Página 102 de 257 PrimerPrimer ... 25292100101102103104112152202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 2566

Tema: Anteproyecto Ley del Juego

Predeterminado Re: Anteproyecto Ley del Juego

Cita Iniciado por Persseo Ver Mensaje
    Bien, ahora pensemos cómo se puede hacer eso. Cómo si una sala que opera en España a través de .com con jugadores de todo el mundo va a pagar ese 25% del rake. También lo pagará en las mesas donde no juegue ningún español? Teóricamente sí, no? Puesto que ese impuesto va para la sala. Ahora imagínate que cada sala tiene que pagar ese 25% o lo que fuera en cada país donde se legisle. Eso no es posible, desde el momento en que las salas tienen que pagar un 25% del rake, deben acotar el mercado al país donde haya esa regulación, por que si no estarían pagando por lo mismo en todos los países donde existiera esa tasa. No sé si está muy bien explicado, pero creo que se entiende la idea.
    No tiene por que ser asi. Yo mañana fundo "pokerstars.es" con residencia fiscal en España, y por lo tanto me acojo a las leyes españolas, incluyendo pagar el 25% de impuestos (no de rake, no confundir) al estado. pokerstars.es es un skin de pokerstars.com y como tal los jugadores de mi skin comparten mesas con los demas jugadores, a todos se les cobra el mismo rake, simplemente el trafico que se genere en mi skin es el que me define el volumen de ganancias que tengo
    Sígueme en TWITTER http://twitter.com/kobe_jnk

Sigue mi blog http://bepokermyfriend.blogspot.com/ -- ACTUALIZADO!! --Wallpapers de poker

Cita Iniciado por kobe_jnk Ver Mensaje
    No tiene por que ser asi. Yo mañana fundo "pokerstars.es" con residencia fiscal en España, y por lo tanto me acojo a las leyes españolas, incluyendo pagar el 25% de impuestos (no de rake, no confundir) al estado. pokerstars.es es un skin de pokerstars.com y como tal los jugadores de mi skin comparten mesas con los demas jugadores, a todos se les cobra el mismo rake, simplemente el trafico que se genere en mi skin es el que me define el volumen de ganancias que tengo
    Pero me refiero a cómo la sala va a pagar el 25% del rake en cada bote, si en teoría juegan jugadores de todo el mundo. Es que el 25% es del rake, no de los beneficios netos de la sala. Puede haber mesas donde no haya españoles, mesas donde haya dos pero ninguno gane la mano, mesas donde algún español gane la mano... en teoría eso da igual, por que el impuesto lo paga la sala.

¿Pone explícitamente que es el 25% del rake en algún sitio? Pregunto.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Yo es la primera noticia que tengo del 25% de los botes.....
    Lo que se publico en su dia era que el impuesto se cobraria sobre el neto y no sobre el bruto, lo que yo entiendo es que cobraran sobre los ingresos totales de la sala, como en cualquier empresa vamos
    Sígueme en TWITTER http://twitter.com/kobe_jnk

Sigue mi blog http://bepokermyfriend.blogspot.com/ -- ACTUALIZADO!! --Wallpapers de poker

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    ¿Pone explícitamente que es el 25% del rake en algún sitio? Pregunto.

8.º Otras apuestas cruzadas: 25 por ciento sobre la base imponible de la letra b) del apartado 6 de este artículo.

b) Los ingresos netos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que puedan obtener, directamente derivado de su organización o celebración, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes. Cuando se trate de apuestas cruzadas o de juegos en los que los sujetos pasivos no obtengan como ingresos propios los importes jugados, sino que, simplemente, efectúen su traslado a los jugadores que los hubieran ganado, la base imponible se integrará por las comisiones, así como por cualesquiera cantidades por servicios relacionados con las actividades de juego, cualquiera que sea su denominación, pagadas por los jugadores al sujeto pasivo.

Vamos, lo que viene siendo el rake.

Cita Iniciado por kobe_jnk Ver Mensaje
    Yo es la primera noticia que tengo del 25% de los botes.....
    Lo que se publico en su dia era que el impuesto se cobraria sobre el neto y no sobre el bruto, lo que yo entiendo es que cobraran sobre los ingresos totales de la sala, como en cualquier empresa vamos
    Pues se ha hablado de esto bastante, eh? Yo ya lo he explicado, si no en este hilo en otro parecido, varias veces.

Ok. ¿Y se dice algo de que una sala con licencia en España no pueda ofrecer servicio a gente que juegue en el extranjero? Vuelvo a preguntar, eh :-D, porque no me he leido nada.

Si no dice nada, ¿cuál es el problema "logístico" de que una sala pague el 25% del rake de un bote en el que juegan dos españoles, o un español y un danés, o un holandés y un ruso? Entiendo que existe un problema que es de repente palmar un 25% de los ingresos con respecto a lo que acostumbraban, y que seguramente quieran compensar subiendo el rake, pero entre subir el rake a los 20 tipos que se van a quedar jugando NL100 en España y no subirlo a cambio de tener todo el tráfico y niveles de las .com, ¿no les puede compensar lo segundo?
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Ok. ¿Y se dice algo de que una sala con licencia en España no pueda ofrecer servicio a gente que juegue en el extranjero? Vuelvo a preguntar, eh :-D, porque no me he leido nada.

Si no dice nada, ¿cuál es el problema "logístico" de que una sala pague el 25% del rake de un bote en el que juegan dos españoles, o un español y un danés, o un holandés y un ruso? Entiendo que existe un problema que es de repente palmar un 25% de los ingresos con respecto a lo que acostumbraban, y que seguramente quieran compensar subiendo el rake, pero entre subir el rake a los 20 tipos que se van a quedar jugando NL100 en España y no subirlo a cambio de tener todo el tráfico y niveles de las .com, ¿no les puede compensar lo segundo?
    Muy buena reflexión. Esperemos que sea acertada.

Sí, claro. En las .es podrá jugar todo el mundo. Pero será una sala aparte de las .com. Las salas tienen que pagar el 25% del rake, independientemente de la nacionalidad de los jugadores. La diferencia entonces entre una .es y una .com cuál es? Pues que la .es es una sala aparte, donde igualmente puede jugar cualquiera, pero la sala pagará ese 25% solo a la Hacienda española.

Si se hiciera por .com imagínate que además de España, esa misma regulación existiera en Francia, Italia, Alemania, Portugal... La sala tendría que pagar el impuesto que correspondiera a cada país, por la misma mano. Pero si esa sala tuviera una .es, .fr, .pt o .loquefuera, pagaría por una misma mano el tributo solo al país donde estuviera domiciliada.

No sé si me estoy explicando muy bien... se entiende lo que quiero decir?

PD. Ahora no estoy hablando de si repercuten o no el impuesto a los jugadores, me refiero a que tendrán que cerrar el tráfico a la .es para pagarlo. Y para que juegue todo el mundo en una sala ya tienen a las .com. Por qué se iban a venir a jugar a las .es, teniendo ya las .com? Y qué interés pueden tener las salas en que jugadores de fuera vengan a las .es, si les sale más barato que jueguen en las .com?
    Última edición por Persseo; 16/05/2011 a las 11:17 AM

Talking Re: Anteproyecto Ley del Juego

En teoria se cree que nos restringen el mercado por dos motivos. El estado (desde el CNJ) pretende tener información de todos los jugadores de las .es y ademas cobrar impuestos por todos los usuarios registrados en esas .es, sean de latinoamerica o europeos (Lo que ellos creen es que abrán usuarios de fuera pagando impuestos aquí, muy optimistas). Y eso si lo especifica la ley. La normativa Italiana es muy muy parecida y todos sabemos que tienen el mercado cerrado.

El unico paisque obliga a usar su dominio pero luego permite conexiones con las .com es estonia (no se si hay alguno mas) y el motivo es logico, su mercado es muy muy pequeño. Todo los demas que obligan a pasarse a .algo han restringido el mercado a usuarios registrados expresamente en ese .algo ó ciudadanos de ese pais. Ademas que el 25% es de los mayores impuestos de la industria en todo el mundo.

Por todo esto es bastante probable que nos cierren el mercado a las .es, no son las palabras del de unibet solamente. Y al que crea lo contrario, nos podemos jugar unos euretes como buenos gamblers , pagaría 2 a 1 .
    Última edición por NeWmad; 16/05/2011 a las 12:54 PM

Cita Iniciado por NeWmad Ver Mensaje
    En teoria se cree que nos restringen el mercado por dos motivos. El estado (desde el CNJ) pretende tener información de todos los jugadores de las .es y ademas cobrar impuestos por todos los usuarios registrados en esas .es, sean de latinoamerica o europeos (Lo que ellos creen es que abrán usuarios de fuera pagando impuestos aquí, muy optimistas). Y eso si lo especifica la ley. La normativa Italiana es muy muy parecida y todos sabemos que tienen el mercado cerrado.

El unico paisque obliga a usar su dominio pero luego permite conexiones con las .com es estonia (no se si hay alguno mas) y el motivo es logico, su mercado es muy muy pequeño. Todo los demas que obligan a pasarse a .algo han restringido el mercado a usuarios registrados expresamente en ese .algo ó ciudadanos de ese pais. Ademas que el 25% es de los mayores impuestos de la industria en todo el mundo.

Por todo esto es bastante probable que nos cierren el mercado a las .es, no son las palabras del de unibet solamente. Y al que crea lo contrario, nos podemos jugar unos euretes como buenos gamblers , pagaría 2 a 1 .
    Sí, pero veo más problemático lo del cobro del impuesto. Si solo fuera por llevar un control de los jugadores, no sería tan necesario restringir el acceso solo a la .es. Se puede llevar la contabilidad de las ganancias o los cashouts de cada jugador perfectamente, aunque luego jugaran en la red global. Pero el pago del impuesto no veo de qué manera se podría solucionar con este modelo impositivo.

Si las salas en lugar de tributar por cada mano, tributaran por tráfico de jugadores, beneficios obtenidos a través de jugadores registrados en ese dominio, etc... no creo que hubiera tantos problemas.

Los objetivos del legislador creo que han sido dos: el primero por supuesto el recaudatorio, y el segundo "proteger" al mercado nacional del juego. Sobre todo a la LAE para hacer caja ahora, cuando saquen a la venta el 30%.