Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: NL200 88 en steal positions

Predeterminado NL200 88 en steal positions

Villano

14/12(47/32/21)
    3bet total 5%
    3bet blind vs steal 10%
    w$wsf 41%
    c bet 90%

$1/$2 No Limit Holdem
    PartyPoker
    9 players
    Converted at weaktight.com

Stacks:
    UTG ($106.70)
    UTG+1 ($224.75)
    MP1 ($221.00)
    MP2 ($56.35)
    MP3 ($15.00)
    CO ($80.75)
    Hero (BTN) ($203.70)
    SB ($253.00)
    BB ($396.45)

Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is BTN 8 8
    6 folds, Hero raises to $6, SB raises to $24, 1 fold, $18 to Hero ($197.70)?

Edit: Justificaciones de cada movimiento please :P
    Última edición por Robert Fripp; 02/01/2009 a las 06:03 AM

Predeterminado Re: NL200 88 en steal positions

90% Fold BB to steal? En mis mesas cuando un bicho de estos se mueve, es que lleva cañonaco maximo. Se me arruga para meterle la 4ª PF con 88.

Imo, lo mejor a lo que aspiramos es a un flip porque lleve overcards, y con un leak en la defensa de ciegas que parece que tiene, dejo correr la mano muchas veces y ya le pillo despues.
    www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa)
    Pablo13del13: ¿Cómo se puede jugar 100k manos en NL2 ganando 500$ y seguir en NL2? ... mi no entender. Será un bot?
    Javito91: un bot subiria, este tiene que ser un retarded.
    INIESTA: Yo propongo entender odds implícitas como se ha dicho "la parte de su stack restante que te va a pagar si se completa tu mano" y que lo que ganaremos por conseguir echar al villano de la mano sean los "Segeon bucks".

Moderador Avatar de Raynor

Cita Iniciado por brokenman Ver Mensaje
    90% Fold BB to steal?
    ¿Eso de donde salió?

Ya conozco el resultado de la mano pero tengo alguna duda sobre qué hacer en este momento tras su 3bet.

Ese jugador hace bastante 3bet desde ciegas, hoy lo sufrí bastante, y no me parece que foldear sea una opción. Hace un tiempo hacía call seguramente en esta situación, pero tampoco me convence... hay muchos flops que nos complican, en parte tenemos posición pero también va ser complicado buscar el EV+ postflop.

La opción del 4bet la estoy analizando, hice algunos cálculos, a ver que les parecen estos rangos:

HACE 3BET CON 10.3% DE LAS MANOS
    77+,ATs+,KJs+,QJs,ATo+,KQo

HACIENDO 4BET Y CALLEANDO AL SHOVE
    --------------------------------------
    HACE 5BET CON 3% DE SUS MANOS (29.12%)
    JJ+,AKs,AKo

Ganamos 33,28%
    $203.70 ($67.69)
    Perdemos 66.72%
    -$197.70 (-$131.90)

RESULTADO: -$64.21

FOLDEA EL RESTANTE 7.3% (70.88%)
    TT-77,AQs-ATs,KJs+,QJs,AQo-ATo,KQo

RESULTADO: +$30

RESULTADO TOTAL

(-$64.21*0.2912)+($30*0.7088) = +$2.56
    Los cálculos los hice teniendo en cuenta que hacemos call ante un shove, ya que para que sea más rentable hacer 4bet/fold tendriamos que hacer un 4bet bastante pequeño (menor a $64).

Todo eso si mis cálculos están bien y si los rangos son los adecuados. Da apenas en positivo, no sé si con AK y JJ hace 5bet el 100% de las veces, dependerá de nuestra imágen y de qué tan nit es el rival, pero si no lo hace el 100% ya empezaremos a tener una ganancia mayor.

Bueno, todo esto viene porque luego del famoso post del call a los 3bets me siento algo perdido, dudo bastante en estas situaciones... no quiero hacer call y por eso a veces termino foldeando. Y cuando foldeo después me siento estúpido porque el rival me hace 3bet cada vez que puede, como aprovechandose de mi debilidad.

Ustedes dirán...

Cita Iniciado por Raynor
    Cita:
    Empezado por brokenman
    90% Fold BB to steal?

¿Eso de donde salió?
    Le quite el 3bet blind vs steal 10% y lo aplique a sus numeros 14/12, que me dicen que pocas veces hace call PF. Suena mas a "Raise or fold-player".

Se que el juego en NL200 cambia mucho al de mis mesas, aunque solo sea un nivel, pero ir all in PF con 88 me suena mas a sobre-adaptación a partir del post del otro dia de call-3bet que otra cosa, bajo el efecto "Quiero ser como Mestre", que voy a dejar patentado
    Pablo13del13: ¿Cómo se puede jugar 100k manos en NL2 ganando 500$ y seguir en NL2? ... mi no entender. Será un bot?
    INIESTA: Yo propongo entender odds implícitas como se ha dicho "la parte de su stack restante que te va a pagar si se completa tu mano" y que lo que ganaremos por conseguir echar al villano de la mano sean los "Segeon bucks".

Moderador Avatar de Raynor

Se que el juego en NL200 cambia mucho al de mis mesas, aunque solo sea un nivel, pero ir all in PF con 88 me suena mas a sobre-adaptación a partir del post del otro dia de call-3bet que otra cosa, bajo el efecto "Quiero ser como Mestre", que voy a dejar patentado
    Si, terminar allin con 88 parece bastante sick, yo la única vez que fui dividí el bote contra otro 88.

Si es sobre-adaptación no sé, la cuestión es que por ejemplo este mismo jugador hoy me hizo muchos 3bets, si espero a que llegue una mano fuerte AA-JJ pueden pasar varias rondas y me va a ver como presa fácil para robarme constantemente. Entonces la solución o bien es dejar la mesa, si hay jugadores muy malos no siempre es lo mejor o por otra parte 4betear algo más light de lo normal para que no te tome como weak 3beteandote constantemente.

Otra cosa es si hacer solamente call es profitable, pero dependerá de cuan previsible sea el rival... si podemos aprovecharlo.

Le quite el 3bet blind vs steal 10% y lo aplique a sus numeros 14/12, que me dicen que pocas veces hace call PF. Suena mas a "Raise or fold-player"
    Y tenias razón sobre esto, yo le tengo en 93% de fold bb to steal. Pero es raro porque defiende más la SB como en este caso, yo le tengo en un 83% fold sb to steal y 12.8% de 3bet a steal desde SB. Pero supongo será por la muestra, tengo 2k manos.
    Última edición por Raynor; 02/01/2009 a las 09:33 AM

Call solamente lo contemplaria si puedo tirarle Postflop, de lo que no tenemos datos, pero con un cbet del 90%, un bote de 48, nos hara una Cbet de 40$ de cara casi any flop, con lo que hacer un "farol" ahi significara meter la caja de nuevo en un flop donde, salvo pillar set, el 50% de las cartas seran "scary" para nosotros... Sick again...

Puto Robert y su mania del sick-gaming....

A mi no me gusta el 4bet pf. Si lo hiciese tendría que ser para convertirlo en un farol y hacer 4bet/fold, contra este tipo callear el shove con 88 me parece EV- porque no es suficientemente agresivo. Apostar de más para quedarse pot comitted no tiene sentido y con un 4bet a 54-58$ a mi me parece suficiente.

Como 88 es una mano que tiene mucho potencial ante un 3light bettor como para convertirla en un farol, y prefiero reservarme los 4bet/fold para manos basura, yo hago call al tener posición y juego al poker postflop. No necesitamos reraisarle all-in para ganar la mano, podemos hacer calldown de forma rentable en boards apropiados al tener un rango amplio de 3bet, podemos flotarle en board adecuados si lo vemos conveniente y también podemos intentar hacer un farol por la caja claro. Además de vez en cuando pinchamos el set. Me parece la mejor forma de sacar valor a la mano, un 10% de resteal no es tampoco exageradísimo pero por la imagen que tenéis del villano parece que os 3betea bastante a menudo.

Sobre el famoso post de las 3bets, aunque en la gran mayoría de las ocasiones es incorrecto hacerlo (sobre todo si sólo es para hacer setmining), hay ocasiones contra 3light bettors en las que es la opción más conveniente, especialmente cuando 4betear convierte una mano con showdown value en un bluff. Aviso por adelantado que no voy a discutir sobre esto con lau y cia, que sé cómo va a acabar la cosa xD
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Imo, lo mejor a lo que aspiramos es a un flip porque lleve overcards, y con un leak en la defensa de ciegas que parece que tiene, dejo correr la mano muchas veces y ya le pillo despues.
    A qué te refieres con un leak en la defensa de ciegas broke?

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    A mi no me gusta el 4bet pf. Si lo hiciese tendría que ser para convertirlo en un farol y hacer 4bet/fold, contra este tipo callear el shove con 88 me parece EV- porque no es suficientemente agresivo. Apostar de más para quedarse pot comitted no tiene sentido y con un 4bet a 54-58$ a mi me parece suficiente.
    Cuando intentamos meter la 4º para que se tire, por ejemplo en la mano en sí... cuando, contra quién y porqué, podemos hacer fold o call ante su all-in? y luego qué kieres decir que haces esto con manos basura moke???

Joder cuanta duda, a ver si me las aclaráis. Gracias.
    El poker es un juego de suerte, en el que influye la habilidad de los jugadores.

www.roskoamatista.blogspot.com

Hacemos call a shove después de 4betear si es rentable contra su rango y foldeamos si no, así de simple. Contra este villano en concreto yo creo que hacer call a shove no es rentable porque no espero que 4betee mucho más de JJ+/AK.

Si un villano nos 3betea light muy frecuentemente tenemos que empezar a hacer 4bet light porque hay muchas manos flojas en su rango y conseguiremos un fold haciendo el movimiento rentable. Lo que dije yo es que prefiero hacer 4bet/fold con una mano basura (porque al fin y al cabo es un farol) que con una mano que tiene valor postflop, porque estoy renunciando a él conviertiéndola en un farol.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Dios bendiga estos foros, de verdad.

Sé que no viene al hilo, pero se aprende bastante de ustedes, caballeros.
    NLoL Player | KuATouyeah on Twitter

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo