Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Predeterminado Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Buenas! .

A partir de este hilo de Lonebar (http://www.poker-red.com/foros/estra...bet-shove.html) y de su ayuda al pasarme una hoja de Excel que te hace todos los cálculos automáticamente (gracias maestro ), he hecho estas tablas para saber de un vistazo las equity mínimas que necesitamos para pushear a un villano que nos 3betea.

Obviamente podría ser más extensa (metiendo 3bets de más de 12bb o de menos de 9bb, metiendo rangos de 3bet más pequeños, diferentes tamaños de OR, metiendo rangos de callshove más amplios...), pero en principio esto es lo que hecho. Más adelante quizás la haga de otra forma y la amplíe.
    Esto no deja de ser una chuminá que cualquiera puede hacer, vale xD. Porque solo es hacer las tablas y copiar los numeritos que te da el Excel. Pero bueno, si a mí me sirve de ayuda y orientación, supongo que a alguno de vosotros también. Y el que quiera el archivo, pues aquí lo tiene .

Mirando las tablas, a simple vista se puede observar que:

- Cuanto más cerca estén el %3bet y el %callshove, más equity necesitaremos para shovear. Y cuanto más lejos, menos equity, obv.
    - A mayor tamaño de 3bet del villano, menos equity necesitaremos para shovear. Y a menor 3bet, más equity.
    - Aunque solo he puesto un OR de 3bb's, cuanto mayor sea nuestro OR, menos equity necesitaremos para el push.
    - Todos los cálculos están hechos con un stack efectivo de 100bb's. Si el stack efectivo fuese mayor, necesitaríamos más equity para el shove. Y a menor stack, menos equity.

***Para comparar la eq.mínima necesaria con la de nuestra mano vs. el rango de callshove del villano, podemos usar una tabla como la que cuelga punkito en este post: http://www.poker-red.com/foros/estra...ks-killer.html (ala, toma publi gratis xD). En las columnas buscamos nuestra mano, en las filas el %callshove del oponente, y donde coincidan tenemos la equity contra su rango.

Banned

Predeterminado Re: Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Gracias, buenisimo

Y sería posible que subieses esa hoja excel de la que hablas?

3bet: 4
    4betcall:4.7 ... equity minima 51% xDDD
    Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

%3bet: 17 %
    %callshove: 2,1
    Eq.mín.: -5,0%

Me encantan estas tablas, muchas gracias por subirlas, no te doy repu porque no me deja todavía volvertela a dar n3e3o3

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    Si, no me habia fijado, en la primera celda de la última columna de cada una de las tablas pones %3bet:4, %callshove:4.7 xDD. Lo correcto sería %3bet:4, %callshove:4, equity minima:48.5. Como bien a visto el calamar nunca puedes necesitar mas de un 50% de equity para pushear. De hecho nunca necesitas mas de un 50% de equity para ningun movimiento en el poker.

Cita Iniciado por Szackach Ver Mensaje
    %3bet: 17 %
    %callshove: 2,1
    Eq.mín.: -5,0%
    Ese caso es así porq ahí ganamos dinero de sus folds, asi q no necesitamos ninguna equity para pushear. Seguro q ya lo sabeis, solo me lo explico a mi mismo xDD.
    Última edición por Tascon85; 16/06/2010 a las 05:11 AM
    Opinión de fish

Cita Iniciado por Tascon85 Ver Mensaje
    De hecho nunca necesitas mas de un 50% de equity para ningun movimiento en el poker.
    A no ser que juegues sit&go...

Cita Iniciado por Szackach Ver Mensaje
    A no ser que juegues sit&go...
    Bueno ahí me has pillado, de icm, buble factor y esas cosas no tengo ni la mas remota idea
    Opinión de fish

Na, pero las tablas estan muy bien, yo no tenía mucho control sobre las 4bets debido a que en sits la verdad es que se usan bastante poco, pero me empece a interesar a partir de una mano que le vi en el foro a Mestre 4beteando 78s y explicando el por qué-

La verdad es que muchas veces para el 4bet contra ciertos rivales hacen falta manos mas debiles de lo que un fish como yo puede pensar en un principio.

Cita Iniciado por nosfer Ver Mensaje
    Y sería posible que subieses esa hoja excel de la que hablas?
    Aquí te la adjunto . Pero que conste que es 'made in Lonebar', eh? xD. Yo solo la distribuyo.

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    Al principio me iba a dejar esa casilla en blanco, luego pensé en poner "Eq.mín.: WTF", pero finalmente puse el resultado, aunque quedara extraño xD.

Oye, a lo mejor el villano 3betea menos manos que con las que va all-in, quién sabe, hay mucha gente rara por ahí xD.
    Última edición por n3e3o3; 16/06/2010 a las 07:40 AM

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo