Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda a los aficionados al sonido [tarjetas de sonido y micros]

Banned

Predeterminado Duda a los aficionados al sonido [tarjetas de sonido y micros]

Me gusta hacer mis temillas, y para tomármelo algo más "profesional" -aunque no deja de ser un hobby- estoy buscando una tarjeta de sonido firewire externa y un micrófono con condensador, pero no tengo ni idea. Mi presupuesto para los 2 sería de unos 500€-600€, ¿alguna sugerencia?

Sería para grabar en "estudio", no para directos.

Gracias de antemano ;p

Predeterminado Re: Duda a los aficionados al sonido [tarjetas de sonido y micros]

Cita Iniciado por RaydeN Ver Mensaje
    Me gusta hacer mis temillas, y para tomármelo algo más "profesional" -aunque no deja de ser un hobby- estoy buscando una tarjeta de sonido firewire externa y un micrófono con condensador, pero no tengo ni idea. Mi presupuesto para los 2 sería de unos 500€-600€, ¿alguna sugerencia?

Sería para grabar en "estudio", no para directos.

Gracias de antemano ;p
    AUDIO KONTROL 1 | NATIVE INSTRUMENTS : PRODUCER

IMO la mejor tarjeta de sonido para uso de home-studio y de calidad profesional.

Y micros de condensador te aconsejaría cualquier Rode, AKG perception o este THE T.BONE SCT2000 - Thomann Cyberstore Español que es una bestia

Un saludo tío

Predeterminado Re: Duda a los aficionados al sonido [tarjetas de sonido y micros]

V, decir que una interfaz de audio de 300 pavos es de calidad profesional creo que es un poco exagerado :P

Rayden, faltan datos para decidir. Por qué la quieres firewire? no te vale USB? Cuantos canales quieres grabar a la vez?

Qué software piensas usar? Yo por ejemplo uso pro tools para poder usar sesiones de amigos.

Por otro lado te falta tener unas buenas escuchas imo.
    "Efectivamente y no, sigue vivo el viejales, tiene 103 años y está fresquísimo"

Cita Iniciado por pablo13del13 Ver Mensaje
    V, decir que una interfaz de audio de 300 pavos es de calidad profesional creo que es un poco exagerado :P
    obv, sin comparar de estudios como Lebuqe, Showtime etc..

No, pero para home-studio es un sonido profesional, claro que también hay que saber de mezcla y masterización y tener un buen software

Yo uso Prootols HD
    Yo soy la tinta y el flexo,
    la luz en el sexo, el beso,
    el expreso en el viaje al rincón de los versos,
    yo soy tu Alicia, sus caricias,
    el país con más franquicias,
    soy delicias de choco y las bocas que se vician.

Banned

Muchas gracias a ambos.

Principalmente busco lo principal para poder grabar/producir algún tema que sea medianamente decente -sería rap, importar una instrumental y grabar pero que tenga algo de calidad.

Me han recomendado tarjeta firewire y micro con condensador, por eso lo puse. No pretendo sonar como una sinfónica en hq, pero que no reviente los tímpanos al ponerlo en altavoces

Cita Iniciado por RaydeN Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos.

Principalmente busco lo principal para poder grabar/producir algún tema que sea medianamente decente -sería rap, importar una instrumental y grabar pero que tenga algo de calidad.

Me han recomendado tarjeta firewire y micro con condensador, por eso lo puse. No pretendo sonar como una sinfónica en hq, pero que no reviente los tímpanos al ponerlo en altavoces
    RaydeN, cualquier tarjeta/micro que te cojas que te recomiende gente que sepa, estará bién seguro para lo que buscas, pero el software de grabación + mezcla + software de masterización y para eso necesitarás un buen equipo que soporte todos los requisitos

Te recomiendo en base a tu CPU esto;

Pro Tools HD
    Audio Kontrol II Native / M Audio Fast Track Pro
    Rode NT2 / AKG Perception 400
    Cubase SX5

Un saludo!
    Yo soy la tinta y el flexo,
    la luz en el sexo, el beso,
    el expreso en el viaje al rincón de los versos,
    yo soy tu Alicia, sus caricias,
    el país con más franquicias,
    soy delicias de choco y las bocas que se vician.