Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: (Quiero escribir artículos) Una aproximación psicológica del tilt.

Predeterminado Re: (Quiero escribir artículos) Una aproximación psicológica del tilt.

Es la tercera vez que lo leo, macho xD
    Sonríe, mañana puede ser peor.

Predeterminado Re: (Quiero escribir artículos) Una aproximación psicológica del tilt.

Cita Iniciado por MrBrightside Ver Mensaje
    ¿Por qué soy el jugador más infortunado del mundo?

Todos a lo largo de nuestra maratón en el póquer nos preguntamos alguna vez lo que viene a continuación: ¿Cómo es posible que la mala suerte se cuele en nuestra portería sin que podamos hacer nada al respecto? Sé de buena mano, cómo todos ustedes, lo hundido que te puedes llegar a sentir cuando la dichosa suerte enseña la peor de las cartas, la más horrible y desdichada, entre toda la baraja. Aquella que mentalmente reproduces, y esperas que sólo esté presente en tu mente y no en el tablero.

En ese preciso momento, crees estar al borde de un abismo que no conoce final, apunto de percibir una caída libre de catastróficas consecuencias. Cómo he dicho anteriormente, todos nosotros nos vamos a ver involucrados en este tipo de fatalidades, pero hay que utilizar los mecanismos necesarios para, aún estando mirado cara a cara al precipicio, no caer en él. Por muy abajo que creas caer, siempre hay que mirar hacía arriba, después de la noche, siempre sale el sol, y esto, amigos, es una ley universal.

Sin embargo, este tipo de golpes son difíciles de digerir, algunas veces, cuando ya llevas muchas horas y ves cómo sigues jugando de manera perfecta e inteligente y los resultados no acompañan, puedes entrar en lo que conocemos con el termino anglosajón tilt. Cómo
    ya deberíamos saber, este fenómeno, hace que nos volvamos demasiado agresivos en la mesa, y que a la larga acabemos regalando todas nuestras fichas, por jugar de manera nefasta y dejándonos llevar por la fatal creencia de que la suerte nos devolverá el dinero perdido. Lamentablemente la suerte no entiende de bandos, puede dar a alguien cinco dólares y volvérselos a dar amablemente, y por el contrario a nosotros nos puede quitar quinientos y nunca girar la cabeza hacía atrás.

El factor que realmente nos va a devolver el dinero, es nuestra constancia y disciplina para jugar. Esto es algo que deberíamos tener todos presente, y darle la importancia que merece. El trabajo de años puede verse truncado por unas infelices horas, en las cuales nos volvimos irracionales y dejamos de ser jugadores de póquer para ser un sucedáneo de jugador de ruleta.
    Me encuentro en un punto en que tengo que leerme esto una y otra vez...

Gracias

Cita Iniciado por GonShaka Ver Mensaje
    Y hay ponen claro el ejemplo, un tercero introdujo al sujeto en el circulo de amistades
    No es por tocar las narices (que va a ser que sí) pero antes de criticar sobre sutilezas lingüísicas yo me aseguraría de no cometer errores gramáticales graves, como el de la frase de arriba.

Es "ahí" (no "hay" del verbo haber), como refiriendote a un lugar.

Banned

buen articulo auque a veces se pierde algo del aroma y la esencia del vino con tanta refineria

dejo un coment para que me aparezca mñana cuando este mas despierto y doy mi opinion, buenas noches

Cita Iniciado por BLUE-SATIBA Ver Mensaje
    buen articulo auque a veces se pierde algo del aroma y la esencia del vino con tanta refineria
    Explícate.
    DON $10.40 Player

Explícate.
    Se avecina tormenta xD.

Banned

Explícate.
    que se podia ser mas claro sacrificando o suprimiendo unpoco riqueza linguistica ya sean preatamos o de cosecha nacional

Cita Iniciado por BLUE-SATIBA Ver Mensaje
    que se podia ser mas claro sacrificando o suprimiendo unpoco riqueza linguistica ya sean preatamos o de cosecha nacional
    Tengo la total certeza que una persona con una inteligencia media puede entender perfectamente, consiguiendo adentrarse en el entresijo de la cuestión que plantea el texto sin problema alguno.
    Por supuesto tiene algun tecnicismo, aunque a decir verdad no son muchos, y eso que hice uso de las teorías de maestros de la psicología y los apliqué al póquer.
    El lenguaje es culto, como cualquier texto de este tipo, sin embargo como he dicho anteriormente tengo la impresión de que aun así no debe presentar dificultades a ninguna persona que frecuente este foro, y yo tiendo a pensar que los jugadores de póquer que se reunen en estas páginas, hablo de los habituales, son gente inteligente y para ellos está dirigido el artículo.
    Además es un aporte sin animo de lucro, una idea mia que quiero compartir con vosotros, así que aunque suene egoista o injusto sois los lectores los que tenéis que adaptaros al texto.
    Bien, aun así te agradezco que hayas pasado para dejar tu opinión, pero reflotar un hilo de seis meses inactivo para aportar dos frases cuyo contenido es ininteligible en gran parte, no es serio. Un cero amigo.
    DON $10.40 Player

Banned

El tema es que un lenguaje a priori dificil de entender, a veces es necesario para que los que lo lean entiendan bien de que se trata, y no haya mal entendidos sobre lo que el autor quiere transmitir.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo