Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sobre Hacienda

Predeterminado Sobre Hacienda

Ayer hablé con la directora de mi sucursal bancaria y me dijo que las ganancias del poker no son declarables a no ser que excedan una cantidad sobre los 40.000 o 50,000 euros anuales, me dijo que en el Programa Padre te hablaba de cantidades. Ojalá supiera bien de lo que hablaba; tengo que decir que la directora tendrá unos treinta y tantos... Me refiero a que la experiencia es un grado.

De todas formas, hasta ahora no ha salido nadie diciendo que ya haya declarado (el poker online es relativamente reciente en España), que le tocará declarar en 2008 sí. Aún así, yo le doy cierta credibilidad a las palabras de esta chica, porque si tienes un familiar en Canadá que te está enviando cada mes 4000 euros mensuales mediante transferencias bancarias, no veo el porqué de la necesidad de tributar. Al fin y al cabo, Neteller se puede ver como algo así. Y bueno, el poker no es ningún trabajo (reconocido claro )

Predeterminado Re: Sobre Hacienda

Sólo te voy a contestar a lo último, del resto no tengo ni idea. Si tienes un familiar en Canada, en el Polo Norte o en la calle de al lado y te hace ingresos a tu cuenta regularmente lo tienes que declarar. Tampoco sé que nombre tiene, incremento patrimonial o algún rollo así supongo. Si además lo declaras como "herencia" todavía te sangran más, así que hay que ponerlo de otra forma.

De tecnicismos no tengo ni idea pero el fondo de la cuestión es ese que te digo. Otra cosa es que no lo hagamos pero sabiendo que estamos expuestos a una sanción si nos pillan.

Lo siento crack, pero creo que tu directora no tiene ni idea de lo que está hablando...

Cita Iniciado por Corocota Ver Mensaje
    Lo siento crack, pero creo que tu directora no tiene ni idea de lo que está hablando...
    Totalmente cierto.

Otra cosa no estoy del todo seguro, pero casi pondría la mano en el fuego, que como minimo uno o dos del foro si declaran sus ganancias. Que me lo confirme alguien, si pueden ser los implicados mejor.

Vaya ruina de Directora de banco, o no te explicaste bien o no tiene ni puta idea. Pongo la mano en el fuego por que hay que declarlo como ingreso desde una cantidad X, y pudes estar seguro que no sera muy grande.
    Alguien por aqui, lo sabra seguro.
    Seria un chollo, lo que tu has dicho, habria empresas que se especializarian en mover pequeños capitales, de esa manera para evitar impuestos.
    Salud.

Hay que declarar todas las ganancias, las de poker no están exentas. Las únicas ganancias de juego que no tributan son las de premios por juegos de ONLAE y la ONCE. Creo que los de la Cruz Roja también, ahora no lo recuerdo bien, pero el caso es ese... que con el resto hay que chinchar. Tu directora de sucursal seguramente será de letras y faltó al cursillo de tributación que le diera el banco.

Para mi que esa muchacha antes estaba destinada en Marbella

Cita Iniciado por Asqua Ver Mensaje
    Pongo la mano en el fuego por que hay que declarlo como ingreso desde una cantidad X, y pudes estar seguro que no sera muy grande.
    Alguien por aqui, lo sabra seguro.
    Y tanto que no es muy grande. Exactamente 0,01 euros.

Cita Iniciado por Asqua Ver Mensaje
    Seria un chollo, lo que tu has dicho, habria empresas que se especializarian en mover pequeños capitales, de esa manera para evitar impuestos.
    Salud.
    De hecho las hay, o los habemos. Eso si somos la polla de caros. Que mis hijas tambien comen entiendeme .

Saludos.
    El mejor antídoto para el miedo es el miedo del rival. Club de amigos del reraise.

Banned

Los ingresos por póquer son como los que podamos obtener por las apuestas, o por la bolsa....
    Tributan TODOS! Hasta el momento tributaban al mismo porcentaje que nuestra declaración del IRPF(variaba según cada declarante), pero tras la reforma que entró en vigor el día 1 de enero(que se note que trabajaba en los servicios de activos financieros de 2 entidades nacionales), tributarán todos al 18%...
    Se dice que esto favorece a las grandes fortunas que antes llegaban a cotizar hasta el 40% de sus beneficios bursátiles.
    Espero ser de ayuda, y no errar en mis orientaciones.

Saludos

la pregunta es.........a partir de que cantidad empieza a declarar la gente?
    porque si ganas 100 euros en un año, aunque en teoría lo tengas que declarar, no creo que nadie se moleste.o si??es que es lo que no se.porque aquí nadie se moja y dice si declara o no.la verdad es que me la suda por ahora.pero tengo curiosidad sobre este tema.

otra cosa.se supone que el 18% es sobre el beneficio conseguido durante todo el año.no?lo digo porque me sonaba que en las ganancias patrimoniales de este tipo,cuando ganas una cantidad se consideraba como ganancia patrimonial, pero cuando perdías no se consideraba como perdida patrimonial (entonces como tengas que declarar solo los ingresos y no te dejen deducir las perdidas......).(igual estoy diciendo chorradas, esto lo di en una asígnatura pero ya lo tengo muy olvidao )

Y a partir de cuando hay obligación de declararlos?cuando los tienes en la sala, cuando te llega a moneybookers, o cuando ya lo tienes en el lacaixa?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo