Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Primer nivel sit 114$ turbo PS, KK

Predeterminado Re: Primer nivel sit 114$ turbo PS, KK

Todo esto se resume en que si te estás planteando foldear KK es que estás jugando fuera de banka
    Cita Iniciado por Ricbaires Ver Mensaje
    Cospeito Campeón de la Serie 2011 del Torneo de los Foreros de Poker Red

Cita Iniciado por cospeito Ver Mensaje
    Todo esto se resume en que si te estás planteando foldear KK es que estás jugando fuera de banka
    +1
    No lo digo con animo de ofender, pero creo que un jugador en este nivel no deberia plantearse dudas como estas.

A ver, haciendo los cálculos con ICMs y esas movidas.

Tu Equity actual para ganar el torneo vendría siendo de un 10%. Que en caso de perder sera de 0% y en caso de ganar sera de un 18% (Estos numeros estarían dados para una situación con todos los jugadores con 1500 de stack que es mas o menos como esta la mesa, no cambia mucho)

Con lo cual tu porcentaje para ganar la mano y que el movimiento sea correcto es de (10/18)*100= 55,5% aproximadamente

Ahora veamos si el stackearte es correcto según los rangos del rival.

Si el ragno del rival es
    *Hago el calculo usando solo 6 combinaciones de AK y 3 combinaciones de KK ya que tu tienes KK en la mano

- JJ+, AKs, AKo: Tendrías un 63% y el call sería positivo
    - QQ+, AKs, AKo: Tendrías un 57% y el call sin ajustar mas las equitys no se puede decir casi que sea positivo ni negativo.
    - KK+, AKs, AKo: 44% y el call sería negativo.
    - QQ+: 52% y pasa lo mismo que en el segundo caso.

Es un movimiento va grindeando si el rival utiliza esos rangos para hacer 4bet UTG en la 4º mano (me imagino que los rangos de un regular en esos niveles andarán por ahi)

Con el rango del rival en KK+
    twitter: @Szakach

Cita Iniciado por cospeito Ver Mensaje
    es algo que no quise decir porque no conozco a quien postea, pero fue lo 1º q pense...

Tiburón Avatar de Rage

Cita Iniciado por Szackach Ver Mensaje

Tu Equity actual para ganar el torneo vendría siendo de un 10%. Que en caso de perder sera de 0% y en caso de ganar sera de un 18% (Estos numeros estarían dados para una situación con todos los jugadores con 1500 de stack que es mas o menos como esta la mesa, no cambia mucho)

Con lo cual tu porcentaje para ganar la mano y que el movimiento sea correcto es de (10/18)*100= 55,5% aproximadamente

Si el ragno del rival es
    *Hago el calculo usando solo 6 combinaciones de AK y 3 combinaciones de KK ya que tu tienes KK en la mano

- QQ+, AKs, AKo: Tendrías un 57% y el call sin ajustar mas las equitys no se puede decir casi que sea positivo ni negativo.

Es un movimiento va grindeando si el rival utiliza esos rangos para hacer 4bet UTG en la 4º mano (me imagino que los rangos de un regular en esos niveles andarán por ahi)

Si el ICM te puede decir que es un fold correcto. Pero lo que no tiene en cuenta es que estás jugando un sng turbo en el que tras el fold te vas a quedar con 1200 fichas y vas a ver muy pocas manos más antes de que te diga que es correcto pushear cualquier mano marginal en posiciones tardías. Evidentemente hay que tener muy en cuenta el ICM pero al no tener en consideración él algunos factores como puede ser la velocidad del incremento de ciegas...creo que hay situaciones que están en el borde en las que es mejor tomar decisiones que te dicte la lógica y punto. Foldear KK preflop sin rivales eliminados, con todos los stacks parejos ante un solo rival, casi 400 fichas de dinero muerto y 1200 por detrás...Push y si lleva AA enhorabuena.

Cita Iniciado por Rage Ver Mensaje
    Si el ICM te puede decir que es un fold correcto. Pero lo que no tiene en cuenta es que estás jugando un sng turbo en el que tras el fold te vas a quedar con 1200 fichas y vas a ver muy pocas manos más antes de que te diga que es correcto pushear cualquier mano marginal en posiciones tardías. Evidentemente hay que tener muy en cuenta el ICM pero al no tener en consideración él algunos factores como puede ser la velocidad del incremento de ciegas...creo que hay situaciones que están en el borde en las que es mejor tomar decisiones que te dicte la lógica y punto. Foldear KK preflop sin rivales eliminados, con todos los stacks parejos ante un solo rival, casi 400 fichas de dinero muerto y 1200 por detrás...Push y si lleva AA enhorabuena.
    Yo en mi post no digo que deba foldear KK de hecho creo que un par de posts atras ya lo puse, creo que la situacion es breakeven generalmente. Encima habiendo invertido dinero en la mano tirarse va a ser peor que pagar, pero pagar creo que no es algo tan evidente como se dice en algunos posts.

Yo es que juegos sits de 5,5$, me imagino que en los de 114$ no habrá mucho fish que haga ese movimiento con rangos diferentes a esos.

Y es cierto que las ciegas avanzan y el ejemplo no lo tiene en cuenta, pero mejor guiarse por estas cosas que por intuiciones. Y tampoco es que tengamos pocas fichas, nos quedaríamos con 30 ciegas (que si, en breve serán 20) y creo que el torneo aun se podría remontar sin problemas.

Saludos

Cita Iniciado por Szackach Ver Mensaje

Si el ragno del rival es

Ahora no me lo deja editar, se me corto la ultima frase, con el rango en KK+ el movimiento es negativo, pero como ya sabemos el villano no va a tener ese rango.

Vamos a ver, el asunto es el rango de UTG que, si es un jugador competente no creo que vaya más allá de KK+. Primer nivel de un sit, abre UTG a 60, call de UTG1, squeeze y reraise de UTG, sinceramente, creo que son AA sí o sí.

Postee el asunto en twoplustwo: $114 - First level KK, standard? - STT Poker Strategy - Single Table Tournament Poker Forum y alguien respondió instafold, con lo que no creo que sea tan absolutamente descabellado plantear el tema.

Creo que una vez hecho el raise a 240, uno ya no se puede uno tirar (eso es lo que evidentemente pasó), pero si lo analizas friamente, más allá del no me puedo tirar KK etc, es que tiene que llevar KK+ (salvo que sea un tarado que haga esa locura con 88, AK, etc).

Eso sí, estaba gambleando fuera de bank, juego sits de 38-60 y DON de 52 en PS habitualmente, jeje, pero ese no es el tema.

Si hubiera planteado cual es el rango de UTG, a lo mejor llegamos a la conclusión de que hay que ir allin ( y que me va a sacar AA el 80%-90% de las veces).

Gracias por las respuestas señores.

Al final tenia yo razon......si es que solo puede llevar AA.

Cita Iniciado por luisitopoker Ver Mensaje
    Al final tenia yo razon......si es que solo puede llevar AA.
    lol, el caso es que no puedes meterte en un sit turbo y que a la cuarta mano te entre KK y pensar en foldearlo, no sabes nada del villano.
    Y lo que decía, si piensas en foldearlo es que juegas fuera de banka, si jugases dentro de banka y te enseña AA pues abres otro y punto, y otra vez te tocará a ti petar los reyes con tus ases, pero yo no veo rentable foldearlos en este caso.

Pero es que no sabes nada del villano, dais por supuesto que al ser un sit de nivel alto el tio es bueno, y puede serlo o no, y puede tener desde AK AQ QQ JJ a cualquier pareja media, no se porque lo poneis en los AA si no sabeis nada, es la cuarta mano
    Última edición por cospeito; 06/04/2010 a las 15:52 PM
    Cita Iniciado por Ricbaires Ver Mensaje
    Cospeito Campeón de la Serie 2011 del Torneo de los Foreros de Poker Red

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo