Resultados 1 al 4 de 4

Tema: GESTION DE BANKROLL: La importancia de seguir una estrategia.

Predeterminado GESTION DE BANKROLL: La importancia de seguir una estrategia.

Cuando en el mundo del póquer oímos hablar de bankroll, todos pensamos en la cantidad de dinero del que disponemos para jugar, y nos ceñimos a hablar sobre los tópicos de un numero determinado de buy ins para jugar en según que tipo de mesa o la importancia de respetar al dedillo el bank pues de el depende nuestra continuidad, en un nivel determinado o en el póquer en general, y como se suele decir cuando todo el mundo resalta la importancia de este aspecto por algo será, en este aspecto ha habido grandes artículos como los de boltrox, chris fergusom, y un largo ect, pero en ocasiones e echado en falta el que se resaltase también la importancia de tener un plan estratégico, unas pautas marcadas para seguirlas pase lo que pase, este aspecto en ocasiones olvidado yo lo encuadro dentro de la gestión de bank.
    Cuando hablo de una estrategia a seguir me refiero por ejemplo tener fijadas un numero máximo de cajas que puedo perder en una sesión, con cuantos buy in subiré de nivel, un numero determinado de artículos leídos a la semana o simplemente cada cuanto efectuare un cash out, todo esto ayuda a la hora de encaminar nuestro recorrido en este difícil mundo.
    Es importante que este plan este elaborado en frió por decirlo de una manera que se entienda, nada de después de una sesión desastrosa o una alucinante, por que de esta forma no seriamos racionales a la hora de su elaboración.
    Quiero resaltar su importancia por varios motivos por daros un ejemplo: si en un momento determinado tenemos una sesión de perros y estamos cuatro o cinco cajas abajo y estamos empezando a entrar en tilt, el tener un plan el cual seguimos, que nos diga por ejemplo que si estamos seis cajas abajo cerremos sesión, evita que entremos en tilt y acabe siendo un desastre que arrastremos el resto del mes, además hay que sumar que si en dicho plan aparece el leer determinado numero de artículos, revisar manos y ver un determinado numero de videos hace que tras cerrar esa sesión aprovechemos para hacer el resto de cosas que tenemos marcadas en nuestro plan lo que a largo plazo afectara positivamente en nuestro juego.
    Como he dicho esto lo enmarco en la gestión de bank ya que dentro de estos objetivos, deben ir reflejados todos los criterios que se exponían en los artículos antes mencionados o los propios de cada una ya que sobre este tema suele haber diversidad de opiniones, además la elaboración del plan debe ser en base a nuestros objetivos, y es en cada caso diferente ya que no es lo mismo jugar cash, que sit, o querer subir rápido de niveles, que tener una serie de cash out cada determinado tiempo, por lo tanto este plan como he dicho debe ajustarse a nuestras intenciones y expectativas y aunque puede ser revisado hay que intentar seguirlo al pie de la letra y si se le hacen modificaciones como bien expuse antes se hagan en frió y no después de una sesión.
    Me gustaría también dar algunas ideas para los jugadores de niveles bajos y gente que empieza en esto para la confección de su plan: En un plan para limites bajos es fundamental que el plan valla enfocado a la mejora progresiva del jugador por lo tanto quiero hacer hincapié en la importancia de aspectos como la revisión de manos, lectura de artículos y visionado de videos, otro aspecto fundamental es tener preconcebido el plan de subida y bajada de niveles, el numero de cajas que puedes perder antes de cerrar sesión o el porcentaje de dinero en juego, también el precio de los torneos multimesa a los que podemos acceder que no se recomienda que supere el 2 por ciento del total del bank.
    Esto son los aspectos fundamentales de un plan que son ineludibles y a partir de hay aquí, hay cabida para todo, yo recomiendo en estos niveles tener también un calendario de freeroll o de bonos para poder sacar algunos dólares extra para aumentar el bank.
    Bueno espero no haberos aburrido con este articulo y que halla quedado clara mi reflexión sobre este tema, si además consigo que alguien se replantee y organice un poco mejor pues me daré por satisfecho.

Saludos familia
    Dame un punto de apoyo y movere el mundo
    http://historiasdepoquer.blogspot.com/

Predeterminado Re: GESTION DE BANKROLL: La importancia de seguir una estrategia.

Yo creo que lo mejor es meter olin entodas,y blokings fuera de bank,es the onlye way to high stakes.Bien,koakoakoa.
    "In order to survive,you gotta be willing to die."

Predeterminado Re: GESTION DE BANKROLL: La importancia de seguir una estrategia.

Muy contructivo tu comentario si señor
    Dame un punto de apoyo y movere el mundo
    http://historiasdepoquer.blogspot.com/

gracias.
    "In order to survive,you gotta be willing to die."