Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 204

Tema: [Vedast] ¿Por qué me dedico al póquer?

Predeterminado Re: [Vedast] ¿Por qué me dedico al póquer?

Cita Iniciado por McAlonso Ver Mensaje
    ....y haría falta una cultura o conciencia colectiva muy fuerte para cambiar esto.
    Artificial,por otra parte.
    "In order to survive,you gotta be willing to die."

Cita Iniciado por Vedast Ver Mensaje
    Volviendo al póquer, veo claro que no aporto nada dedicándome a esto. Los juegos son algo secundarios, y debería emplear mis esfuerzos en algo mucho más útil. Tanto para mí como para la sociedad, de la cual formo parte.
    Eso mismo me dice mi padre muchas veces, que aunque me puediera ganar la vida jugando al poker (como trabajo), no seria algo constructivo ni para mi ni para la sociedad y que al final me acabaria sintiendo mal conmigo mismo... pero jamas me ha dicho que lo deje, es mas, insiste en que lo mantenga como lo que tu dices, algo secundario.

Aunque yo lo pienso y si me gustaria vivir de esto aunque solo fuera un tiempo, pero se que lo mas seguro es que tenga razon(experiencia) y que a la larga ...

Vedast, una pregunta: ¿tú para qué quieres el dinero? Desde los 11 años con los que dices que ya empezaste a preocuparte por el tema hasta ahora mismo, ¿has intentado ganar dinero con algún objetivo o simplemente como si fueras un "coleccionista"?
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Considera que has tenido la suerte de encontrar un hobbie que te hace ganar dinero. En el aspecto de aportación a la sociedad, con dinero puedes hacer muchísimas cosas que mejoren este mundo: desde donaciones hasta fundar empresas que den trabajo a otros o crear escuelas para dar educación, puedes invertir en sectores del país que lo necesiten y mejorar así la calidad de vida de muchas personas, mientras que sin dinero simplemente serías otro idealista con un montón de ilusiones en la cabeza.
    El objetivo no es cambiar al mundo de la noche a la mañana, estoy seguro de que nadie es capaz de hacerlo, pero al menos tendrás la capacidad de aportar un grano de arena más grande que el de los demás mortales, ¿cómo? no estoy seguro, pero algo se te ocurrirá.
    Si tú te sientes inútil, imaginate a aquel vendedor de seguros que ha trabajado 20 años en la misma oficina que a duras penas puede llegar a fin de mes y que odia su trabajo pero no puede dejarlo porque no lo contratarían en ningún lado. Con dinero tienes cancha libre para hacer lo que se plazca, emprender los proyectos que se te ocurran y ayudar a quien quieras, un mileurista no puede darse esos lujos.

Sobre lo de comparar el póquer con otros servicios que generan diversión, tengo que decir que igualmente esos otros trabajos son improductivos, inecesarios en un porcentaje altísimo de los casos, y que sería mucho mejor que la gente se dedicara a otras cosas.

Lo que quería decir con los puntos intermedios está en relación con los límites. Somos capaces tanto de ayudar a los demás como de dañarles, pero sólo hasta cierto punto. ¿Dónde está el punto exacto? ¿Por qué es que no nos atrevemos a hacer algo como atracar un banco o matar a alguien?

En la mayoría de los casos es simplemente porque sabemos que eso va a tener consecuencias demasiado malas para nosotros como para que tenga sentido tal acto, no porque estemos dañando al resto de personas por hacerlo. Tenía pensado escribir sobre este tema también, el hecho de que las leyes no son suficientes, la clave está en que todos seamos honestos y trabajadores.

El punto exacto tiene que ver con la perfección, y somos simples mortales con nuestras virtudes y defectos, que en el mejor de los casos haremos lo imposible por intentar acercarnos a ese punto, aunque nunca lo logremos.

Que somos capaces de ayudar y dañar, también resulta lógico, ya que somos capaces de amar u odiar. E n esos estados de ánimo es común hacer cagadas de la que después solemos arrepentirnos.

Que lo hacemos porque creemos que no tendrá consecuencias demasiado malas dices?, es relativo.

Tiene que ver con las escala de valores de cada uno, a modo de ejemplo te diré que posiblemente si alguien me insulta lo suficiente, puede ser que me saque de las casillas como para darle una buena ostia, pero seguro que no un tiro o una puñalada, y no necesariamente por miedo de ir preso, si no porque me parecería que no tiene sentido semejante cosa.

Entiendo, que alguno esté dispuesto a ser un héroe devolviendo una cartera con 50 y no una con 5000 como tú dices, pero tampoco los malos, los delincuentes, los perversos etc. etc., son mayoría en el mundo, al menos yo soy un convencido que son una minoría que llena los periódicos de cada día, debido a que las buenas noticias no venden.

Yo por lo general trato de creer en la gente, necesito hacerlo, no puedo pensar que todo está perdido.

Seguramente el ser descreído y desconfiado, te evitará algunos problemas, pero te perderás también muchas alegrías.

Posiblemente muchos no estén de acuerdo conmigo, y los respeto, pero llevo 59 siendo así, siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesite, y el poco o mucho esfuerzo que pueda haber puesto en mis actitudes solidarias, me ha sido pagados con creces con el afecto de quienes he ayudado.

Claro que si quisiera podría en tantos años hacer una lista de quienes me han defraudado. Pero si cuando das algo, lo haces convencido que es lo correcto y sin esperar nada a cambio, es poco lo que pueda molestarte, y estar bien con mi conciencia para mí es suficiente.

Saludos Ricardo
    Robert Fripp- En putbill fueron mis comienzos,tenia buenas free rolls con pocas entradas y como cada 1hr :P - 11 -10-08

Sobre lo de comparar el póquer con otros servicios que generan diversión, tengo que decir que igualmente esos otros trabajos son improductivos, inecesarios en un porcentaje altísimo de los casos, y que sería mucho mejor que la gente se dedicara a otras cosas.
    Siguiendo tu línea de abstracción terminaría en que no necesitamos absolutamente nada más que nuestras dos manos para trabajar: ni ropa, ni TV, ni póquer ni nada, seríamos como animales salvajes. Ahora bien, dime alguna materia que se imparta en las universidades que sea completamente imprescindible para vivir, ninguna. Inclusive ¿para qué esforzarnos en vivir si en 5000 millones de años la tierra no será más que un montón de escombros?.
    Vivimos sumergidos en la nada y en el sinsentido, por eso la gente se inventa mitos como la vida eterna o un dios que juzga nuestras acciones e intenta darle sentido a sus vidas mediante mil maneras, somos completamente prescindibles y eso es algo que no muchos pueden manejar. Todo este asunto filósofico es para establecer que la profesión de jugador de póquer es tan absurda y carente de sentido como cualquier otra.
    Ahora la pregunta es ¿cómo le doy sentido a mi vida?, lamentablemente nadie lo sabe: como dije anteriormente, algunos inventan dioses, otros lo buscan en el placer, otros en el poder o el dinero, otros establecen que cada uno construye su propia esencia, lo que es cierto es que nadie ha encontrado el sentido de la vida.

Entonces segun tu el deporte sobra, el arte sobra, la cultura sobra ( cine, literatura, música etc), por supuesto que los videojuegos sobran, etc etc Para ti habria que trabajar 16 horas al dia en la mina y despues dormir 8 y a producir más durante otras 16. Saquemos carbon de la mina, que el carbon nos mantiene calientes pero la musica no.

Me parece muy triste esa vision de la sociedad y de la realidad. Si ese ritmo de vida que predicas es el que tu llevaste durante el año pasado, no me extraña para nada que te sientas tan infeliz y tan vacio. No me extraña que digas que durante muchos dias te quisiste suicidar. Pero el problema no es del poker, ni de la sociedad, el problema es tuyo.

Serias un dictador magnífico.

Cita Iniciado por kervaz Ver Mensaje
    Entonces segun tu el deporte sobra, el arte sobra, la cultura sobra ( cine, literatura, música etc), por supuesto que los videojuegos sobran, etc etc Para ti habria que trabajar 16 horas al dia en la mina y despues dormir 8 y a producir más durante otras 16. Saquemos carbon de la mina, que el carbon nos mantiene calientes pero la musica no.

Me parece muy triste esa vision de la sociedad y de la realidad. Si ese ritmo de vida que predicas es el que tu llevaste durante el año pasado, no me extraña para nada que te sientas tan infeliz y tan vacio. No me extraña que digas que durante muchos dias te quisiste suicidar. Pero el problema no es del poker, ni de la sociedad, el problema es tuyo.

Serias un dictador magnífico.
    No creo que por allí vayan los tiros, simplemente lo que tiene es una crisis existencial como todo el mundo ha tenido. El preguntarse ¿para qué cojones he venido al mundo?, ¿por qué me levanto cada mañana?, ¿para qué ganar dinero si no le encuentro sentido?. Y el que nunca se ha preguntado eso es un tonto que no ve más allá de sus narices.

¿Tu querias suicidarte cuando tuviste la tuya? Yo no.

Cita Iniciado por kervaz Ver Mensaje
    ¿Tu querias suicidarte cuando tuviste la tuya? Yo no.
    ¿Y?
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo