Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Afortunado en el juego...

Banned

Predeterminado Afortunado en el juego...

El cadáver fue encontrado a las 6:45, su cuello colgaba de una soga y en la sangre se pudo encontrar gran cantidad de estupefacientes.

...

En un instante bajé la mirada para ver mis cartas. Antes de verlas sabía que iba a ser la ultima mano, y por mi mente recorrieron recuerdos difusos de mi infancia.

Aquel primer contacto con los demás chicos en el colegio, supongo que entonces despertó en mi la ilusión por la vida, por el futuro, y la falsa creencia de que la amistad es de por vida. La primera vez que vi a mi amiga, su imborrable y agradable sonrisa que tanta felicidad me transmitió siempre y, como en un sueño que se convierte en pesadilla, la imagen de su muerte aquella noche en el hotel a causa de aquella maldita ultima raya que le provocó la sobredosis. El problema era que no era un sueño sino el triste final de mi amistad con ella.

Eran dos Ases, y por un momento pensé que quizás el refrán sobre el amor y el juego era cierto, pero enseguida este pensamiento fue sustituido por otro recuerdo, al fin y al cabo yo nunca creí en la suerte ni nada parecido.

Su pelo moreno y su cara celestial se podían ver nitidamente en mi mente como si la tuviese delante, podía sentir su presencia, y el nerviosismo que ésta siempre me provocaba estaba latente en mi, siendo yo el único consciente de que ese nerviosismo no era fruto de la situación ni del dinero que había en juego. También podía oler el inconfundible aroma de su perfume, y esta vez tampoco tenia nada que ver el hecho de que mi chaqueta estuviese impregnada del liquido de aquel frasco que me regaló, podría haberla olido aun sin chaqueta. También pude sentir el sabor de aquel primer beso que cambio mi vida para siempre, y mis oídos volvieron a escuchar como su voz angelical me deseaba suerte antes de partir para Las Vegas en noviembre. Lastima que ya no fuese quien fui en su vida, y que ahora ya ni siquiera se apreciase la amistad que nos prometimos guardar el día que dejamos de ser algo mas. Intente contener las lagrimas al pensar que no volvería a verla, creo que lo conseguí.

Siempre se me habían dado bien el calculo y las matemáticas, pero no necesité demasiados cálculos para empujar todas mis fichas al centro de la mesa.

Aquel gesto me hizo recordar lo sencillo que era realizar las primeras jugadas de una partida de ajedrez, algo tan cotidiano en mi infancia, una infancia que había dedicado al estudio del juego rey, y que este me había recompensado con amistades y algún amor especial que siempre guardé en mi memoria desde entonces. Lastima que a día de hoy las amistades ya no fuesen tan intensas, y la mayoría habían pasado a ser un mero reflejo de lo que fueron, supongo que es ley de vida. Entonces me di cuenta de que si bien el póquer y el ajedrez eran parecidos, el ajedrez me había aportado felicidad, mientras que el póquer solo dinero. Ya era tarde para darse cuenta.

Mi rival pagó, y dirigí la mirada hacia la grada donde se encontraban mi hermana, mis tíos, mis primos y mi abuela. Las drogas habían impedido venir a mis padres, y en un momento de egocentrismo masivo deseé que tampoco el resto de mi familia estuviese ahí, no quería que me viesen así, pero supongo que estaban en su derecho.

Mientras el crupier repartía las cartas comunitarias no podía dejar de pensar en los que faltaban, que si bien no habían sabido darnos la educación adecuada siempre lo habían intentado, y no fue hasta bien entrado en la adolescencia que descubrí a donde iba a parar el dinero que mi madre me robaba imagino que entre lagrimas. Siempre me he preguntado que hubiese sido de mi vida si las drogas no hubiesen tenido lugar en ella, aunque siempre fui consciente de que no es un pensamiento que lleve a nada. A mis padres siempre les quise porque ellos nos quisieron a mi y a mi hermana, y siempre supe perdonar sus defectos, al fin y al cabo no podemos culparnos por ser presos de un sistema de educación predefinido y jerárquico, que oprime y castiga al que intenta pensar por si mismo.

