Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Banned

Predeterminado Re: Tablas con equities mínimas para 4betshovear

Gracias por compartir el curro n3e3

Cita Iniciado por Lonebar Ver Mensaje
    No creo que se pueda ni se deba usar ninguna stat en concreto del HM para determinar su % de call. Hay que hacerlo un poquito a ojímetro.
    O_o ¿Sentidiño?
    NL50 SH Player

Cita Iniciado por Iniesta Ver Mensaje
    O_o ¿Sentidiño?
    Jejeje, obv no tiene nada que ver con el sentidiño XD

Pero tampoco seamos exagerados que luego la peña dice..."tiene un fold to cbet del 70%" y tienen una muestra de 50 manos...

Raul Mestre lo explica mucho mejor que yo en esta entrada Para que sirven realmente los programas estadísticos? | Raúl Mestre.

"En realidad, el trabajo de un HUD rara vez, o nunca, es ayudarnos a estimar rangos muy concretos. Salvo quizá rangos de OR, la mayor finalidad de las estadísticas es ayudarnos a hacernos un “dibujo” de lo que piensa sobre Poker nuestro oponente. Ayudarnos a saber si el rival farolea mucho o no, si trata de robar los botes postflop o si se queda corto apostando por valor es más útil que tratar de determinar si su rango de 4bet es el top 8 o 9%.

Por otro lado, la determinación exacta de rangos es imposible. La gente cambia su estilo de juego, se adapta a los oponentes y además, la varianza tiene mucho impacto en todas las estadísticas que no sean preflop. Es muy difícil que tengamos 150k manos de alguien como para poder saber con exactitud su Raise CBet o sus agresiones. Interpretar las diferencias entre una agresión del 36 y un 29% es algo que roza el imposible, y que realmente no nos va a servir de mucho."

A eso me venía a referir.

Cita Iniciado por n3e3o3 Ver Mensaje
    Aquí te la adjunto . Pero que conste que es 'made in Lonebar', eh? xD. Yo solo la distribuyo.
    Gracias =)

Cita Iniciado por Lonebar Ver Mensaje
    Raul Mestre lo explica mucho mejor que yo en esta entrada Para que sirven realmente los programas estadísticos? | Raúl Mestre.
    Al leerte he pensado más en esa entrada de Raúl que en la de Vietcong. Pero clao, lo has puesto a huevo :-P

En todo caso, al menos en los niveles que yo juego, es muy difícil ver a gente que haga call a 4bet-allin (o 5bet-allin a 4bet de 22-25bb) con un rango mayor de 99, AQ. Y lo normal creo que es TT, AK. Lo digo de cara a estimar ese rango. Creo que por mucho que alguien tenga un 3bet en ciegas de 15 difícilmente tendrá un rango de call mayor que 5 (repito, en mis niveles), así que nos movemos en la línea de tener un 35% de equity vs un rango de 5%. Y eso es TT+, AK.

Lo digo por que ese 35% de equity parece muy fácil de conseguir pero vs un rango del 5% se reduce a tener prémiuns.
    NL50 SH Player

Cita Iniciado por Iniesta Ver Mensaje
    Al leerte he pensado más en esa entrada de Raúl que en la de Vietcong. Pero clao, lo has puesto a huevo :-P

En todo caso, al menos en los niveles que yo juego, es muy difícil ver a gente que haga call a 4bet-allin (o 5bet-allin a 4bet de 22-25bb) con un rango mayor de 99, AQ. Y lo normal creo que es TT, AK. Lo digo de cara a estimar ese rango. Creo que por mucho que alguien tenga un 3bet en ciegas de 15 difícilmente tendrá un rango de call mayor que 5 (repito, en mis niveles), así que nos movemos en la línea de tener un 35% de equity vs un rango de 5%. Y eso es TT+, AK.

Lo digo por que ese 35% de equity parece muy fácil de conseguir pero vs un rango del 5% se reduce a tener prémiuns.
    Eso no es cierto. Segun pokerstove:

33 equity vs 99+AQ+ (rango 5%): 34.55
    44 equity vs 99+AQ+ (rango 5%): 35.05
    55 equity vs 99+AQ+ (rango 5%): 35.52
    ....

AJs equity vs 99+AQ+ (rango 5%): 33.41
    AQo equity vs 99+AQ+ (rango 5%): 35.6
    AQs equity vs 99+AQ+ (rango 5%): 38.93
    ....

Por lo que si necesitamos un 35% de equity, nuestro rango de shove sería 44+ AQ+ no?
    Otra cosa sería nuestra imagen xD

Me lié al hacer los cálculos. Enprincipio sí, es lo que tu dices, con 44+, AQ+ sería EV+ el shove contra un 3bet de 15 y un rango de call de 5. Interesante conclusión ...

Pero hay que tener en cuenta que si el villano se adapta y sube su rango de call o baja su rango de 3bet ... nos aplasta.
    NL50 SH Player

Gracias neo,podrias ampliar la tabla agregnadole valores de call al shove mas altos? como hasta el 8%

Cita Iniciado por Robert Fripp Ver Mensaje
    Gracias neo,podrias ampliar la tabla agregnadole valores de call al shove mas altos? como hasta el 8%
    De nada .

A lo mejor no te has fijado Robert, pero en la segunda página hay una nueva versión de la tabla, simplemente usando la relación entre el %3bet y el %callshove. Así queda más simplificado, es igual de útil y no hace falta usar tantísimos datos para los diferentes tipos de porcentajes de %3bet y %callshove .

No lo habia visto,ty de de nuevo,que esto sirve mucho

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo