Alguna gente piensa entre ponerse a jugar al poker y jugar un ept pasan unos meses.
Bien yo creo que esto es bastante improbable, el poker es un juego donde influye el azar. Pero también es un juego de habilidad(hay tantas combinaciones posibles que nadie es capaz de jugar perfecto) y aquí es donde los que sabemos jugar podemos obtener ventajas.
A continuación os explicare algunas de las cosas que considero claves para conseguir ser un jugador ganador :
-La gestión de banca
-El aprendizaje
-tu objetivo

Empezare por tu objetivo, no es lo mismo jugar al poker por diversión que jugar como profesión y dentro de esto no es lo mismo ser un jugador de torneos que de cash.
El jugador de torneos sufrirá una mayor influencia de la suerte ya que un badbeat en un momento dado puede suponer cientos o miles de dólares de diferencia.
El jugador de cash si es capaz de jugar las suficientes manos(+ de 100000 al año) podrá reducir el efecto de la suerte.
Mi consejo es que empieces por el cash (los torneos pueden llegar a desesperar demasiado) y que construyas tu banca a base de freerolls(yo empeze así).
Además de esto podrías ponerte retos asumibles(ej ganar 3000 en 6 meses) e irlos cumpliendo para ver que vas por el buen camino.

El aprendizaje: has de estar seguro de que tu juego es lo suficientemente bueno antes de sentarte a jugar. Será lo suficientemente bueno cuando estimes correctamente que la probabilidad de ganar es mayor que la de perder al empezar una sesión. Yo estuve un año aprendiendo a jugar antes de abrir una cuenta en ningún site .Para mejorar tu juego tienes un monton de herramientas a tu disposición(libros, videos ,software y freerolls).El aprendizaje no termina nunca y tu juego ha de mejorar continuanmente para ir subiendo tu nivel.
Os recomiendo las paginas de educapoker y pokervd para aprender a jugar sobretodo torneos

Gestión de banca: Es un aspecto fundamental, como decía Matt Damon en Rounders:
“no puedo perder lo que no he arriesgado”
Hasta el mismisimo Phil Ivey podria perder si empezase con 200$ a jugar no limit 100$ un par de malos rivers y estaría fuera. Has de aprender a evaluar el riesgo, jugar en el nivel adecuado y con un bank adecuado es algo que considero básico para triunfar en el poker.
El camino es largo y duro has de tener mucha disciplina ,dedicarle tiempo y tomar alguna decisiones complicadas. Por poneros un ejemplo
Yo he tenido que rechazar ir al main event para aumentar mi banca. A 20 de junio mi bank era de 14000$, era un riesgo enorme irme a jugar 11000$ con los mejores jugadores del mundo. Decidi aumentar mi banca a 25000$, hoy tengo mas de 30000$ y solo el tiempo dirá si he acertado(yo creo q sí)
Espero que mis consejos os hayan servido de algo
Un saludo titoandres