Lo siguiente que vi fue a mi rival estrechándome su mano, a pesar de la discusión que tuvimos el día anterior al ser yo el único que se negó a pactar, parecía un buen tipo. También el director del torneo me estrechó su mano y me entrego el brazalete que me acreditaba como campeón del mundo, y el dinero que nos había acompañado durante todo el mano a mano pasó a ser mío. Yo era el único que sabia que mis lagrimas no eran de alegría, y alegando que estaba cansado me fui a mi hotel dejando las celebraciones para otro día, un día que nunca llegaría.

Al llegar al hotel me dispuse a mandar un mensaje a todo aquel que había sido importante en mi vida, y aunque cada uno de ellos sabía que lo había sido, el teléfono móvil me pedía nombres que no tuve valor a dar por miedo a equivocarme, asique no hubo despedida, y ya solo quedaba retirar el dinero de internet y donarlo junto con el cheque de nueve millones de dolares. Dicen que la conciencia agradece este tipo de actos caritativos, pero la mía no paraba de recordarme todo lo que debía haber hecho y no hice en vida. Después de todo solo había sido un mediocre mas, y como tal merecía un final mediocre...
    Última edición por spainfull; 31/07/2010 a las 18:14 PM Razón: Problemas con la tabulacion

Banned

Predeterminado Re: Afortunado en el juego...

Bueno, con tanta historia me entraron las ganas de escribir y que mejor lugar para hacerlo que este concurso!

Siempre me ha gustado escribir, pero nunca me lo he tomado en serio, aunque me hubiese gustado.

Sobre el relato decir que es autobiografico en principio aunque obv inventé algunos detalles jeje. Solo espero que os guste y que os animeis a criticar, sobretodo si es para sacar defectos.

Un saludo!

Joder macho, no me atrevo a decir nada. xD. Y al decir que es autobiográfico, hace que me sienta muy mal por ti, lo siento.

Solo una duda, el principio que representa? La muerte de la chica?? Si es asi, no era por sobredosis?
    Cita Iniciado por trumaniac Ver Mensaje
    Normal que te pague, tenía proyecto de full a dos puntas
    I'm fish forever and ever.

Cita Iniciado por Gigi_men Ver Mensaje
    Joder macho, no me atrevo a decir nada. xD. Y al decir que es autobiográfico, hace que me sienta muy mal por ti, lo siento.

Solo una duda, el principio que representa? La muerte de la chica?? Si es asi, no era por sobredosis?
    Pienso que el principio representa el suicidio del protagonista...¿no? malaniuk, sino es así, es que no he entendido nada jejeje.

Me gustó la dureza del relato.

Banned

Cita Iniciado por Gigi_men Ver Mensaje

Eyyy!! Nah nah, no te preocupes que es autobiografico peo hay algunas cosas inventadas jejejej

Como bien dicen abajo el principio representael suicidio del protagonista.

Me alegro de que os guste pero que detalles mejorarias/cambiariais?? Gracias!

muy buen trabajo Malaniuk. Me ha gustado !!

Banned

Cita Iniciado por TreZerT 21 Ver Mensaje
    muy buen trabajo Malaniuk. Me ha gustado !!
    Me alegro tio! alguna sugerencia para proximos trabajos?

Gracias!

Cita Iniciado por Malaniuk Ver Mensaje
    si, letra negra

Cita Iniciado por Malaniuk Ver Mensaje

Gracias!
    Si, que sea más largo para que me dure mas rato el leerlo mientras 'curro'...

Buen relato Malaniuk, me ha gustado mucho y estoy esperando alguna segunda entrega...

Saludos¡

Banned

Cita Iniciado por chicho Ver Mensaje
    Si, que sea más largo para que me dure mas rato el leerlo mientras 'curro'...

Buen relato Malaniuk, me ha gustado mucho y estoy esperando alguna segunda entrega...

Saludos¡
    Uhmmm Gracias!

Pues si que estoy pensando en escribir algun otro relato, pero no se si seguir la misma linea o una mas comica y alegre (me gusta escribir monologos tambien). Que me decis?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo