Buenas,
Tengo una duda que me trae todo el dia.
Estaba estudiando un regular de mi nivel (NL10) que abre como un 68% en button, foldea un 80% y 4betea un 20%.
Teniendo en cuenta que el stack efectivo son 40bb, el rival abre a 3bb, le 3beteo 8bb y me shovea, entonces necesitaria poner 32bb para un pozo final de 80,75bb* que me da que necesito un PME de 39,6%.
(*el valor de 80,75 sale de los 80bb de stack efectivo mas 0,75bb de promedio de dinero extra q habra por las ciegas. Para ser mas precisos en los calculos habria que descontar el rake pero para los motivos de este post no es necesario).
En primera instancia pense hacerle 3bet/call con un rango que tenga justo una equity igual al PME que necesitaria contra su rango de 4bet para en teoria quedarme even al SD y forrarme con sus folds. Luego pense en que si pudiera aumentar la frecuencia de mis rerobos, podria sacrificar mas 3bet/folds a cambio de forrarme mas frecuentemente con sus folds cada 100 manos (A pesar de que en teoria y si no se adapta, seguira foldeando el mismo 80% de las veces)
En este punto me siento atascado, no se que es mejor:
-3betearle solo el rango que voy a usar para 3bet/call a sus 4bets (Rango X)
-Usar un rango de resteal > rango X sacrificando algunos 3bet/folds al 4bet a cambio de una mayor frecuencia de folds a mis 3bets (Rango Y)
En caso de que sea mejor usar el Rango Y, que tanto se puede rentabilizar ese intercambio de un aumento en la frecuencia de 3bet/folds y un aumento en la frecuencia de folds al 3bet?
Gracias!