Bueno, pues recordando esta rama de TyCUS, y sabiendo que estamos deep, se me plantea un pequeño dilema en esta mano.
El rival es un 15/6 con un 2% de 3bet (0% 4bet) en 600 manos.
SU wtsd es de 20%, así que aunque son pocas manos, es un nitazo.
BTN: $289.05
SB: $281.55
BB: $203.70
UTG: $1052.85
UTG+1: $208.45
UTG+2: $40.00
MP1: $258.90
MP2: $794.20
Pre Flop: ($3.00) Hero is MP3 with AA
5 folds, Hero raises to $7, 1 fold, BTN raises to $24, 2 folds, ¿Hero?
Tenemos al nitazo sin un mísero 4bet en 600 manos 3beteándome con posición (podría haber sido UTG que era un fishaco tremendo, pero no), y estamos algo deep, por lo que acabar all-in pre puede resultar complicado. Y claro, mi duda es:
1. Si hago 4bet a, digamos, $78, o bien se tira o bien me hace call. El 5bet se me antoja raro porque es muy nit, y desde luego que no lo pongo en AA, claro está, así que me huele a call/fold. Si me hace 5bet está claro que acabamos all-in, pero si lo hace a $150 o así porque quiere saber si tengo AA, todavía podría tirarse. Y yo quiero toda su caja
2. Si me hace call, en un flop bajo lo std sería 2/3 pot, pero eso hace que si su linea es de call-down, llegaremos al turn. Si sale una dama o un rey, ante mi misma apuesta de 2/3 tengo o su claro fold, o call (que me pide pot control cuando ya es imposible) o raise donde tendría un crying call que debiera ser fold. Es decir, no quiero ver el flop. Al ser tan nit, o busco su call down ante un board favorable, o no consigo nada más postflop.
3. Si hago 4bet-shove ¿será capaz de verme con QQ+/AKs?
No hemos coincido mucho en las mesas, pero en general mi imagen es agro.