Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gráficas de divisas

Predeterminado Gráficas de divisas

Un par de preguntas de fish total:

- ¿Qué sitio con gráficas de divisas gratuito me recomendáis? Algo que te permita elegir un par de divisas cualesquiera y ver sus gráficas a un año o mucho años. ¿Eso existe gratis? Es que por lo poco que he mirado sólo he visto sitios con gráficas predefinidas a una semana, un mes y un año si acaso.

- ¿Si la gráfica de una divisa frente a otra es muy estable (mucho más que la de euro-dólar, por ejemplo, algo en plan variaciones de un 5% durante un año o más) se puede uno aventurar a que el cambio entre esas dos divisas va a permanecer más o menos constante excepto cataclismo?

De hecho, ¿puede ser que incluso en caso de cataclismo las dos divisas mantengan el cambio entre ellas aunque se estampen o revaloricen frente al resto de divisas porque de alguna manera están muy ligadas la una a la otra?

Gracias por adelantado y perdón si estas fishadas hacen rechinar los dientes a los entendidos :-)
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Predeterminado Re: Gráficas de divisas

garficasdedivisasgratuitasparafishes.remendado.com

Cuesta una divisa y si,acabo de llagar a casa,como veis ya tecleo mejhor aun estando peidisimo.Soy el amo del tecleo podre en cualquier modalidad de podredumbre que me pongais a estas horas,por mucho que las cambien.com.
    "In order to survive,you gotta be willing to die."

A ver si te puedo ayudar un poco, porque de la forma en que lo planteas no se muy bien cual puede ser tu intención...
    Los movimientos en los cruces de divisas (EURUSD, GBPUSD, etc), suele ser mucho mayores que ese cinco anual. Pero cuando digo mucho, es mucho.
    No quiero decir que varíe un 15 o un 25 anual (que puede ser), sino que en un período de 12 meses subirá muchas semanas más del 5%, bajará algunos meses el 10% y luego subirá en un trimestre más de un 30%.
    Esto es un poco exageración, pero totalmente posible.
    Si tú lo que quieres es invertir en divisas, pero quieres asegurarte de que no exceda la variación anual en un 5%, lo que se me ocurre es lo siguiente:
    Los cruces, como por ejemplo el EURUSD, tienem correlación con otros cruces en mayor o menor medida.
    En el caso del EURUSD, su correlación (1h) con otros cruces es la siguiente:
    . Con GBPUSD: 90,4.
    . Con USDJPY: 30,3.
    . Con USDCHF: -97,0.

Sabiendo estas correlaciones, puedes "minimizar" o suavizar esos movimientos porcentuales de las divisas, poniendote largo de unos y corto de otros según su nivel de correlación.

No se si esto que te expliqué es lo que buscas.
    Si es cualquier otra cosa, pregunta a ver si podemos ayudar más.

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Un par de preguntas de fish total:

- ¿Qué sitio con gráficas de divisas gratuito me recomendáis? Algo que te permita elegir un par de divisas cualesquiera y ver sus gráficas a un año o mucho años. ¿Eso existe gratis? Es que por lo poco que he mirado sólo he visto sitios con gráficas predefinidas a una semana, un mes y un año si acaso.

ECB: Euro exchange rates JPY 27 March 2009

arriba tienes el rango en el tiempo y a la derecha eliges la divisa

- ¿Si la gráfica de una divisa frente a otra es muy estable (mucho más que la de euro-dólar, por ejemplo, algo en plan variaciones de un 5% durante un año o más) se puede uno aventurar a que el cambio entre esas dos divisas va a permanecer más o menos constante excepto cataclismo?

ojito con las divisas... hay algún gráfico que da miedo

De hecho, ¿puede ser que incluso en caso de cataclismo las dos divisas mantengan el cambio entre ellas aunque se estampen o revaloricen frente al resto de divisas porque de alguna manera están muy ligadas la una a la otra?

pues no sé... yo sólo puedo hablar de las que más o menos vigilo y están muy relacionadas... el euroyen y el eurodolarusa, con muy volátiles los dos... pero es que la economía japonesa el muy dependiente de la estadounidense... el par eurofrancosuizo, no lo controlo mucho, pero tiene fama de ser mucho más estable

Gracias por adelantado y perdón si estas fishadas hacen rechinar los dientes a los entendidos :-)

Perdón por haber dejado el hilo temporalmente abandonado y gracias por contestar.

Cita Iniciado por Cashscope Ver Mensaje
    A ver si te puedo ayudar un poco, porque de la forma en que lo planteas no se muy bien cual puede ser tu intención...
    Bueno, la intención no es invertir porque eso supone tiempo y sobre todo conocimientos, sino ver cómo puedo protegerme un poco contra el desplome de alguna divisa en concreto, ya que ahora "vivo" en 3 divisas: euros (el dinero de España), dólares (póquer) y bahts (Tailandia).

Creo que sigo diciendo fishadas, así que si queréis me podéis decir "fold preflop" y fin del tema :-D

El tema es que, quizá por razones psicológicas, quisiera tener una cantidad total más o menos constante de euros, que de momento parece la divisa más "fuerte", ¿no? Supongo que la solución obvia es pasar todo a euros, pero bueno, quería saber si por ejemplo pasando dólares a Tailandia, donde los impuestos son mucho más bajos que en España, podría protegerme de una caida del dólar...

Pero lo que veo es que el baht el último año tiene una gráfica idéntica a la del dólar contra el euro, así que al final parece que me da lo mismo porque si el dólar se estampa el baht se va a estampar también. Por eso preguntaba lo de las "divisas ligadas".

De todas formas igual es un problema del euro, o de que realmente el resto de divisas están ligadas al dólar (¿petroleo? vaya fish que soy), pero hasta la gráfica del franco suizo que decía pkntc es una montaña rusa el último año contra el euro.

Nepun aclara que quieres:P

Intuyo que al decir "razones psicológicas" te refieres a ahorros. Por otro lado veo que lo que no quieres es que si por ejemplo vives en españa y tienes $ y a dia de hoy tus 10000$ valiesen 10000€ dentro de 3 meses haya una bajada del dolar y tus 10000$ pasen a ser 8000€ y sin haber hecho nada hayas "perdido" 2000€.

Bueno, no se tu situación exacta (ni soy un experto en el tema), pero creo que tu problema depende de varios factores:

1- Moneda en el que percibiras tus ingresos.
    2- Moneda en el que tiendrás tus gastos.
    3- Relacion entre la moneda en la que perdibiras tus ingresos y la cantidad de ingresos (Es decir, si trabajas en españa y cobras en € y el € se hunde tu salario peligra?)
    4- Estabilidad monetaria de tus gastos. (Es decir, vas a tener tus gastos siempre en la misma moneda? que probabilidad hay de que esta cambie y cuando?)[esta última para gente que puede que cambie de pais a medio-largo plazo]

Creo que el 4º es la mas importante en tu caso. Si vas a quedarte a vivir en tailandia ahorra parte en € (50%) y parte en Bahts(50%), si vas a regresar a europa todo en €, si vas a ir a un pais con otra moneda, mitad en €, mitad en la otra moneda. Esto suponiendo que cobres en $ y que la relacion en el 3er factor sea estable (es decir, baja).

Si no se cumple la ultima premisa la cosa cambia y muxo, si no percibes la mayoria de tus ingresos en $ te recomendaria que mantengas un % en $ y la cantidad de este % varia bastante.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda o quieres mas info mandame un privado.

Un Saludo!

Cita Iniciado por unknown Ver Mensaje
    Intuyo que al decir "razones psicológicas" te refieres a ahorros. Por otro lado veo que lo que no quieres es que si por ejemplo vives en españa y tienes $ y a dia de hoy tus 10000$ valiesen 10000€ dentro de 3 meses haya una bajada del dolar y tus 10000$ pasen a ser 8000€ y sin haber hecho nada hayas "perdido" 2000€.
    Sí, es eso...

La cosa es que mis ingresos y ahorros son mayormente en $, y mis gastos en euros y baht, pero ahora puedo ahorrar en baht porque me he abierto una cuenta bancaria en la que además no tengo que pagar impuestos sobre los ingresos.

Entonces estaba pensando si me convenía pasar mis ahorros ahí en vez de tenerlos en $, pero creo que no porque parece que si el $ se estampa también lo va a hacer el baht, así que como buen fish al final repartiré un poco a ojo para "diversificar" y a volar.