Resultados 1 al 4 de 4

Tema: TOP 21 OUTS: “CIERTO Ó FALSO “???

Predeterminado TOP 21 OUTS: “CIERTO Ó FALSO “???

Permítanme presentarme queridos y sufridos lectores. Soy un médico pediatra panameño, que tengo varios años de estar incursionando en el fabuloso mundo del poker, en vivo y online; particularmente en el cadillac delPoker” (Texas HNL), como dice Doile Brunson.
    Quiero aclarar, que no soy ni PRO, ni Semi –PRO. El POKER es parte de mi vida y no mi vida. Lo que más me atrae de este deporte es que me obliga a PENSAR y ANALIZAR, es decir, a usar mi COMPUTADORA NEURONAL. En cierta ocasión se me pidió que definiera el Texas Holden NL y lo define de la siguiente manera “EL POKER ES UN DEPORTE DE OBSERVACIÓN ENTRE SERES HUMANOS, HABITUALMENTE ALREDEDOR DE UNA MESA, EN POSICIÓN ALEATORIA, VARIABLE QUE SE JUEGA POR DINERO, CON CARTAS EN DONDE LA SUERTE CON AROMA DE MUJER, TIENE SU CUOTA DE PODER”
    Entrando en el tema, puedo mencionar que en todos los libros y artículos que he leído, se dice, que el máximo de OUTS que se puedo tener con el FLOP son, 21 outs, y el ejemplo clásico es que teniendo 2 Over Cards, como Pocket Cards el Flop, me ofrece proyectos de Escalera Open End y Color. Vayamos al ejemplo:
    Pocket Par Kd Qd
    Flop Jc Td 6d
    Contemos: 3 (K), + 3 (Q),+ 9 (colores de diamantes), 3 (ases), + 3 (9)= 21 outs
    Podemos ver que en el conteo de outs se toma en cuenta cualquiera K ó cualquier Q, que de aparece en el Turn, ó en el River nos daría una Pareja, que mejora nuestra mano y pudiera ser suficiente para ganar la partida.
    De ser lo anterior vamos, antes de entrar en materia, a puntualizar dos conceptos importantes, en calidad de PREMISA
    Antes de continuar vamos a puntualizar dos conceptos importantes, como Premisa:
    PRIMERA PREMISA .Definición de OUTS: Son todas las salidas ó cartas que me ayudan a mejorar mi mano; se sobreentiende que no estamos diciendo a “ganar la mano”, sino a mejorar nuestra posibilidades en el Show Down. Cuántas veces hemos visto como el River nos da la Q para un trío de QQQ, mejorando nuestra pareja de QQ, y esa misma carta le arma la Escalera al contrario, y como eso, muchos ejemplos.
    Quiero subrayar que los OUTS MEJORAN NUESTRA MANO. No podemos olvidar los contra outs, pero ese sería un tema para otro articulo
    1. SEGUNA PREMISA La Jerarquía de manos de Mayor a Menor es la siguiente: jugada máxima es la Escalera de Color, siendo su máxima expresión La Escalera de Color Real, luego continua el Poker, el Full House, el Color, la Escalera, el Trío ,la Doble Pareja , la Pareja y el Over Card.
    Si unimos estas dos premisas se sobreentiende que si tengo Over Cards y una carta del board, me da una pareja, me ha mejorado mi mano; así mismo, si tengo, una pareja y aparece una carta que me da el trío ó la doble pareja me ha mejorado mi mano. De ser correcto lo que estoy planteado, entonces es falso que el máximo de outs en el Flop es 21.
    Pasemos a explicar nuestra teoría de que eso no es cierto, y el máximo de outs, puede llegar a 26. Para explicarnos mejor pongamos un ejemplo:
    Mi pocket par es Kc Kd
    FLOP Qd Td Jd
    A primera vista contemos los outs: 9 colores, + 4 ases, + 4 nueves= 17 outs, pero debemos restarles 2outs, para no contar en exceso los Ases y los Nueves, por lo tanto lo que tenemos 15 outs reales+ las dos K faltantes, un total de 17 outs, ahora bien, cualquiera Q (3), cualquier T (3), y cualquiera J (3), que salga en el Giro ó Turn, mejoraría nuestra mano por lo tanto, en este Flop tenemos 26 outs, claro está, se pudiera aducir que una Q una J ó un T pueden mejorarle la mano al contrario, pero no estamos discutiendo esto, estamos analizando los outs del ejemplo planteado, de manera tal, que tenemos en este momento: solo tengo par de KK, saliendo una Q en el Turn me daría doble pareja ( KK, QQ), podemos pensar que mi opositor ya tiene una doble pareja, JJ y TT; si el Turn ó el River, no me mejoran mi mano actual el contrario me ganaría con doble pareja, igual pasaría si el contrario tendría doble parejas de QQ y JJ, y en el Turn aparece un T y el River , una carta sin importancia, me daría el triunfo sobre la doble pareja de mi contrario, QJ- y yo haría doble parejas de K y T.
    Creo que con este ejemplo en el Flop me pueden dar hasta 26 outs, el cual, aumentaría a 29 outs en el Turn, pongamos el ejemplo anterior:
    Pocket Par es = Kd Kc
    FLOP: Qd Jd Td
    TURN: aparece una carta que no está en el Flop, ejemplo: El 4c : con esta carta, si se repite en el Turn me da doble pareja más alta (KK+44) mejorando mi mano. De tal manera que cualquier carta que aparezca en el Turn que no esté en el Flop, aumentan mis outs a 29. Quiero volver a repetir por enésima vez, que puedo ganar la mano, no obligatoriamente, tampoco estoy descartando que una Q; J; ó un T que aparezcan, pueden mejorar las manos de mi contrario, aquí lo que analizamos son los outs que me mejoran mi mano, ya sean que me pongan a ganar ó a perder

Gracias por su fina atención
    Estamos a anuentes a sus comentarios, críticas, sugerencias adjunto mis teléfonos email.
    Dr. Francisco alias Panchito Reyes
    Nickname Panchitojs

panchito008@cableonda.net
    eelitee@hotmail.com
    507 67476188

Predeterminado Re: TOP 21 OUTS: “CIERTO Ó FALSO “???

Alaa! Me cuesta un monton leer con esa letra, nose porque...

Estas registrado en el 2006 y escribis recien ahora?

No me queda claro cual que es a lo que apuntas con este hilo xD

Saludos!

Moderador Avatar de The Big Trujillano

Cita Iniciado por flavicolo Ver Mensaje
    Estas registrado en el 2006 y escribis recien ahora?

No me queda claro cual que es a lo que apuntas con este hilo xD

Saludos!
    Es que el Duelo de escritores es lo suficientemente atractivo querido Flav como para abandonar por un momento la bata de pediatra y plantearnos su particular visión de los outs...

Amigo Francisco, en antiguas ediciones aportes digamos "técnicos" eran bastante frecuentes. Como pudiste comprobar, de un tiempo a esta parte hemos tendido más a explayarnos con textos novelescos, divertimentos con mayor o menos vinculación con el póquer, pero siempre serán recibidos los textos de contenido divulgatico, como el tuyo.

Otra cosa es, y no me meto en ello, que lo aquí analizas esté ya más o menos estudiado en estos tiempos tan rápidos que corren en cuestiones de teoría poqueril. Digamos que sin estas bases que comentas poco recorrido tendría cualquier jugador que quiera avanzar medianamente.

Pero por supuesto, gracias por el aporte. Te faltó quizá, como alega Flavio con su estilo más "directo", algo más de claridad tanto en las ideas descritas como en lo "estético" del texto.
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...