Vale, si. Ahí te tengo que dar la razón pues es en manos "más difíciles" donde los villanos pueden cometer errores mayores.
Vale, si. Ahí te tengo que dar la razón pues es en manos "más difíciles" donde los villanos pueden cometer errores mayores.
NLoL Player | KuATouyeah on Twitter
nh
Alguien decía que el 4bet a 100 le estabas gritando tus cartas al villano... Bueno, no sé si eso es necesariamente cierto, y si fuera cierto no sé si necesariamente es algo malo... Si el villano te pone en ases cuando haces min 4bet ello te permitira hacer min 4bet seguido y robar potes (no necesariamente con ases). La suma de ellos es mayor sin duda a la diferencia entre el 4bet a 130 o a 100 en esta mano específica (podremos robar más invirtiendo menos). O sea, como plan general, si mi rival me pone en AA cada vez que hago un min 4bet, entonces eso es una razón para hacer min 4bet más a menudo, y no al contrario (suponiendo que contra un 4bet más grande juega mejor). Ahora, si nuestro rival nos pone en ases con el min 4bet pareciera que lo mejor sería hacer min4bet solo con nuestras manos basura, y hacer 4bet standard con nuestras premium... pero en nl200 creo que los jugadores ya son lo suficientemente pensantes y no creo que sea buena idea jugar siempre nuestas buenas manos de diferente forma a las malas...
Ahora bien, como creo que la premisa inicial de que nuestro rival nos pone en ases cuando hacemos min 4bet, haría 4bet de 130![]()
pomarino, es un min5bet, y es deep (200 bbs). O juegas así mucho, o no te sirve para nada.
Osea, polarizar para poder min5betear deep...
NLoL Player | KuATouyeah on Twitter
a más stack, más calls preflop a 3b, menos beneficios directos de folds. Además de que si sigues con tu rango de resteal del 13-14 vas a pasarlas muy mal contra villanos competentes 200bbs deep
lo del tamaño, pues por spr, commitment y tal
abre a 3bbs, 3b a 10, call. Flop ~21bbs, stack 190. Spr ~9. Bastante malo para overpair/TP que son nuestras manos fuertes de 3b para jugar por stacks, generalizando
abre a 3bbs, 3b a 15, call. Flop ~31bbs, stack 185. Spr ~6. Mucho mejor
Sonríe, mañana puede ser peor.
Lo del SPR más favorable para 3bet con 100 bbs que con 200 sí lo entiendo. Pero lo que no veo es la norma general de más deep => menos 3bet.
Imagina guerra de ciegas estando deep. ¿El OR lo mantienes? Si crees que te van a 3betear menos deberías subirlo. Pero el 3betor puede pensar que estando deep vas a 4betear menos (por la misma regla) y por tanto subir su rango de 3bet... Es decir, que veo clara la influencia de los SPR que se forman (y lo incómodo que sea la siguiente resubida para el rival, es decir, nos favorece si su siguiente subida tiene que ser una overbet por commitment), pero no la regla general de más deep => menos 3bet. (Igual es porque estabas pensando sólo en casos de 200 bbs)
vaya por delante que nunca juego más de 200bbs deep contra regs, así que el juego de 250bbs+... pues ni idea
lo que digo es que hay que reducir el rango de 3b, porque necesitamos manos más fuertes para commitearnos con 200bbs de stack. Así como con 100bbs me voy a stackear con overpairs pequeñas, weaks TP o 2nd pairs, con 200bbs las decisiones son más difíciles y las hay que simplificarlas de raíz
Por ejemplo, a un OR del 45 le 3beteo QTs, pillo el T para top pair y voy a jugar por stacks el 99% de las veces... con 200bbs mi plan patina por todos lados
(y si todo esto no te convence... a mí me lo ha dicho lau xD)
Sonríe, mañana puede ser peor.
check behind en flop para abrirle el rango de faroles en cuarta? en principio tiene 2outs con lo que no es peligroso darle carta gratis.
si en cuarta se da check bet 3/4 y call si te dice que allin
ahora vi la resolución, la mano hubiera acabado igual con o sin check behind hehe