Página 1 de 122 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1211

Tema: Menos mal que nos queda Portugal 2ª parte

Predeterminado Menos mal que nos queda Portugal 2ª parte

Bueno, aún no ha salido el reglamento, y no sabemos cuánto tiempo se tardará en sacar la 1ª licencia (y creo que a partir de ahí se corta el chiringuito, como pasó en Francia), pero veo buena idea (a ver que os parece) que por lo menos para cuando aquí ya lleguen las licencias tengamos decidido el lugar de Portugal al que nos mudaremos.
    Lo digo porque para cuando nos pille el toro, si nos ponemos a decidir el lugar, puede llevarnos algo de tiempo, por lo que veo bien que tengamos decidido el lugar para que en cuanto se dé (y si se da) el caso de que jugar aquí sea una mierda, contactemos rapidamente (y aun así no llevará algo de tiempo) para acordar fecha y hotel y eso.
    Lo mismo hasta final de año podemos seguir aquí, lo mismo al final la cosa no es tan mala (siempre que nos dejen jugar contra todo el mundo) y no es necesario mudarse en un tiempo, pero no creo que esté de más el aclarar la posible futura residencia.

Veo bueno que pongamos el lugar al que nos gustaría ir directamente, no cosas en plan "prefiero el sur pero el norte es más barato"(así no se deja claro a los demás el lugar de preferencia) "prefiero cualquier zona mitad norte/sur del pais" (que eso no es un sitio, son muchos km2.) Intentemos concretar zonas más cerradas.

En fin, empiezo yo. Voto por ir al sur, a la zona de Faro, Portimao, Albufeira, Tavira...

Predeterminado Re: Post Portugal 2ª parte

Apoyo la moción de Albufeira, Tavira, Faro... Algarve, vamos. Que habrá zonas que no sean especialmente turísticas y se pueda vivir con tranquilidad
    "Con el tilt no se juega"

Copio-pego lo que he escrito hace 10 minutos en el otro post:

Re: Post para los que quierar mudarse a Portugal
    Hola, yo tambien estoy interesado en mudarme a Portugal como minimo un año. Juego NL100-200 (+ 200 que 100) y ni gano tanto como para irme a UK, pero tampoco gano tan poco como para dejar de jugar o para regalarle a hacienda el 43% y encima sin cotizar. (1500-2000 $/mes aprox, teniendo en cuenta que estoy a 6 de terminar mi carrera y no puedo jugar mas que 2h/dia + 1h estudio)

Yo como consejo, lo digo por todo lo que he estado leyendo, irse a vivir a Portugal jugando menos de NL100 me parece sick. Incluso yo que juego NL200 me parece un poco justo. No digo que no lo hagais, pero expongo lo que pienso. El tema es que no se trata de ganar 400 E al mes e ir cagaos a todas partes. Pensar que al cambio del $ al Euro se pierde mucho y tampoco es plan de que todo lo que ganeis lo saqueis, lo suyo es tener un equilibrio de cashouts/dinero para bankroll razonable. Esa es la unica manera de jugar sin presion, no llendo justos y encima sacando todo sin meter nada al bank.
    Se lo que es afrontar los gastos de vivir solo y creedeme no es solo el alquiler +comida, son infinidad de cosas mas. Detalles que a fin de mes suponen bastante dinero.
    Con todo esto creo que deberiamos de contactarnos e ir creando una lista para que cuando la ley salga y no sea de nuestro agrado (ojala me confunda) y no nos quede mas que mudarnos tenerlo todo bien mirado y organizado, para no perder horas de juego.
    A m� no me importa ir haciendo una lista con los que nos queremos ir asi como ir buscando para elegirr el pueblo, casa, asesor...

Un saludo!

Empiezo la lista por mí:

-o_suited_o (NL100$-200$) Preferencia de zona: indiferente.

Yo personalmente me gustaria ir a braga chaves o valenca , pork me pilla lo mas cercano a donde vivo, los paisajes son parecidos y muy bonitos y es de lo mas barato y cerca de la costa, para mi una de esas 3 casi seguro.
    Un saludo.

Cita Iniciado por o_suited_o Ver Mensaje
    Copio-pego lo que he escrito hace 10 minutos en el otro post:

[INDENT]Hola, yo tambien estoy interesado en mudarme a Portugal como minimo un año. Juego NL100-200 (+ 200 que 100) y ni gano tanto como para irme a UK, pero tampoco gano tan poco como para dejar de jugar o para regalarle a hacienda el 43% y encima sin cotizar. (1500-2000 $/mes aprox, teniendo en cuenta que estoy a 6 de terminar mi carrera y no puedo jugar mas que 2h/dia + 1h estudio)

Yo como consejo, lo digo por todo lo que he estado leyendo, irse a vivir a Portugal jugando menos de NL100 me parece sick. Incluso yo que juego NL200 me parece un poco justo. No digo que no lo hagais, pero expongo lo que pienso. El tema es que no se trata de ganar 400 E al mes e ir cagaos a todas partes. Pensar que al cambio del $ al Euro se pierde mucho y tampoco es plan de que todo lo que ganeis lo saqueis, lo suyo es tener un equilibrio de cashouts/dinero para bankroll razonable. Esa es la unica manera de jugar sin presion, no llendo justos y encima sacando todo sin meter nada al bank.
    Se lo que es afrontar los gastos de vivir solo y creedeme no es solo el alquiler +comida, son infinidad de cosas mas. Detalles que a fin de mes suponen bastante dinero.
    Con todo esto creo que deberiamos de contactarnos e ir creando una lista para que cuando la ley salga y no sea de nuestro agrado (ojala me confunda) y no nos quede mas que mudarnos tenerlo todo bien mirado y organizado, para no perder horas de juego.
    A m� no me importa ir haciendo una lista con los que nos queremos ir asi como ir buscando para elegirr el pueblo, casa, asesor...

Un saludo!

Obviamente lo ideal es como tu dices, el problema es que la ley salga enseguida, sea una autentica aberración, entonces no queda otra que o mudarse o dejarlo, porque si es dejarlo para buscar trabajo, ahorrar e irse con más dinero para tener más colchón, nos salen canas, pues ya sabemos como está el panorama laboral en este país.

De todas formas se pagaría varios meses de alquiler por adelantado, por lo que si tras esos meses alguien se queda sin dinero, game over, y se tendrá que volver a España, y por lo menos no fastidia mucho a los demás. Es un poco egoista, pero como a varios nos salga mal la cosa, no podemos hacer que los demás carguen de nosotros, para eso somos grandecitos y sabemos donde nos metemos.

El tema fiscal, legalidad creo que ya se aclaró gracias a Null, en el otro post de Portugal está todo hablado. Solo nos queda tener decidido un destino, organizar los grupos y esperar a ver la ley, y si es muy mala tener las cosas habladas para hacerlo todo "rápido".

regalarle a hacienda el 43% y encima sin cotizar
    Antiguamente existían unas tablas para cotizar, ahora directamente puedes utilizar un programa que existe en la propia página de hacienda. Sólo decir que lo que dice la gente del 43% es FALSO, los tramos no se aplican así, en un hilo que puse por ahí colgué un enlace en el que explicaban cómo se hacían los cálculos, pero puedes directamente entrar a la página de hacienda y hacer la simulación.

No lo digo por nada, sino porque si estás pensando en emigrar tal vez te interese hacer cuentas para ver si te sale rentable o no.

Sé que cuando escribo estas cosas en los foros no me hace caso nadie, normal por otra parte, pero si tienes confianza con alguien que tenga nómina le puedes pedir que te la enseñe y puedes comprobar cómo el porcentaje "de tablas" no se aplica así a capón como dan a entender en algunos hilos, y le estarán reteniendo un % bastante inferior a lo que "corresponde".

Pericoo entiendo bién lo que dices y esta claro que cada uno es mayorcito para ver cuales son sus limites. Yo sólo lo digo como consejo, pero a mi me da igual irme con gente que juega menos de NL100, si tienen bién claro sus objetivos y dónde se meten.

Juan74, esta claro que hasta que no se aclare la ley, no voy a saber realmente lo que pierdo declarando y si me compensa, pero entre la subida de rake y el poco tráfico que va a haber en NL 200+, pinta feo. Pero s,í tienes razón y antes tengo pensado echar todos los calculos para ver que es lo que más me interesa.

Pero como me gusta ser previsor, prefiero tener el plan B (Portugal) bién atado.

Pericoo entiendo bién lo que dices y esta claro que cada uno es mayorcito para ver cuales son sus limites. Yo sólo lo digo como consejo, pero a mi me da igual irme con gente que juega menos de NL100, si tienen bién claro sus objetivos y dónde se meten.

Juan74, esta claro que hasta que no se aclare la ley, no voy a saber realmente lo que pierdo declarando y si me compensa, pero entre la subida de rake y el poco tráfico que va a haber en NL 200+, pinta feo. Pero s,í tienes razón y antes tengo pensado echar todos los calculos para ver que es lo que más me interesa.

Pero como me gusta ser previsor, prefiero tener el plan B (Portugal) bién atado.

Claro, los consejos son bueno, y yo por lo menos los tengo en cuenta, para que seamos totalmente conscientes de la situación, de lo que podemos ganar y también, muy importante, de lo que podemos perder. Esto es como una inversión, pero cuanto menos bank tengamos y menor nivel juguemos, la inversión es de mayor riesgo.
    Tenemos que tener claro que si nos vamos es para seguir jugando y mejorando como jugador, pero hay que ser consciente de que no nos vamos para que nos saquen las castañas del fuego al menor imprevisto. Hay que tener en cuenta de que cabe la posibilidad de que el dinero "vuele".

Y lo de Portugal yo también quiero ser previsor, por eso he abierto este post. El primero se centró en fiscalidad, aunque hubo muchas desvirtuaciones. Este segundo tiene que ser para tener decidido un destino por si llega el día de la mudanza

Entonces de momento la cosa está así:

-Pericoo y raw091 preferis Faro, Portimao, Albufeira, Tavira, que es zona Sur de Portugal.
    -KnTBr0 prefiere braga chaves o valenca, que es zona Norte de Portugal.
    -o_suited_o, no tengo demasiadas preferencias pero si puedo elegir prefiero la zona Norte.

Venga la gente que se anime, tened en cuenta que antes de dar el ok final tenemos que esperar a que salga la ley y se sepan los tipos impositivos a pagar. Esto puede durar de 1 a 6 meses. Pero si teneis claro que si lo hacen mal os venis, ya podéis ir posteando que destino preferis.

Un saludo.

Buenas, yo soy Sevillano juego SnG y la zona me da igual la verdad, prefiero Chaves por el precio y el clima pero si me gustaría si es posible, irme con otros jugadores de SnG/MTT.

Ya tengo un jugador de SnG que muy probablemente venga conmigo y también le gusta chaves así que nos faltarían 1-2

Página 1 de 122 1231151101 ... ÚltimoÚltimo