Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Anacronismos

Moderador Avatar de The Big Trujillano

Predeterminado Anacronismos

-¡Voto a Bríos! ¡Juro por lo más sagrado que al próximo alfeñique que
    comparezca ante mí y no me presente un espectáculo realmente nuevo le
    mando rebanar las piernas en rodajas finas y que luego sean sofreídas en
    su propia manteca!

-¿Qué tiene que hacer Vuestro Señor para divertirse un poco, malditos
    seáis? Buen Vuchino, dile a la Condesa que venga inmediatamente a ocupar su sitio junto a mí, que llevo todo el santo día soportando tamaño desvarío yo solo! ¿Dónde está esa mujer, por Dios?

Vociferando como acostumbraba, el Conde Laureano de Riveria, Dos
    Sicilias y Una Cerdeña acompañaba sus nobles alaridos con un
    acompasado movimiento de su pierna derecha, que emitía contra el suelo
    un musical "tracatrá, tracatrá", debido a la madera del apéndice que
    sustituía a su pierna original, perdida en el campo de batalla.

La requerida condesa, Kristina de Turnesia estaba en sus aposentos
    probándose unas bellas y exquisitas telas traídas de tierras lejanas
    por el sastre Vittorio de Navazus, afeminado en sus maneras pero
    talentoso en sus propuestas.

Hacía bastante rato que escuchaba los bufidos de su esposo a los que hacía caso omiso, como era su sana costumbre, haciendo uso del ancestral derecho nobiliario de "por un oído me entra y por otro me sale".

Mientras, la condesa se solazaba escuchando absorta las últimas novedades que en cuestiones artísticas y literarias palpitaban por el condado, de la boca de su ayudante de cámara Rayniero de Funesia, hombre unánimemente aceptado como sabio en el territorio condal, sin dejar por ello la Condesa de perder ripio en el análisis casquivano de las sabias posaderas de Rayniero, ya que no solo de erudición vive la mujer.

Le aburría soberanamente el orden del día propio de su cargo, en realidad todo lo que acontecía en el condado de Riveria resultaba aburrido.

Se había excusado por una supuesta indisposición debida a los berberechos a la palentina que se había zampado y que le había preparado el gran chef Flaviobrigo "El Israelita", que les servía personalmente a pesar de regentar un próspero y aclamado negocio de comidas rápidas conocido como “Mi filete ruso”.

El Rey Simoncello de Valenzia había apartado tiempo atrás a Laureano a un condado tranquilo y muy lejano cuando perdió sus alabadas cualidades en la batalla con el accidente de su pierna.

Riveria era un paraje idílico y la delincuencia y la mendicidad habían sido erradicadas, por lo que a Laureano le quedaban pocas opciones de lucimiento ante su Rey y por tanto de abandonar el ostracismo en el que se hallaba sumido.

Pero un día se hizo la luz en forma de convocatoria para que su Condado albergase la “30 Edición de los Juegos Florales, Alquimias y Timbas Plebeyas”. Era el momento de demostrar que Riveria merecía un sitio preeminente en las preferencias de Simoncello. Era su gran oportunidad y no iba a desaprovecharla.

Un nuevo nuevo juego se oficializaba en cada edición y tal privilegio le pertenecía al mandatario anfitrión, tras beneplácito real. En las tres últimas tal premio había quedado desierto. Y Laureano pensó que la cuarta sería la vencida.

El bufón condal se llamaba Trujilio de Kamasutria, otrora reputadísimo
    cómico y payaso real pero que con los anos había perdido facultades y
    había sido apartado junto a Laureano.

A él le fue encomendada la ardua tarea de buscar ideas entre la ciudadanía para presentar nuevos divertimentos ante el Rey. Y era ardua porque Riveria presentó históricamente gran pericia para la contienda pero gran torpeza para el ocio y la bulla.

Solo el equipo condal de "soccerio", daba cierto fuste al condado. En este deporte un total de 76 jugadores, 38 por bando, pugnaban por ensartar en una gran lanza un vejigo valiéndose solo de los pies y usando los brazos y manos para librarse a trompadas del oponente. De hecho Nepundixandro, su pateador estrella, era aclamado y deseado por las mujeres al nivel del mejor de los guerreros.

- ¡Banda de soldaditos de plomo tenemos! -se lamentaba para sus adentros Trujilio, poco esperanzado de no terminar empalado en la lanza del soccerio.

En tales pensamientos se hallaba Trujilio mientras acariciaba en círculos concéntricos los generosos muslos de Varianza, la prostituta mas conocida de Riveria.

-¿Qué te ronda por la cabeza amado Truji? -le musitaba Varianza mientras
    le mordisqueaba el lóbulo codiciosa, en busca de otro asalto sexual.

-Déjame estar mujer, que no tengo el cuerpo pa fandanguillos. -A lo que
    enseguida replicó acercando a la despechada dama.

-Ven aquí tontuela, es que los Juegos me están quitando el oremus.

-¿Todavía andas con eso perillán? Ay mi semental, ¿dónde quedó esa cabeza nacida para el regocijo de todo un reino?

Y Trujilio cabeceo ofuscado.

-¡Ven conmigo! -le dijo agarrando su mano con firmeza- quiero enseñarte algo.

Bajaron una retorcida escalera de caracol y pronto retumbó en los
    oídos de Trujilio el sonido de un sarao con todas las de la ley. Más bien "sin todas las de la ley" porque el Censor Real allí desplazado en comisión de servicios, Spainfullio de Aragonia cuidaba con celo extremo por el cumplimiento de la “Ley vs vagos, maleantes, carnavaleros y funámbulos varios” que reducía mucho los atisbos de juerga que quisieran montar los riverinos.

Varianza abrió la puerta de esa estancia como quien abre un cofre valioso.

El panorama hizo que los ojos de Trujilio se saliesen de sus órbitas.
    Allí había inmensos odres de vino, mujeres en paños muy menores,
    hombres colándose por los huecos de tales paños y sobre todo una gran
    mesa compuesta por una decena de variopintos personajes.

-¿Qué es esto? -acertó a susurrar Trujilio.

Cada ocupante de la mesa sostenía 2 cartas pintadas en vivos colores, del tamaño de una mano, tapándolas con recelo y ojeando al resto con gesto desconfiado. De sus bolsillos colgaban unos saquitos tintineantes de maravedíes, que también se acumulaban a cientos delante de cada jugador.

-¿Pero cómo, esta gente juega por dinero? -se pregunto boquiabierto Trujilio- si está prohibidísimo.

Esto era así. El gran comisionado para asuntos pecuniarios, Mendalerendio de Gambleria, controlaba hasta el ultimo doblón de los riverinos, casi todos destinados a pagar abusivos tributos.

Se infringían dos prohibiciones: se divertían sin tino y jugaban
    apostando dinero. A buen seguro que tal escena hubiera hecho las
    delicias del Gran Juez Opositorio Prevaricio, que hubiera ideado estupendas muertes horrendas para estos facinerosos.

-¿A qué juegan? -acertó a preguntar un pasmado Trujilio.

-Se llama Holdemio, -le aclaró Varianza con una pícara sonrisa dibujada en su voluptuosa boca- consiste en ligar con las dos cartas en la mano y
    las cinco que ves sobre la mesa la mejor combinación según unos patrones
    establecidos, con varias rondas de apuestas atendiendo al valor de las
    manos de cada cual o a la valentía y capacidad de engaño del jugador.
    En las bodegas de todas las casas de Riveria hace mucho que se juega tontorrón, la gente necesita desfogarse, regodearse en el pecado.

-Además –continuó la meretriz- tienes la suerte de ver jugar a uno de los mas grandes, Rafullio lo llaman, inconsciente pero temible apostador, es el de la chilaba amarillo pito. Sus seguidores se disputan la pureza del juego con los partidarios de Mokesiglio, otro excelso jugador, éste de estilo mas estratega y conservador.

De pronto Trujilio sintió un fogonazo ilusionado en su cabeza. Este era el espectáculo que andaba buscando y que satisfaría a su Señor.

Ya imaginaba la escena: la gran campa de la villa condal (la campa
    Yunkina la denominaban en honor a la heroína local que se contaba supo
    frenar la cruenta Batalla de Everestiades contra los sempiternos enemigos, los flopinenses, armada solo de su conciliadora palabra) toda ella sembrada de mesas de mármol de Macael, 10 jugadores por mesa cuidadosamente
    seleccionados, hermosas lugareñas distribuyendo monedas y cartas en
    cada mesa, árbitros irreductibles cuidando por el buen orden del concurso...

Ay si su buen padre, Ricardus Maeck levantase la cabeza, se sentiría tan
    lleno de orgullo...

Días después de la clausura de los juegos, el Rey Simoncello departía
    con el Conde Laureano bajo la atenta mirada de un colosal cochino
    asado "boquicerrado" por una manzana reineta.

-Gran éxito Laureano, gran éxito, demoniaco juego el que me
    mostraste -decía el Rey entre risotadas y sonoros eructos.

-Ya conoces mi mandato, -prosigió el monarca- antes de la próxima edición de los Juegos quiero que hayas enviado emisarios suficientes por todo mi reino como para que sepan jugar al Holdemio hasta los niños de teta. Organizaremos el mayor certamen conocido allende los mares. Y lo organizaré cada ano. Y donaré parte de la recaudación anual real como generoso añadido. Y jugaremos siete días, con sus noches, sin descanso...

-Es maravilloso tu juego Laureano, maravillosooooo! -se
    emocionó el monarca-, por cierto, ¿qué ha sido de tu fiel bufón Trujilio?

-Ya conoce Su Majestad que es y será un alma artista, inquieta. Dejó mi
    condado en busca de nuevas ideas. Se cuenta, Mi Señor, que lo vieron recientemente en el Reino de su hermano, el Rey Raulio Mestrero de Eduquia, jugando en una timba callejera a una variedad bastarda del Holdemio, en la que algunos de los jugadores tenían unas poquitas monedas ante si y el resto les miraba con gesto desconfiado y receloso...

¡Poco futuro le auguro a ese juego, mi Señor!
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...

Predeterminado Re: Anacronismos

¡Ja, ja!

Te has superado una vez más, amigo.

Por mí, tienes ya la flor natural ¡qué digo! el parterre entero, junto al eterno agradecimiento por el chute de endorfinas que nos has regalado con tu incomparble estilo; ése tan escueto, lacónico y medido que te caracteriza.

¡Pardiez, que "jartón" de reír.

Un beso.

Moderador Avatar de Raynor

Me encantó Truji, excelente.

Cita Iniciado por Raynor Ver Mensaje
    Me encantó Truji, excelente.
    Gracias man!

Estoy en pleno proceso de creación de otro en el que una señora anciana se encuentra un naipe mohoso mientras está barriendo la cocina...y ya a partir de ahí, engancho.
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...

muy muy trabajado truji
    "Lo único que ahora puedo decir del póquer es que, como en la vida, los más sabios jamás se quejan de la suerte. Se limitan a jugar con las cartas que les reparten lo mejor que pueden. Y no se rinden nunca.." spainfull

Buenísimo Truji, no podía para de leer, jajaja, eres un fenómeno amigo.

Saludos!
    Lo esencial es invisible para los ojos.

grande Truji. No hay más que fishes en Riveria; si es que me mandan a trabajar a unos sitios de mierda

Cita Iniciado por Kristina Ver Mensaje
    Buenísimo Truji, no podía para de leer, jajaja, eres un fenómeno amigo.

Saludos!
    Cómo no te va a gustar Crisi, si resultaste ser la mismísima condesa (que le miraba el culete a Rayniero y se comía los berberechos a la palentina de Flavióbrigo, te recuerdo )

Un beso y gracias por dedicarle un ratito chata.

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    grande Truji. No hay más que fishes en Riveria; si es que me mandan a trabajar a unos sitios de mierda
    Spain, anda que no la ibas a liar tú parda por aquí dentro ni na si fueses plenipotenciario como tu alter ego Spainfullio eh?

Gracias por leerme amigo. Estimo en mucho todo lo que tú me digas.

Lo que hace la gente por un ticket para el WCOOP. En fin...

Buenisisisisimo, enorme. Queremos otro YA!. xDD.

Enserio tio, ahora explicanos como se te ocurrió hacerlo asi. xD.
    Cita Iniciado por trumaniac Ver Mensaje
    Normal que te pague, tenía proyecto de full a dos puntas
    I'm fish forever and ever.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo