Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: [nepundo] ¿Y por qué está nepundo aquí?

Predeterminado [nepundo] ¿Y por qué está nepundo aquí?

Ya habéis visto un poco dónde vivo y también habéis visto algo de lo que como. También hemos hablado de los precios, y bueno, del tiempo no hemos hablado pero os podéis imaginar que es bastante bueno en general.

Cada uno de estos factores por separado podrían animarme a vivir aquí: un sitio bonito, tranquilo y muy cómodo, una comida entre las mejores del mundo después de la de mi madre, unos precios que de hecho hacen venir aquí a muchos jubilados (y pelados) occidentales y un clima que permite vivir en chanclas y camiseta más o menos diez meses al año (doce meses al año si eres un inglés borracho).

Imaginad encima que tenéis todo eso en el mismo sitio y os podéis hacer una idea de por qué quería quedarme a vivir aquí a las tres semanas de haber llegado... Pero sería solo eso, una idea aproximada, porque en realidad lo que me hizo quedarme aquí fue algo más importante que todo esto junto: la gente.

(Y vale, me adelanto a los graciosos: "chicas" es un subconjunto de "gente", así que sí, eso también cuenta :-P)

Llevo unos día pensando cómo describiros la gente de aquí, y al final he llegado a la conclusión de que una imagen vale más que mil palabras. Eso no os va a librar de las mil palabras (y muchas más) a base de historias que os pueden hacer comprender mejor cómo es la gente aquí (o confundiros más, como todavía me pasa a mí), pero de momento en esta entrada ahí va la imagen:

Como bien reza este mojón kilométrico (nunca mejor dicho) a unos 79 kms de mi casa (ahí en un lado pone "Phon Phisai" en tailandés), esto es "la tierra de las sonrisas".

Da igual lo poco que tenga alguien, que la sonrisa no la va a perder. Y ya de paso es bien raro que pierda algo que cada vez que visito España echo más en falta: la educación y el respeto.

De hecho aquí la gente sonríe tanto y es tan educada que a veces se pasan. He vivido unas cuantas situaciones en las que me han dado ganas de mandar a la mierda la sonrisa, la educación y ya de paso a todo el mundo a mi alrededor, y soltar un par de voces para solucionar algún problema ante el que todo el mundo hacía eso, sonreir educada y estúpidamente.

Sin embargo, situaciones estrambóticas aparte que ya os contaré, otro gallo nos cantaría en occidente si al dirigirnos unos a otros lo hicíeramos aunque fuera con un tercio de las sonrisas y educación que se gastan aquí.

Me dan ganas de ponerme filosófico sobre cómo dirigirse a los demás de forma amable y sonriendo hace la vida mucho más fácil y placentera para todos (sobre todo porque es bastante contagioso), pero corro el riesgo de ponerme más bien ñoño... Simplemente os repito que para mí lo que realmente merece la pena de vivir aquí es convivir con esta gente, que os contaré con detalle cómo son, y de momento os dejo con unos cuantos miles de palabras convertidos en píxeles sobre sonrisas y respeto:

bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Predeterminado Re: [nepundo] ¿Y por qué está nepundo aquí?

Bueno, quiero pedir disculpas por el retraso desde la última actualización. Aunque es cierto que he hecho algún que otro viaje y que estoy jugando más que nunca no voy a negar que la principal razón ha sido la pereza...

La pereza y el hilo que abrió el mamón de Sergeon. Así que como compensación (o castigo) para todos aquellos que no lo hayáis leido os dejo el enlace por si tenéis mono de historietas (y tiempo, ganas, y moral, porque es largo de narices...): Pregúntale a nepundo

¡Joder nepun!

Ya era hora crack

Aún no lo he leído pero con ganas de que actualizaras el flog, un saludo
    Yo soy la tinta y el flexo,
    la luz en el sexo, el beso,
    el expreso en el viaje al rincón de los versos,
    yo soy tu Alicia, sus caricias,
    el país con más franquicias,
    soy delicias de choco y las bocas que se vician.

A buenas (y esperadas!) horas!.
    Y donde esta la sonrisa de Nepundooooo, donde estaaaaaaa?

PD: Laurenman que estas en el hilo a las 14:30 pm, GMT+2, del 22/07/2009...manifiestate!
    PD2: Pedazo de mojón kilometrico, no?.
    NL50 FR player

Moderador Avatar de pikatoteles

Bien nepundo! Se hechaba de menos ;P
    And then there was nothing
    https://twitter.com/#!/pikatoteles

Grandísimo como siempre, Incredibol !
    Yo soy la tinta y el flexo,
    la luz en el sexo, el beso,
    el expreso en el viaje al rincón de los versos,
    yo soy tu Alicia, sus caricias,
    el país con más franquicias,
    soy delicias de choco y las bocas que se vician.

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Me dan ganas de ponerme filosófico sobre cómo dirigirse a los demás de forma amable y sonriendo hace la vida mucho más fácil y placentera para todos (sobre todo porque es bastante contagioso)
    creo que soy adoptada... debo ser tailandesa XDDD

nah en serio, que estoy completamente de acuerdo contigo, y que me da mucha pena que esa filosofía esté al otro lado del mundo

gracias nepundo
    "Lo único que ahora puedo decir del póquer es que, como en la vida, los más sabios jamás se quejan de la suerte. Se limitan a jugar con las cartas que les reparten lo mejor que pueden. Y no se rinden nunca.." spainfull

Gracias por compartir estos privilegios!!!! Que gozada y envidia mas sana!!! sigue disfrutando la vivencia!!!!

Escenario 1

Vas caminando por la calle y te cruzas con una desconocida que te parece mona:

- (Sonrisa)
    - (Sonrisa)

Y cada uno sigue su camino con su sonrisa en la boca.

Escenario 2

Vas caminando por la calle y te cruzas con una desconocida que te parece mona:

- (Sonrisa)
    - (Cara de perro) ¡Gilipollas!
    - (Cara de perro) ¡Anda y que te den por culo, que encima ahora que lo veo lo tienes gordo!

Y cada uno sigue su camino cagándose en el otro idiota y de mala leche.

Escenario 3

Llegas a la oficina 10 minutos tarde:

- Buenos días, Pancracio. ¿Qué tal está? A ver si me hace el favor de repasarme estos informes para hoy. Me avisa cuando estén, ¿vale?
    - Un poco justo, pero bueno, se intentará.
    - Muchas gracias. (Sonrisa)
    - (Sonrisa)

Escenario 4

Llegas a la oficina 10 minutos tarde, entre otras cosas porque vienes del escenario 2 que siguió con una discusión con una abuelilla que te llamó la atención:

- (Cara de perro) Pancracio, joder, otra vez tarde. Quiero estos informes y los quiero para ya. En mi mesa en cuanto estén. Y esta tarde se me queda hasta las 17:10.
    - (Sí, los cojones... Me voy a desayunar... Y por la tarde a las 16:00 me pongo malo y me voy a casa, que quiero ver el Tour) (Esto se piensa pero no se dice, claro... Lo que sí se hace es poner cara de perro también)

Pensad en los escenarios que tenéis en vuestro día, empezando por el momento en que os levantáis y veis a vuestra madre o señora y podéis elegir entre pasar de largo rascandoos los huevos de camino a ver si hay algo para desayunar o saludar amablemente...

O pensad en esa cajera tan antipática que os cobra todos los días el pan. ¿Habéis probado alguna vez a darle los buenos días, y darle las gracias sonriendo y mirándola a la cara mientras cogéis el pan en vez de llegar y dejar el dinero en el mostrador a la vez que cogéis la barra y os dais la vuelta sin ni siquiera mirarla? A lo mejor os sorprende.

De todas formas es verdad que si en España te sientas al lado de un señor en el metro (ya ni siquiera una chica mona como en el escenario 1, que puede mosquearse y todo) y le sonríes raramente encontrarás una sonrisa de vuelta, sino más bien una cara de "¿y a este qué le pasa?" o "¿y este que quiere?".

Recuerdo como si fuera ayer mismo el día que volví a España después de haber estado aquí mis segundos seis meses. Al entrar en el metro del aeropuerto de Barajas se me cayó el alma a los pies. Veía a todo el mundo con la cabeza agachada evitando el contacto visual con el resto y pensaba "¿y a todos estos que les pasa?".

aqui es una utopia eso nepu, la sociedad es mala, y nunca van a cambiar, y les da igual que les digas buenos dias, la cara de perro es default, no la van a cambiar

con una moskitera y un colchon tengo pa pasar una semana ahi no? :P

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo