Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Empezando

Question Empezando

Bien, pues soy completamente nuevo en esto, he decidido empezar a jugar en NL2 y no tengo lo que se dice ni p**a idea.

Algo se, se que tiendo a ser mas bien rock, porque los raises y reraises que meten a estos microlimites son acojonantes y acabo por foldear casi todas las manos en el preflop (ya que si llego al flop me suele salir mucho mas caro por la agresividad preflop que hay), por lo que pierdo muchas oportunidades de ligar al quedarme solo con cosas como KK o AA, QJ suited y jugadas similares. Esto se, o creo saber, que no es bueno, porque siempre existe la posibilidad de un bad beat y puede ocurrir que ni siquiera se gane jugando asi, si no mas bien se pierda.

Hace poco recibi la recomendacion de jugar por ejemplo con raises preflop si tengo parejas bajas (no me especificaron posicion, pero seria de agradecer que alguien lo hiciera). Me han dado un par de consejos, y eso esta muy bien, pero el motivo principal del post es: por favor, aparte de todos los consejos que tengais a bien darme... podría alguien recomendarme un buen libro para nanolimites? Me he leido ya el libro de Carreño de Low Limit, y me parecio que estaba muy bien escrito y tal, y saque unas conclusiones generales, pero creo que necesito algo mas que echarme a la cara para empezar a saber jugar.

Muchas gracias de antemano ^^

Predeterminado Re: Empezando

no estoy muy al día sobre bibliografía, pero recomiendan mucho el PNLH

te aconsejo que postees manos, para mí hablar de situaciones concretas es bastante mejor que generalizar
    "Lo único que ahora puedo decir del póquer es que, como en la vida, los más sabios jamás se quejan de la suerte. Se limitan a jugar con las cartas que les reparten lo mejor que pueden. Y no se rinden nunca.." spainfull

No he jugado suficientes manos como para ponerme a postear... creo que llevo 100 miseras manos, a partir de las 1000 me parece que ya empezare a considerar esas manos como mias, y no como fruto de la ignorancia. Necesito leer.

Cita Iniciado por pokernotecallas Ver Mensaje
    no estoy muy al día sobre bibliografía, pero recomiendan mucho el PNLH

te aconsejo que postees manos, para mí hablar de situaciones concretas es bastante mejor que generalizar
    Joder no le metas el palazo ese el primer día.XD. ejejjeje.

Bueno cómo bien te ha dicho pknt, esa es la biblia del poker, pero te recomiendo antes de empezar por la biblia, que empieces por leer estos primeros.

Manuales de Carreño, los podrás encontrar aquí.
    Luego el Green Booke de PG.
    Y ya después el PNLH.

Un saludo.

edit: no soy religioso. XD.
    Kuato says: Da igual cómo juegues. Estás avocado a perder si juegas tan fuera de banca, antes o antes.

Ante un raise quedarse con QJs no es típico de un roca. Lógicamente, con manos como KK, AA, AK deberías raisear desde cualquier posición y no ver simplemente el flop.

Te recomiendo que leas manos del foro y uses software.

Con respecto al libro q te recomienda pokernotecallas, no te lo recomiendo de momento (aunque altamente recomendable cuando domine los conceptos básicos), ya que veo que necesitas un poco más de rodaje y tener conocimientos básicos. O sea, que debería leer libros de iniciación que le explican muy bien como jugar (pásate por la sección de libros)

Cita Iniciado por penique99 Ver Mensaje
    Joder no le metas el palazo ese el primer día.XD. ejejjeje.

Bueno cómo bien te ha dicho pknt, esa es la biblia del poker, pero te recomiendo antes de empezar por la biblia, que empieces por leer estos primeros.

Manuales de Carreño, los podrás encontrar aquí.
    Luego el Green Booke de PG.
    Y ya después el PNLH.

Un saludo.

edit: no soy religioso. XD.
    nah... si dice que ya se ha leído a carreño ¿no?... nos saltamos el little XDDD

bueno, igual cash de carreño estaría bien también

yo empezaría a postear manos lo antes posible
    "Lo único que ahora puedo decir del póquer es que, como en la vida, los más sabios jamás se quejan de la suerte. Se limitan a jugar con las cartas que les reparten lo mejor que pueden. Y no se rinden nunca.." spainfull

Smile Re: Empezando

[QUOTE=oscar8x;394976]Ante un raise quedarse con QJs no es típico de un roca. QUOTE]

No suelo hacer raise en el preflop. Con eso hago call si nadie ha metido un raise antes, a lo que me refiero es que hasta con KK me acojona meter un raise porque para raisear ya esta el resto de la mesa.

Me ha pasado que he cogido, he metido un raise de 4 BB llevando un AK suited y que los otros 9 jugadores se hagan reraises mutuos y me vuelva la mano con un bet de 2$. Tengo un bankroll inicial de 30$ que he subido a 34$ con 100 manitas, pero he de reconocer que ha sido mas suerte que otra cosa. No puedo evitar acojonarme, porque joder... con 9 personas raiseando fijo que hay un AA. Ese es el tema, soy un acojonado, y nunca se cuando esta bien acojonarse y cuando la acabo de cagar y he tirado mi dinero a la basura, y me jode.

Entiendo que no se puede saber siempre vale? pero lo mio es un exceso. Tambien es que segun empeze, en la mano nº 17 en concreto se me subieron las pelotas a la garganta porque me deje 4$ de mi bankroll en un allin llevando poker de reinas en el flop (2 mi mano, 2 mesa) y me lo vieron 2, uno de los cuales con un cochino Ac ligo una escalera de color 10c-Ac en el river.... asi que me chafo un poco el animo.

En general concluyo que me tengo que leer el little green, repasar a carreño y luego inyectarme la biblia en vena. De todos modos tambien me gustaria saber si la escala de jugadas que hace Carreño en High Limit es valida para Low Limit, porque no la uso exactamente, pero baso mucho mi juego en ella y es posible que haya algunas jugadas semiblufeables en High pero horribles para el nido de looses que hay en Low...

Y por cierto, gracias por la santa paciencia con la gente N00B como yo xD

Bueno es normal todas tus dudas, pero mejor situaciones concretas.

Por cierto compra ayer un soft si es el hm mejor.

Un saludo y empieza a postear manos.
    Kuato says: Da igual cómo juegues. Estás avocado a perder si juegas tan fuera de banca, antes o antes.

Wink Re: Empezando

te recomiendo pokerstrategy y los videos de sammy4ever, un tio muy majete que sabe algo-mucho de poker, para poder acceder a ellos tienes que resolver un quiz, luego tendras acceso a los videos, y aparte te haran un deposito en la sala que elijas. sin animo de hacer publicidad creo que es una buena opcion para empezar por lo menos así empece yo.
    NL 50sh 35bbs+

Cita Iniciado por loupidio Ver Mensaje
    te recomiendo pokerstrategy y los videos de sammy4ever, un tio muy majete que sabe algo-mucho de poker, para poder acceder a ellos tienes que resolver un quiz, luego tendras acceso a los videos, y aparte te haran un deposito en la sala que elijas. sin animo de hacer publicidad creo que es una buena opcion para empezar por lo menos así empece yo.
    A la competencia ni agua. XD.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo