Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Confundidos por el azar

Predeterminado Confundidos por el azar

creo que tiene relación con nuestro hobby. Son unos resúmenes de un libro de un agente de bolsa:

http://babalum.wordpress.com/tag/azar/page/2/

un extracto:

Este es un excelente libro de Nassim Taleb, que aclara muchas ideas sobre la suerte o el azar y hasta que punto solemos confundirlo con lo que llamamos “éxito”.

o Aquello que se obtiene gracias a la buena fortuna se pierde con facilidad, mientras que lo que se obtiene con poca intervención del azar suele ser más resistente a pérdidas repentinas.

o Los eventos que parecen muy improbables en un momento dado pueden ocurrir y de hecho ocurren en más ocasiones de las que nos gusta creer. Taleb los llama “eventos raros” o “cisne negro”. También conocido como "Doom Switch" o "Monja Special"

o No importa la probabilidad de un evento si sus consecuencias son demasiado costosas para afrontarlas.

Predeterminado Re: Confundidos por el azar

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    o Los eventos que parecen muy improbables en un momento dado pueden ocurrir y de hecho ocurren en más ocasiones de las que nos gusta creer. Taleb los llama “eventos raros” o “cisne negro”. También conocido como "Doom Switch" o "Monja Special"
    ¡¡Jajaja, que cabrón!!

Al menos todo el rollo este me va a servir de base para el libro que estoy escribiendo: "El Póker y Su Puta Madre"

Por cierto, ¡gracias por el enlace!.

Parece bastante interesante.

Cita Iniciado por MonJamon Ver Mensaje
    ¡¡Jajaja, que cabrón!!

Al menos todo el rollo este me va a servir de base para el libro que estoy escribiendo: "El Póker y Su Puta Madre"

Seguro que se vende como pan caliente

sabía que te iba a gustar. Avísa que querré una edición firmada del libro...

La verdad es que tiene buena pinta (el tema lo saqué de un enlace de barrapunto), supongo que es una especie de estudio de las frases de la sabiduría popular: "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y "si algo puede salir mal seguro que pasa".

Cita Iniciado por MonJamon Ver Mensaje
    ¡¡Jajaja, que cabrón!!

oye spainfull gracias por el link muy bueno por cierto me voy a bajar algunos articulos para leerlos en mi casa y no sobre la pantalla.
    Mi nuevo blog agregenme ke los agrego http://pokerisaac.blogspot.com

Oye Monja, con un título tan castellano debería ser "póquer" con "q". Y voy haciendo mi pedido, por cierto...
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Francamente interesante, trasladado al poker me reafirme en ir pasito a pasito en mis microlímites, en lugar de entrar a grandes zancadas en los megatorneos y grandes límites. A mí también me macahacan los días que me salen negativos.

Un enlace interesante