Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: EV existencial

Banned

Predeterminado EV existencial

EV existencial

Desperté temprano. No tenia sueño.

Desayuné bollería industrial y colacao, como siempre. Aquel día me sentía tan descansado que decidí bajar andando a la Universidad, mientras escuchaba música.

La facultad está a 17 canciones, según el mp3.

Las clases, como siempre, lascivamente aburridas.

Terminada la jornada académica mañanera, mi profesor de química orgánica nos anunció que no habría laboratorio esa tarde debido a cambios de última hora en el turno de prácticas. Con sonrisa radiante, como casi nunca, me dirigí a coger el autobús de vuelta.

Iba en camino cuando divisé un intermitente amarillo acercándose peligrosamente rápido a la parada. “Mierda”, pensé, “para una vez que salgo pronto, voy a perder el autobús por unos tristes segundos”. Y me lancé a la carrera. Efectivamente, perdí el autobús por unos tristes segundos.

Me enfurecí por mi forma física mientras recuperaba el aliento apoyándome contra la marquesina.

- Hola -.

Me volví. Ante mí encontré una amazona de ojos azules y cuerpo magnético. Creo que emití una especie de sonido gutural a modo de saludo.

- ¿Quieres que echemos una carrera para alcanzar el bus en la próxima parada?

Conozco un atajo - me preguntó sonriéndome.

No sabía que mi cuerpo podía responder antes que mi parte consciente. Nos lanzamos ambos en persecución del proscrito medio de transporte. La carrera hasta la siguiente parada resultó menos cansada de lo que esperaba. En ciertas situaciones se metaboliza ATP a una velocidad asombrosa. El autobús llegó poco después. Nos sentamos. Estaba aterrado pero ella rompió el hielo presentándose. No recuerdo su nombre.

Hablamos de cualquier cosa, qué más daba. Nos despedimos con un beso furtivo. Yo quería pedirle el teléfono, el facebook, e incluso el grupo sanguíneo, pero no me atreví.

Aquella tarde jugué una sesión. El beneficio fue de +7 cajas, -1 caja según el EV en menos de media hora. Un escalofrío recorrió mi cuerpo. No quería tentar a la suerte y terminar el día en negativo, por lo que cerré la sesión poco después a pesar de que me sentía cómodo con mi juego.

Esa noche no pude dormir. Aquel día había tenido una suerte inesperada en todos los ámbitos. Y por culpa del miedo a estropearlo, del miedo al propio miedo, no había disfrutado de las oportunidades. Inconcebible. Maldije mi persona. Maldije mi forma de ser.

Y fue al girarme para cambiar de postura en la cama cuando observé la sombra de mi peluche de pokerstars, el burrito. Su silueta abrupta en aquel rincón me cautivó. Y mi cerebro se iluminó.

Desde que descubrí el póker, siempre me ha gustado jugar a cualquier hora. Es embriagante su endiablada complejidad disfrazada con sencillas reglas. Me GUSTA, en el sentido más romántico de la palabra, aunque en el fondo jugar me estresa.

Me propuse un reto: usar mis conocimientos sobre póker como ayuda vital. Usar las estrategias y conceptos para encontrar un camino mejor. En definitiva, buscar la línea con mejor EV existencial.

Pero surgieron inconvenientes. La varianza en la vida es algo intrínseco al hecho de que vivimos en un mundo dinámico, cambiante. Disfrutamos cuando todo va bien pero nos quejamos y pataleamos cuando las cosas no salen como queremos. Cuántas veces hemos clamado al cielo maldiciendo nuestra mala suerte sintiendo que la vida nos “debe” algo.

Las cosas no funcionan así.

El mundo es un juego de información incompleta. Podemos ver el rostro de una persona y sus acciones pero no sabemos lo que piensa. Puede ocurrir que después de estar en Pachá hablando con una chica dos horas ella nos suelte que tiene novio y entremos en tilt por nuestra mala suerte, pero semejante delayed 4bet emocional no es producto de la varianza. Es producto de nuestro juego.

Pensadlo. La vida es rush, una gran mesa de jugadores que rotan en cada mano. De ti depende como jugarla. Y en este juego, si eres incapaz de estudiar y mejorar, te quedarás en microlímites con un paupérrimo winrate sin contrato fijo.

Cuando conocí a la chica del autobús estilo donkament tuve mucha suerte, muchísima, pero esto no dura eternamente. Tarde o temprano la varianza me exigirá que le devuelva el beso. Ya sé que se lo pide a todos, pero eso no es razón para no prepararse adecuadamente.

Empecé por mirar mis estadísticas básicas. ¿Qué podía mejorar? Ir al gimnasio es claramente EV+ y tener claras mis prioridades me permitiría afinar mejor los rangos de los exámenes de mi carrera. La vida es demasiado corta como para estar tirando manos marginales en la SB. Organizarse para ser mas loose en la vida y tener tiempo para hacer cosas de provecho puede resultar injusto pues muchas chicas con talento sufren desprecio social por tener un VP$IP alto, siendo el hecho de pushear con muchas féminas un atributo muy admirado en los hombres.

También aprendí a dominar el tilt. Amistades que había cultivado como mi querido bankroll habían acabado en la basura por malos rollos, celos irracionales o reraises all in incesarios. Mis recuerdos lifetime me ayudaron a sobrellevar los momentos de tensión.

Y ésta es la idea principal del EV existencial. La vida no me debía nada, los pequeños reveses del azar son inherentes al juego (haciéndolo más excitante, si cabe). Gracias al entrenamiento, he conseguido minimizar el impacto de la varianza en mi juego. Mi calidad de vida mejoró una barbaridad cada cien manos. Estaba lleno de confianza, incluso cuando jugué una sesión de NL5000 sin preservativos.

Y sé que no soy el único. La historia está llena de abusos debidos a la incapacidad de adaptarse a las circunstancias. Con un poco de influencia, organismos como las Naciones Unidas, antes conocido como 2+2, pueden limitar la entrada a tu local favorito por tenerla (la pila de fichas) pequeña.

Otro problema que me preocupaba era la timidez que me sobrevino en mi día luckbox. Después de mucho pensar, concluí que la solución radicaba en tener suficientes experiencias vividas sobre las que aprender. No podía trabajar en mí y no salir al escenario cuando el público demandaba una actuación. Aún no sé cómo estudiar multitableando asignaturas, pero sí he descubierto el placer del juego. Y la necesidad de tener el coraje para conseguir una muestra de manos decente sobre la que sacar conclusiones.

Desde entonces he tratado de buscar las líneas con mejor EV existencial a mi vida. He sentido alegría por los triunfos, pena por los fracasos y frustración por el software de la sala, pero siempre me ha servido para mejorar.

Hasta ahora.

Porque en este momento estoy sentado en la parada esperando el autobús que acabo de perder a propósito, mientras observo a una chica de ojos azules y cuerpo magnético muy familiar que se aproxima saludándome. Estoy relajado y procedo a examinar el HUD de sus turgencias buscando leaks. Pero lo mejor de todo es saber que ella se sorprenderá cuando no encuentre la mirada esquiva y huidiza de un fish en mi rostro, sino la sonrisa de un tiburón. Un tiburón que quiere jugar con ella un Heads Up inolvidable.

Predeterminado Re: EV existencial

mola.....
    "El mayor error del No Limit: hacer call para ver que pasa en la siguiente calle"

A ver si viendolo todos los posts se me queda...

NL25/50 FR Retirado temporalmente

De gambler a pescado-->Vuelta de vacaciones y mudanza cancelada...

Moderador Avatar de Raynor

Me gustó, muy bien escrito.

Me ha gustado, muy buen 1er mensaje

nice!
    En Twitter: https://twitter.com/#!/TightPok

"In the short term, luck is king." (The Poker Mindset)

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    Mi opinión es que el dos de copas y el siete de oros no era la mejor mano para hacer delayed.
    Para la historia: http://www.poker-red.com/foros/no-li...-retarded.html

Simón Muñoz ‏@simonvlc
    "El juego cumple una gran labor social, quitarle el dinero a los idiotas."

me ha encantado
    "Lo único que ahora puedo decir del póquer es que, como en la vida, los más sabios jamás se quejan de la suerte. Se limitan a jugar con las cartas que les reparten lo mejor que pueden. Y no se rinden nunca.." spainfull

Buenísimo!!

Banned

Cita Iniciado por chicho Ver Mensaje
    Me ha gustado, muy buen 1er mensaje
    jeje es que hasta ahora solo habia sido un lector (muy voraz eso si) del foro pero nunca me habia atrevido a escribir nada. me alegro que os este gustando^^

muy buen trabajo !! me ha gustado mucho......y me ha puesto a pensar.

Moderador Avatar de pikatoteles

nice hand!
    And then there was nothing
    https://twitter.com/#!/pikatoteles

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo