Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 204

Tema: [Vedast] ¿Por qué me dedico al póquer?

Vedast
    Guest

Predeterminado [Vedast] ¿Por qué me dedico al póquer?

Aún sin tener nada claro que este sea el sitio adecuado para mostrar este escrito, voy a hacerlo, más que nada como prueba, para ver cómo reaccionáis.

El enlace original es: Me llamo Vedast: ¿Por qué me dedico al póquer?

Y este es el texto en cuestión:

"Hasta hace poco no dudaba en contestar rotundamente a esta pregunta con: "porque es, con mucha diferencia, con lo que más dinero gano por hora". ¿Qué viene a significar ganar mucho dinero? Para alguien que sea digamos "previsor", poder en tan sólo unos años haber acumulado lo suficiente para poder vivir sin trabajar nunca más. Jubilarse con menos de 30 años suena maravilloso. Para alguien con menos miras al futuro, el tener grandes ingresos puede llevar a tener un nivel de vida más alto del normal.

En un mundo capitalista como este, no tenemos más remedio que conseguir dinero para vivir. Cuanto más tengamos, mejor viviremos y menos tendremos que trabajar. Podemos entonces ver como el dinero nos hace más felices. Esto lo he tenido siempre clarísimo. Desde pequeño le he dado muchísima importancia a crear dinero, para con ese ganar más y más, hasta poder vivir de rentas. Con 11 años ya invertia en bolsa, por deciros un ejemplo. Mi objetivo siempre ha estado claro, hacer lo que más rentable me resultara en todo momento, para ganar lo máximo posible.

El problema llega cuando aparecen las dudas. ¿Debo dedicar todos mis esfuerzos a ganar dinero? ¿Hasta dónde soy capaz de llegar por ganar dinero? Encontrar los límites es extremadamente complicado, y pensar en estas cosas me trae grandes quebraderos de cabeza.

Diría que el primer punto de inflexión vino a principios del año pasado. Mis días se pasaban entre poco más que lo físicamente necesario y el póquer. Era muy infeliz. Pasé mucho tiempo queriendo suicidarme. Mi vida era un sinsentido absoluto. Mi objetivo de conseguir mucho dinero iba en muy buen camino gracias a mi trabajo. Pero eso no era suficiente para mí. Sentía que necesitaba algo más, y que eso lo iba a encontrar en una chica, tema por el que aún no me había preocupado demasiado hasta el momento.

Dos personas me ayudaron mucho en esos días, y siempre les estaré agradecido por las horas y horas que estuvieron hablando conmigo. Vuchuu y Vegeta, dentro del mundillo del póquer, Víctor Martínez y Mikel Allende, en la vida real.

Tuve que restar horas diarias al póquer, pero finalmente conseguí solucionar este problema. Aunque me encontré con un dilema nuevo. El enamorarme de una chica destruía mi clarísimo plan. ¿Cuál era mi prioridad ahora? No podía seguir pasándome el día como un hikikomori, jugando a póquer. Ella no lo quería, y yo tampoco, porque no hay nada que me guste más que estar con ella. Pero claro, no podía dejarme el póquer y estar todo el tiempo del mundo con ella. Es necesario trabajar para ganar dinero y poder pagar las cosas. ¿Cuánto debía trabajar entonces?

El hecho de ser alguien bastante precavido, al que le gusta tenerlo todo razonablemente controlado, sumado con el que el futuro del póquer sea extremadamente incierto, hace que vea conveniente esforzarse al máximo ahora, exprimir al máximo este juego, mientras sea tan rentable.

¿Crear un buen capital que me dé cierta seguridad y tranquilidad o disfrutar de las cosas que me gusten sin planificar tanto el futuro?

Estas dudas me surgieron cuando mi camino a Supernova Elite ya estaba bastante avanzado, por lo que me parecía descabellado no hacer un esfuerzo y acabar la faena.

A todas las dudas planteadas anteriormente, habría que añadir otras que mi cabeza ha generado en las últimas semanas. Si mi objetivo es ganar dinero, ¿hasta dónde soy capaz de llegar por conseguirlo? Jugar a póquer es a simple vista algo inofensivo, simplemente cada uno compra sus fichas o paga la entrada a su torneo, juega un rato, la sala que lo organiza gana una comisión y los mejores jugadores ganan algo a la larga, (por tomar decisiones mejores que sus oponentes), lo suficiente en algunos casos para poder vivir de ello.

Por lo tanto, no debería sentirme mal por sacar un sueldo a base de jugar con otras personas que lo hacen voluntariamente. Muchos se quedan con el "si no me quedo con su dinero yo, lo hará otro". Con eso se pueden justificar muchísimas cosas, incluso: "si no lo mato yo, morirá solo". Me recuerda al "de algo hay que morir", que dicen muchos fumadores. Si todos pensáramos así, este mundo tendría poco futuro. Y para que mejore la vida de todos, es necesaria la colaboración de todas las personas.

La gente le tiene miedo a los extremos, están mal vistos. Está mal robar o matar, eso nadie lo tolera. Sin embargo, el mundo está lleno de mentirosos que se aprovechan de los demás, y no se hace nada contra ello. Millones de personas viven con lo mínimo después de pagar unos impuestos que algunos políticos se atreven a malgastar en cosas inútiles o en ellos mismos. Mientras tanto, miles se hacen millonarios y estafan a hacienda tanto como pueden, puesto que eso forma parte de sus trampas para ganar lo máximo posible.

Montones de compañías cobran comisiones de las que nunca informan claramente. Sacan beneficios desorbitados a base de pagar poco a sus empleados y cargar lo máximo posible al cliente. Mueven la bolsa de valores como les da la gana para acabar con cada pequeño inversor. Sobornan a políticos para que les faciliten las cosas para poder sacar aún más margen en el ámbito que sea. Animan a sus trabajadores a que se suiciden para cobrar sus seguros de vida. Ayudan a países en la compra de armas para así montar guerras en las que matar a millones de personas a cambio de aún más ingresos.

Mienten, roban y matan. Y lo sabemos. Este mundo no puede seguir así. Mientras haya gente dispuesta a hacer lo que sea sólo por mejorar su situación, estaremos en peligro de acabar muertos en cualquier momento. Es, por lo tanto, necesaria la colaboración de todos. Todos debemos tener como objetivo que mejore la vida de todas las personas, porque es lo mejor para todos.

Si todos luchamos juntos por lo mismo, desaparece la violencia y cualquier forma de dañarse, con la inimaginable mejora en la calidad de vida que supone eso en todas las personas, y, aunque resulte secundario, un ahorro desorbitado en cosas que pasarían a ser suprimibles, como la inversión en fabricación e investigación sobre armas.

No puede haber límites. No podemos ser indecisos ni sobornables. Debemos ser firmes. Si uno sabe que no está bien hacer algo, no debe hacerlo bajo ningún concepto. No podemos devolver una cartera encontrada que tenga dentro 50 euros y quedarnos una con 5 000. Ni tampoco podemos ver como una barbaridad quemar por diversión un bosque mientras nos da igual tirar todo tipo de residuos como si fueran materia orgánica. Los puntos intermedios no están permitidos.

Volviendo al póquer, veo claro que no aporto nada dedicándome a esto. Los juegos son algo secundarios, y debería emplear mis esfuerzos en algo mucho más útil. Tanto para mí como para la sociedad, de la cual formo parte. Puedo limitarme al “no intentes cambiar el mundo, tú solo no vas a poder hacer nada, así que ves a la tuya”, “sálvese quien pueda”. Capitalismo puro, vamos. Me encuentro en un punto intermedio, y ese es el problema. Es lo que me hace sentirme incómodo, incoherente.

Si lo que quiero es ganar mucho dinero lo antes posible y ya conformarme con eso y no trabajar más, ¿debería dedicarme al póquer o tendría que ser capaz de hacer directamente lo que sea para conseguirlo? ¿Dónde está el límite? Si estoy tan seguro de que para que mejore este mundo es necesaria la colaboración de todos, ¿por qué pierdo el tiempo jugando a las cartas en lugar de estar haciendo algo de provecho?"

Predeterminado Re: [Vedast] ¿Por qué me dedico al póquer?

Me ha gustado leerlo, está muy bien escrito, aunque creo que pecas un poco de radical (en el sentido de intentar hacer las cosas al extremo, no de ir tirando cocteles Molotov por ahí ) cosa que a mi también me pasa un poco, pero para poder vivir a gusto, necesitamos equilibrio. Si quieres hacer algo por la sociedad, no hace falta que te hagas misionero para poner tu vida al servicio de los demás, puedes ser voluntario de cruz roja un día a la semana o al mes o lo que sea. Puedes dedicarte al poker profesionalmente pero manteniendo la salud mental y física (exprimendolo 8 ó 10 horas al día y no 16).

Vedast
    Guest

Los puntos intermedios están llenos de incoherencias.

Yo creo que lo que necesitas es comprar libertad.

Y esto no es otra cosa que ganar menos a cambio de vivir mejor y por vivir mejor se entiende lo que tú quieras entender por esa frase.

Ahora en cristiano, busca algo más, algo que seguramente no te haga ganar tanto dinero como el póquer pero que llene esa otra parte que el póquer no te da. No sé, se me ocurre, además de buscarte novia -que creo que la tienes- podrías empezar a estudiar algo -si aún no lo haces- ir al gym -si aún no vas- viajar más -si no viajas lo suficiente- y aprovechar ese dinero que ganas para ver cosas y lugares nuevos.

Y por último, búscate un negocio. Te pongo un ejemplo que no sé si es válido:

Un amigo veterinario tiene un muy buen amigo. Pues este muy buen amigo creo que estudiaba empresariales o no estudiaba nada, no lo recuerdo. El caso es que este chico (el amigo de mi amigo) se ganó 600 millones de euros (sí, no me he vuelto loco, 1000 millones de las antiguas pesetas) y el tío para invertirlo y poder motivarse montó un negocio. Un criadero de perros de razas selectas. Y no digo de raza, sino de razas selectas porque se trae los perros con mejor pedigree de España y parte de Europa. Allí colocó a mi amiguito veterinario que está más feliz que el pupas ganando 3K euros al mes, me cago en su suerte xDDDD.

Y ahí va tirando tan feliz el hombre rico, ya son bastante conocidos en Canarias y también en la península. Tiene este tío necesidad de tener este negocio? NO, ¿no? Yo diría que sí, y mucha.

Y NO DEJES EL PÓQUER, TODO ES COMPATIBLE y además lo necesitas que se gana mucha pasta y eso es importante

Saludos y a reflexionar.

Y los no tan intermedios también :-P

Es casi imposible dedicarse a alguna actividad que no haga daño a nadie o no tenga relación con alguna clase de perjuicio para nadie. Si eres empleado, la tienda para la que trabajas timará a la gente; si eres juez, la cagarás alguna vez; si eres abogado, sacarás a algún miserable de la carcel; si eres cajero de supermecado, estarás colaborando indirectamente con cualquier práctica fraudulenta de tu empresa. Prácticamente hagas lo que hagas en algún momento tu puesto de trabajo tendrá algún % de responsabilidad sobre algo que no es justo o no está bien.

A los jugadores de póquer nos pasa eso con los ludópatas; a todos nos ronda la idea en la cabeza de que jugar al póquer está mal porque es malo para los ludópatas. Además, está el problema de que, al menos aparentemente, el póquer no produce nada, mientras que un carpintero o un agricultor generan cosas útiles reales. Es algo que casi todos los ganadores hemos pensado, creo. Por muy pequeño que sea el % de ludópatas en las meses, todos los meses colaboraremos pelando a varios, al menos en cuanto juguemos en low stackes para arriba. Pero después de darle muchas vueltas, no me parece un motivo para dejar el póquer.

En todo el mundo hay mucha gente que gasta dinero en cosas que no se puede permitir y termina en la ruina. En este país en particular pasa mucho con gente que ha pedido hipotecas y ha comprado casas por encima de sus posibilidades. A un empleado de un banco no se le puede exigir culpa porque fulanito se haya endeudado hasta las cejas, y a un empleado de una tienda de móviles no se le pueden cargar los muertos de la guerra por el coltán. Dicho sea de paso, negocios como la telefonía móvil generan mucho más sufrimiento y dolor en el mundo que negocios como el poker. hay una cantidad enorme de gente endeudándose de una forma absurda por comprar más ropa de la que es capaz de ponerse, y yo no he oído nunca decir que los comerciantes de ropa sean culpables de eso.

Por lo demás, en condiciones capitalistas de producción, yo no veo muchas diferencias esenciales entre las ramas de la industria. Ciertamente, el negocio de la pesca nos da de comer... pero eso es sólo un efecto lateral de su negocio; Pescanova lo que de verdad genera es dinero en forma de capital, no comida. Y seguramente, si intentase ganar menos dinero, nos daría de comer mejor -hasta quebrar, claro, porque ninguna empresa en condiciones de libre mercado soporta no intentar maximizar las ganancias a costa de cualquier cosa sin ir a la quiebra-.

El póquer en ese sentido me parece una rama de producción como cualquier otra: genera capital y pone dinero en circulación. Su efecto lateral, en lugar de ser crear comida, casas, películas o piercings, es generar diversión en forma de partidas de póquer. un pintor, un escritor, un artista de circo, un actor o un humorista producen exactamente lo mismo, sólo que con otra forma externa.

Todos tenemos derecho a intentar subsistir de lo que se nos da mejor, y a intentar ganar el máximo dinero posible con nuestro trabajo. Si esto genera estados de cosas políticos completamente injustos, como en la actualidad, donde el número de esclavos sobre la faz de la tierra es intolerable, podemos tomar todas las iniciativas civiles, políticas, personales etc. etc. que creamos necesarias o pertinentes para cambiar las coniciones políticas que producen esos estaos, si es queremos cambiarlas. Pero creer que por ser cajeros, profesores o taxistas en vez de jugadores de póquer, vamos a colaborar a crear un mundo mejor, me parece un error garrafal.

Escribiría también sobre el póquer como algo relacionado con la realización personal -o no-; pero tengo interés en que alguien lea mi post, y si el tamaño es excesivo nadie querrá empezar
    The cake is a lie.

Cita Iniciado por Vedast Ver Mensaje
    Los puntos intermedios están llenos de incoherencias.

Vedast: Leo tu frase y realmente no logro entenderte.

Por un lado los extremos son malos, y por otro los puntos intermedios están llenos de incoherencias.

Da toda la impresión que nada logra conformarte, a menos que intermedio signifique medio delincuente, medio mentiroso, no sé realmente a que te refieres.

Lo que tratan algunos de hacerte ver es que el equilibrio es la base de todo lo que funciona correctamente en la vida.

Mucho de algo por muy bueno que sea te terminara agobiando, y difícilmente puedas lograr la felicidad que estás buscando de esa forma, no es eligiendo que te hace feliz, y dedicándole 20 horas por día a ello es que lo lograrás.

A menos que seas una persona muy especial, en general una vida plena es una vida medianamente equilibrada, en la que tengas familia, mujer, hijos, trabajo, amigos y un espacio para la diversión, y puedas dedicarle el tiempo que cada uno se merece. Claro que por momentos el plato se inclinará para un lado o para el otro, pero tú te encargaras de compensarlo para mantener el equilibrio.

De eso se trata.

Pero tampoco es cosa de dedicarse a salvar el mundo, o sentirse mal por no hacer nada.

El tema comienza por lograr estar bien tu mismo, si no logras eso difícilmente estando mal puedas hacer algo por alguien.

No tengo duda que si logras estar bien, y realmente te importan los demás todos los días encontrarás algo para hacer por otra persona, piensa que algunos solo están necesitando una palabra de afecto o una sonrisa, no se necesita un gran capital para hacer feliz a alguien que está sufriendo.

Lo de planificar también es relativo, nunca sabes que te depara el destino a la vuelta de la esquina………

En las sociedades de consumo en que hoy vivimos, obviamente que el dinero es fundamental, difícilmente alguien pueda ser feliz cuando no puede pagar sus cuentas, pero una vez cubiertas tus necesidades, no te creas que con 10 millones serás el doble de feliz que con 5, porque de pensar así te estarás equivocando en grande.

Saludos Ricardo
    Robert Fripp- En putbill fueron mis comienzos,tenia buenas free rolls con pocas entradas y como cada 1hr :P - 11 -10-08

Vedast
    Guest

Sobre lo de comparar el póquer con otros servicios que generan diversión, tengo que decir que igualmente esos otros trabajos son improductivos, inecesarios en un porcentaje altísimo de los casos, y que sería mucho mejor que la gente se dedicara a otras cosas.

Lo que quería decir con los puntos intermedios está en relación con los límites. Somos capaces tanto de ayudar a los demás como de dañarles, pero sólo hasta cierto punto. ¿Dónde está el punto exacto? ¿Por qué es que no nos atrevemos a hacer algo como atracar un banco o matar a alguien?

En la mayoría de los casos es simplemente porque sabemos que eso va a tener consecuencias demasiado malas para nosotros como para que tenga sentido tal acto, no porque estemos dañando al resto de personas por hacerlo. Tenía pensado escribir sobre este tema también, el hecho de que las leyes no son suficientes, la clave está en que todos seamos honestos y trabajadores.

...

En la mayoría de los casos es simplemente porque sabemos que eso va a tener consecuencias demasiado malas para nosotros como para que tenga sentido tal acto, no porque estemos dañando al resto de personas por hacerlo. Tenía pensado escribir sobre este tema también, el hecho de que las leyes no son suficientes, la clave está en que todos seamos honestos y trabajadores.
    Completamente de acuerdo. Hay mucha hipocresía en estos temas y la gente no se atreve a hablar de ello, pero somos egoístas por naturaleza y haría falta una cultura o conciencia colectiva muy fuerte para cambiar esto.

Sobre lo de comparar el póquer con otros servicios que generan diversión, tengo que decir que igualmente esos otros trabajos son improductivos, inecesarios en un porcentaje altísimo de los casos, y que sería mucho mejor que la gente se dedicara a otras cosas.
    estás más tarumba que un malkavian
    The cake is a lie.

Wink Re: [Vedast] ¿Por qué me dedico al póquer?

Equilibrio es lo ideal.
    Kuato says: Da igual cómo juegues. Estás avocado a perder si juegas tan fuera de banca, antes o antes.

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo