Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Predeterminado Re: Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Gracias por compartir ;-)
    NL50 SH Player

Si quieres simplificarte las tablas, ahí va una idea

Por un lado yo no me haría tablas distintas para diferentes tamaños de OR y 3 bet, fíjate que de la primera tabla que has puesto a la última, las diferencias de equity mínima son mínimas. Se pueden negligir porque vamos a cometer más error estimando rangos así que tampoco tiene mucho sentido afinar tanto en ese sentido.

Y por otro lado, en el post ese que comentas, lo que destacaba es que lo importante es la relación entre el %de 3 bet y el % de call shove para conocer la equity mínima. Fíjate en las tablas, que la equity mínima es la misma, para un 3 bet de un 6% y un call de un 3%, que para un 3 bet del 4% y call del 2 % (la división 6/3 y 4/2 es igual).

Por eso la tablilla yo la sintetizaría en solo 5 ó 6 casillas con las relaciones más importantes y ya Así incluso uno puede aprenderse más o menos de memoria que si va a hacer call con la mitad de su rango de 3 bet por ejemplo la equity necesaria será del 43% aprox, si hace call con una tercera parte será del 35% aprox. etc

No se si se entiende

Cita Iniciado por Lonebar Ver Mensaje
    Por eso la tablilla yo la sintetizaría en solo 5 ó 6 casillas con las relaciones más importantes y ya Así incluso uno puede aprenderse más o menos de memoria que si va a hacer call con la mitad de su rango de 3 bet por ejemplo la equity necesaria será del 43% aprox, si hace call con una tercera parte será del 35% aprox. etc

No se si se entiende
    Tienes toda la razón. Lo he hecho más complicado de lo necesario .

Con poner una equity para cada relación %3bet/%callshove sobraba. En cuyo caso, con poner las equities de todas las relaciones desde 1 hasta 7 (cada 0,5%, para afinar, como tienes tú en tu gráfica de 3BCSR) quedaría más reducido y, al fin y al cabo tendríamos los mismos datos que como lo he hecho yo (o incluso más).

Aaaaargh, tanta tabla y tanto número pa ná xD.

Cita Iniciado por n3e3o3 Ver Mensaje
    Tienes toda la razón. Lo he hecho más complicado de lo necesario .

Con poner una equity para cada relación %3bet/%callshove sobraba. En cuyo caso, con poner las equities de todas las relaciones desde 1 hasta 7 (cada 0,5%, para afinar, como tienes tú en tu gráfica de 3BCSR) quedaría más reducido y, al fin y al cabo tendríamos los mismos datos que como lo he hecho yo (o incluso más).

Aaaaargh, tanta tabla y tanto número pa ná xD.
    A eso me refería

De todas formas no es para nada, está bien jugar con los números, es cuando más se aprende Uno se da cuenta de cosas cómo que la equity no varía mucho en función de los tamaños de OR y del 3 bet en este caso y cosas por el estilo que de otra forma son difíciles de ver.

Estaba pensando que lo interesante sería hacerlas en función del stack efectivo con 3 ó 4 tamaños que ahí sí puede variar bastante.

Puestos "a ir al grano" y tener tablas rápidas para consultar en directo, creo que lo más importante es una tabla de equity de manos vs rangos de call. Por que saber que necesito un 43% o un 35% me veo capaz, pero que manos tienen esa equity vs su rango ... de memoria no me lo sé :-P

Por otro lado, y sin que sea un tema de este hilo, ¿se supone que haces 4bet-allin simpre? Yo estoy acostumbrado a hacer 4bet a 22-25bb. Es que pasar de 10-12 bb a allin me parece una overbet.
    NL50 SH Player

Cita Iniciado por Iniesta Ver Mensaje
    Puestos "a ir al grano" y tener tablas rápidas para consultar en directo, creo que lo más importante es una tabla de equity de manos vs rangos de call. Por que saber que necesito un 43% o un 35% me veo capaz, pero que manos tienen esa equity vs su rango ... de memoria no me lo sé :-P
    Cita Iniciado por n3e3o3 Ver Mensaje
    ***Para comparar la eq.mínima necesaria con la de nuestra mano vs. el rango de callshove del villano, podemos usar una tabla como la que cuelga punkito en este post: http://www.poker-red.com/foros/estra...ks-killer.html (ala, toma publi gratis xD). En las columnas buscamos nuestra mano, en las filas el %callshove del oponente, y donde coincidan tenemos la equity contra su rango.

Por otro lado, y sin que sea un tema de este hilo, ¿se supone que haces 4bet-allin simpre? Yo estoy acostumbrado a hacer 4bet a 22-25bb. Es que pasar de 10-12 bb a allin me parece una overbet.
    No siempre. Pero es bueno saber que en ciertas situaciones puedes pushear a lo bestia a un 3bettor cabrón y que el EV está de tu parte xD.

Estaba pensando que lo interesante sería hacerlas en función del stack efectivo con 3 ó 4 tamaños que ahí sí puede variar bastante.
    YouTube - Aznar "Estamos trabajando en ello"

De hecho si haces 4 bet y no vas a foldear las tablas te sirven más o menos igual.

De lo que dices de las manos contra los rangos yo me hice una versión cutre de las de punkito XD. Al final del primer post Equity mínima para hacer 4 bet shove.

2ª versión de las tablicas haciendo lo que me ha aconsejado Lonebar, utilizando la relación %3bet/%callshove y con 3 tamaños diferentes de stacks.

(Curiosa la rentabilidad de pushear con atc a un 3bettor midstack cuyo 3BCSR>4, xD).

Cualquier fallo o pega me decís.

Saludoooosss .

De hecho si haces 4 bet y no vas a foldear las tablas te sirven más o menos igual.
    Sí, más o menos es igual. La cuestión es qué estadística del HM usas para estimar el % de call. Si tu movimiento es allin, el más adecuado sería (1 - % fold to 4bet). Bueno, no es el mejor pero sí el más adecuado de los que hay.

Por otro lado, si haces un 4bet a 22b-25bb lo haces para que el villano pushee algunas manos con las que haría fold (o hasta call, que de todo hay en la viña del señor) a un 4bet-allin. Por ejemplo, tal vez AJs no esté en su rango de call pero sí en su rango de 5bet-allin.

En fin, que el tema de estimar su %call a 4bet-allin o de 5bet-allin es un tanto chungo. Si además le sumas que normalmente no tienes muchas manos de esas situaciones ...
    NL50 SH Player

Sí, más o menos es igual. La cuestión es qué estadística del HM usas para estimar el % de call. Si tu movimiento es allin, el más adecuado sería (1 - % fold to 4bet). Bueno, no es el mejor pero sí el más adecuado de los que hay.

Por otro lado, si haces un 4bet a 22b-25bb lo haces para que el villano pushee algunas manos con las que haría fold (o hasta call, que de todo hay en la viña del señor) a un 4bet-allin. Por ejemplo, tal vez AJs no esté en su rango de call pero sí en su rango de 5bet-allin.

En fin, que el tema de estimar su %call a 4bet-allin o de 5bet-allin es un tanto chungo. Si además le sumas que normalmente no tienes muchas manos de esas situaciones ...
    No creo que se pueda ni se deba usar ninguna stat en concreto del HM para determinar su % de call. Hay que hacerlo un poquito a ojímetro. Entre otras cosas por el problema de la muestra, pero también porque al trabajar con rangos tan pequeños cualquier ajuste que hagan los villanos contra nosotros se traduce en errores mucho más grandes, la historia, etc.

Las stats en este caso (y no una, sino una combinación de varias) pueden ayudarte a ver "cómo piensa" el villano, entender sus procesos de decisión y en función de eso estimarle tu un rango, pero meter una stat en los cálculos "porque lo dice el HM" no tiene mucho sentido, se cometerán errores demasiado grandes imo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo