Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Excel comete errores???

Predeterminado Excel comete errores???

Estoy haciendo una hoja de cálculo con todos los partidos de la NBA y hay varias cosas que no me dan como deberían darme (suma de residuos en MCO distinto de cero, productos de matrices distintos..........). He mirado una y otra vez si estaba haciendo algo mal, pero no encuentro nada raro. Sencillamente suma mal!!!!!
    Sabéis si es posible que el programita la cague, o debo seguir buscando algún fallo mío (aunque ya no se dónde)??

Predeterminado Re: Excel comete errores???

Mira que no haya celdas en blanco, en mitad de las funciones. Y que realmente haga los cálculos en las celdas correctas.

En el tiempo que llevo usando Excel, y no recuerdo cuántos años hace, no he visto ningún error importante en los cálculos.

Vamos revisa a fondo todas esas fórmulas.

Saludos

Predeterminado Re: Excel comete errores???

Ya lo he hecho. Una y otra vez, y no hay manera. Es que además, alguno de los fallos no tiene sentido ninguno. Como muestra, un botón:

La celda redondeada en la primera imagen sebe ser igual al de la celda J28, entre otras cosas porque la operación es la misma. Además, ese número se ha obtenido arrastrando hacia abajo las celdas, de modo que o están todas bien, o están todas mal. Y se puede ver que el resto coinciden (las que se ven en la primera imagen). El número de la celda J28 se obtiene al multiplicar los valores en E,F,G y H 28 por R12,13,14 y15 y sumarle R11 (vamos, multiplicar las matrices D28:H28; R11:R15), que es exactamente lo mismo que se hace en la primera pantalla. Se puede ver que los valores son los mismos, aparte de que también se ha hecho un copia y pega y o están todos bien o están todos mal.
    Además, en la segunda pantalla, la suma de los elementos de la columna K debe ser cero, por pura definición de MCO (creo) y da -167. He hecho los cálculos de mil y una maneras y no hay forma. Creo que la fórmula está bien (Beta= (X`X)^-1.X'Y).

A ver si alguien que sepa un poquitín de excel y estadística (que yo no tengo ni idea) me puede ayudar.