia prudencial, eso sí, porque en cualquier momento se hunde aquello): Pancracio, que dice mi hija que ahora quiere el salón abajo y la cocina arriba. Para mañana después de la boda lo tienes, ¿no?, porque estando ya hechos el salón y la cocina sólo es cuestión de cambiarlos de sitio y empalmar, ¿no, Pancracio? ¿Pancracio?

Imaginad que aquella noche Pancracio reza para que el chalet se hunda con el cliente, la hija y toda la familia dentro. Ah, y el capataz también. Sobre todo el cabrón del capataz...

Y hasta aquí la historia de Pancracio, el albañil. Espero que os haya gustado y no penséis que se me va demasiado la olla. Pero en cualquier caso, si os ha resultado difícil imaginar tanto despropósito y disparate, imaginad simplemente que Pancracio no es albañil, sino informático, y si sabéis algo del tema el resto de la historia ya sale del tirón sin necesidad de imaginar nada... De todas formas estoy seguro de que los informáticos lleváis ya un rato pensando que Pancracio no es realmente un albañil.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Predeterminado Re: [nepundo] ¿Pancracio?

Pues con todo el cabreo del mundo tengo que decir que precisamente a mi, la semana pasada, me han encargado una urbanización entera (con parque temático incluído) al estilo Pancracio. Ahora que había casi terminado el hotel que hemos estado haciendo, que me ha tenido más que ocupado los últimos 9 meses, y ahora que pensaba tener una temporadita tranquila dedicándome a ajustar cosillas y al mantenimiento del edificio... pues no. Y es que poner las paredes y ventanas y se creen que el edificio ya está terminado, asi que sin darte tiempo a hacerle los oficios y a afinar las cosas ya te están metiendo en otra más gorda. Y es que si has podido con el hotel, entonces la urbanización y el parque los haces con la gorra. Piensan ellos.

Y eso si, con el mismo personal. Que no es el mismo en realidad, sino menos, porque tienes que dedicar alguien a que mantenga el hotel que acabáis de hacer, al que todos los días, lógicamente, le salen "cosillas".

En fin. De momento dos miembros de mi personal y yo nos hemos quedado sin vacaciones de Navidad (mientras el resto de la empresa disfrutan de ellas del 23 al 7 de enero) para ponernos con los preliminares de la urbanización, que además debe estar para el 31 de Enero (da risa sólo pensarlo).

Hay que joderse con la mierda de la albañilería.
    "Esta que llaman fortuna, Sancho, es una mujer borracha y antojadiza y sobre todo ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quien ensalza." Don Quijote de La Mancha

jojojo, no teneis ni idea de lo sufrida que es, yo he tardado 15 años en salir de ese tema.
    No tuve mas remedio que hacerme cargo de la empresa familiar, y si que hay pasta ahí, pero que sufrimiento, que peleas con proveedores, ayuntamientos, empleados, subcontratas y ese largo etc.
    Joder es que cuando he leido esto no he podido dejar de pensar en todo eso y a la vez reir y casi casi que llorar.
    Saludos.

Bueno, estaba pensando en escribir una entrada para terminar con el ciclo de la informática-albañilería explicando como cada disparate que le pasa a Pancracio en realidad está basado en una experiencia real, pero creo que eso aburrirá bastante y/o sonará a chino a los no informáticos. Y los informáticos seguro que ya sabéis de qué hablo... (Proyecto marrón, teléfono de empresa, trabajar de noche, fines de semana, buscarse la puta vida para todo, tener que dejarlo todo pillado por los pelos, ponerle el culo al cliente cada vez que quiere algo sin importar lo disparatado que sea, etc...)

Así que si alguien siente curiosidad puedo extenderme sobre el tema por aquí, o directamente los informáticos podéis empezar a despotricar contando vuestras desgracias. Tampoco quiero aburrir contando situaciones surrealistas vividas con clientes y tal.

Pero sí que quiero comentar algo de lo que ha dicho Monja: el mantenimiento. (Que sería la siguiente mierda que le pasaría a Pancracio si alargara un poco más la historia.)

En mi grupo de colegas de la empresa a los proyectos pasados los llamábamos tarzanitos. ¿Sabéis qué es un tarzanito? Pues son esos trozos de mierda que se quedan colgando en los pelos del culo después de cagar. Y un proyecto acabado es eso, un trozo de mierda que te llevas colgando ya para tu vida. Sin importar cuántos hace que dejaste el proyecto ni lo liado que estés ahora, siempre te van a llamar cuando falle o haya que cambiar algo en cualquier proyecto que haya sido tuyo en el pasado.

De hecho, a mí han llegado a llamarme hasta después de haberme cambiado de empresa...

Pero vamos, que seguro que eso también os suena :-P
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Cada día más motivos para dejar la carrera de albañil, pero bueno, supongo que este año seguiré en este "proyecto" de "3" años xD

Jesus Cristo que hilo mas bueno este y el anterior.

Bueno, pues yo también soy "albañil" y estamos igual. Tenemos que hacer entre 4 el trabajo que tendrian que hacer al menos 12 personas... Y yo creo que ya hemos construido el Guggenheim, el nuevo Camp Nou y la Sagrada Familia juntas... Bueno, en realidad entre 2.3 porque uno es el jefe y el otro no construye apenas.

Que ganas de dejar la albañilería coño... a ver si ganamos este año las WSOP o algo... porque sinó.

PD: Mención especial a mi querido tarzanete (en mi pueblo se dice asi) que fué el cambio del plan general albañizable de este año que se chupó un servidor gracias a que la empresa quiera tener pancracios como nosotros para hacerse una casa personalizada en vez de comprarse una prefabricada.

PD2: Si hemos acabado con el Guggenheim, el Camp Nou y la Sagrada Familia, lo que nos estamos preparando en breves es para tirar entera la ciudad de Madrid y volverla a hacer desde los cimientos... jesus la que nos espera.
    Última edición por azagra; 13/03/2009 a las 09:29 AM
    Ten cuidado... la verdad puede que este ahi fuera... lo malo es si los ladrones estan dentro...

No olvidamos el Ozmita-Gate, no es una broma

hola no entiendo mucho pero quiero aprender espero que me ayudeis

muchas gracias
    PIOLINA

Cita Iniciado por Piolina Ver Mensaje

muchas gracias
    PIOLINA
    ¿Bot?

Cita Iniciado por Piolina Ver Mensaje

muchas gracias
    PIOLINA
    ¿troll?

Hasta me ha dado pena el pobre Pancracio, pobre hombre :_

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Bueno, estaba pensando en escribir una entrada para terminar con el ciclo de la informática-albañilería explicando como cada disparate que le pasa a Pancracio en realidad está basado en una experiencia real, pero creo que eso aburrirá bastante y/o sonará a chino a los no informáticos. Y los informáticos seguro que ya sabéis de qué hablo... (Proyecto marrón, teléfono de empresa, trabajar de noche, fines de semana, buscarse la puta vida para todo, tener que dejarlo todo pillado por los pelos, ponerle el culo al cliente cada vez que quiere algo sin importar lo disparatado que sea, etc...)
    No creo que haga falta ser informático para conocer cómo está ese mundo xDD por eso mismo no lo estudié, a pesar de que me encanta. Seguro que muchos que no somos informáticos lo entendemos, yo te animo a que la escribas.

xD

Los Pancracios no pueden dar pena. Son los exclavos del siglo 21.

Yo soy un "albañil" y aún después de dejar la "constructora" tengo que seguir recibiendo llamadas de los clientes para decirles como funciona la lavadora, horno, etc sin tener mantenimiento por haberles hecho una reforma en una ocasión.

Y mira que me lo dijeron hace años, la "albañilería" está bien como hobbie y no como trabajo. Acabas o loco o vas a tener mucho stress en la mayoría de "constructoras". Aún recuerdo que me reí del comentario.

Tengo compañeros de la carrera de "albañileria superior" que han empezado como "albañiles" y han llegado a "jefes de obra". De hecho, han sido "jefes de obra" en el extranjero para multinacionales y han dejado la "construcción" por los mismos motivos por los que se queja Pancracio. Supuestamente, dice que no va a volver más a la "obra", salvo por necesidad en unos años si no encuentra nada en otras ramas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo