Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: La precaria relación entre las Mujeres y el Poker - Segunda parte.-

Predeterminado La precaria relación entre las Mujeres y el Poker - Segunda parte.-

LA PRECARIA RELACIÓN ENTRE LAS MUJERES (COMO OCASIONALES JUGADORAS) Y EL POKER - (PARTE II)

Toca tratar en esta segunda parte, lo que sucede cuando en la mano la mujer se encuentra derrotada, y como ya adelantáramos y a pesar de saberlo, no foldea sus cartas.-

Nuestra heroína (en el sentido de héroe mujer, así que faloperos, abstenerse) finalmente liga una buena mano. Cabe aclarar que para cualquier jugadora ocasional, buena mano es un As de cualquier grupo y factor, es decir, un As acompañado con cualquier cosa. Para ellas el “Kicker” (que lo escriben Quiquer) es, el “amigo” de la vecina que “está re bueno y no se que le vio a esa trola con cara de gato” o el Tío borracho de las fiestas (El famoso Tío Quiquer), pero jamás la carta que acompaña.-

Decíamos, liga una buena mano, digamos KQ de corazones, a la cual inmediatamente la interpreta como una buena mano, no porque sean cartas altas y conectadas, sino porque el corazón del Rey, y el corazón de la Reina, significan amor “y el amor es bueno, y es lindo, y da cosquillitas en la panza…y no como hace la de la oficina de abajo que no se quien se cree, que se acuesta con cualquiera que le de la hora, eso seguro que no es amor, y ahora que se puso de novia, y el novio actual seguro que sólo la quiere para acostarse con ella, no puede estar enamorado de “esa”, con ese peinado ridículo que tiene, y se cree que tiene “EL” lomazo … Eso no es amor…por favor…!” Pero si el del Rey y
    la Reina…quedan tan lindos juntos…!

Comienza la acción, hay un raise pre flop, un re raise y ella paga desde el Big Blind, con lo cual tenemos tres en la mesa. El flop tira KQ4….Bien..! Clavó un par doble..! Probablemente sea la mejor mano hasta el momento…y lo sabe…pero cuidado..! Hay dos cartas de diamante, riesgo de color y proyecto a escalera… Pasa, el segundo apuesta, el tercero paga y nuestra amiga paga… “Raise..? Que es eso..?”

El turn larga un 10… de diamante..! Hum…probablemente ya no sea la mejor mano, pasa, el segundo apuesta, el tercero paga y ella también.-

Viene el river… J de diamante…! Seguramente ya no tiene la mejor mano, sabe casi con absoluta certeza que está perdida, el color e inclusive la escalera, están prácticamente en la mesa… Su par doble se ve minúsculo ante las cartas del board…¿Tirará a los novios de corazones..? ¿La realeza morderá el polvo ante la plebe…? ¿Triunfará la codicia de los diamantes ante el amor..?

De ninguna manera..! Con la película “Mujer Bonita” y “Shakeaspeare enamorado” como estandarte, se prepara para la guerra. Si Leonardo di Caprio fue capaz de sacrificarse por su amor y morir congelado al naufragar el Titanic, como puede ella dejar hundir el barco de los Reyes, en las profundas aguas del pozo de fichas, aún cuando esté plagado de diamantes, que asemejan voraces tiburones..? Entonces…? Que hace..? Bueno, la cosa sigue más o menos así.-

A continuación el pensamiento literal de la mujer :

-
    Pierdo, pierdo, pierdo… Que mala suerte…! Venía tan bien en el flop, pero ahora estoy perdida… como esa vez en el Shopping de Córdoba donde me perdí…todo por ir a comprar esas botas tan lindas que estaban en el Local de arriba…o era en el de abajo..? No, en el de abajo había visto esa remerita color durazno que estaba hermosa….lástima la boluda que atendía que era re mala onda…igual, debería haberla comprado y no darle bola…y ahí podría haberla mirado a la forra de la vendedora y decirle con la mirada (3) “Tenés esa cara de víbora envidiosa… porque yo estoy comprando ropa y vos estás trabajando”, y de ahí me daba media vuelta y me iba a seguir buscando a mi marido y mis hijos que estaban en Neverland…pero antes debería haber vuelto al Local de las botas y me las compraba, que tanto che..! Total…cuando voy a volver acá? Además en Jujuy nunca consigo lo que busco…aunque en Jujuy al menos no me pierdo la verdad…No me gusta estar perdida…perdida…? Ah…cierto! Ya me acordé, estaba analizando esta mano… Pero…porque me miran todos en la mesa con cara de enojados..? Salvo el de la punta que está bostezando y mirando el reloj, ese no me mira con cara de enojado…pero los demás…los demás si, me hacen acordar a la vendedora de la remera...esa guacha…Pero acaso no puedo pensar en lo que voy a hacer..? Porque me apuran con la mirada..? Acaso Uds. no se demoran también pensando que van a hacer cuando les toca jugar..? (4) No es fácil la decisión…Uf…! Que hago..? Que hago..? Ya se..! Me compró las botas acá, en Jujuy, y el año que viene cuando me vaya de vacaciones de nuevo me compro las otras que vi allá…eso voy a hacer…
    Ahora si vuelvo a la mano. No tengo casi ninguna posibilidad y me quedan un montón de fichas, debo analizar bien…Uf…”.-

Ahora si amigos, a continuación lo esperado. El análisis sesudo de nuestra amiga -calculando todo lo que hay que calcular- el cual es más o menos (o exactamente, en realidad), es de la siguiente manera:

- “Pierdo, pierdo, pierdo, pierdo, pierdo, pierdo… voy all in Mierdas..!!!” (Empujando todas sus fichas al centro, mientras por su cabeza resuena el tema “La mujer, que al amor no se asoma…no merece, llamarse, mujer…”)

El resultado, por supuesto, no es como en las películas, ambos pagan y gana el de la escalera real, por sobre el de la escalera color a la K, de los otros 2 jugadores.-

No obstante ella se levanta algo conforme, con actitud de “Han visto..? Yo tenía razón…perdía…ja..!”, retirándose finalmente con una ambigua sensación. De satisfacción, por un lado, por el hecho de haber analizado bien, lo que también podría haber analizado correctamente en esa situación un orangután de mediana inteligencia, o un niño de 2 años algo lento de entendimiento. Por otro lado, con el amargo sabor de la injusticia, ante la derrota del amor Real.-

CONCLUSIONES
    En base a lo expuesto, podemos tener una aproximación más o menos cercana, a lo que es el pensamiento femenino en una mesa de Póker (científicamente comprobado, por supuesto). Pero y entonces…? Cuando foldea su mano una mujer…?

La respuesta es sencilla, CASI NUNCA, las cartas son todas buenas, lo malo es el colesterol y las celulitis. Sólo se va al mazo, cuando está aburrida, tiene sueño o cuando alguna cosa externa a la mesa le desvió la atención y el croupier, muy atento, le arrebata las cartas sin que se de cuenta, ante la ovación de la mesa.-

Excepción a la regla: Cuando tienen un As. En ese caso no se retira NUNCA, el porcentaje de participación hasta el river es superior al 100% (alrededor de un 160 o 170 % de las veces).-

Claro, entrando siempre y con cualquier cosa, por ahí le pegan un flop milagroso y miran despectivamente a algún hombre de la mesa, como diciendo “A ver…? Que vas a decir ahora…? Viste que 8 3 off no son malas cartas..?” Y lo peor, que no sólo mira de esa forma quien pegó el Jackpot, sino todas las mujeres de la mesa, quienes, por supuesto, hacen causa común con el género, tomando al Póker como una lucha sexista.-

Así que, estimadas Sras. y Srtas. -jugadoras ocasionales-, aún cuando no lo puedan entender nunca, el Póker no es “soplar y hacer botellas”, existen diversos factores a tener en cuenta.-

Es mucho más importante tener presente las odds, outs, PME, stack, pot odds, que observar, por ej, si la J que tiene bigotes es más masculina que la que no lo tiene, o si la Q es de corazoncitos, la que por cierto -por si sola-, vale exactamente igual a la de trébol o pique, a pesar de que estas últimas tengan más negro y no sean tan bonitas para ustedes.-

Buenas Noches y dulces sueños.-

S
    ebato

Ninguna mujer fue lastimada (excepto, quizás, en su orgullo) en la observación y documentación de los hechos aquí relatados.-

Última edición por sebato; 05/09/2011 a las 16:09 PM
    "Cuando el Sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

Premio del Jurado (yeeeahhh..!): TEST: ¿Es Usted un Troll?.-

Cita Iniciado por 7de9 Ver Mensaje
    Cuanto no troleas eres mucho más aburrido, pero pareces mucho más sabio. :P

Cita Iniciado por Arropero Ver Mensaje
    Go sebato, en breve nos estamos pelando xd

Cita Iniciado por albert7 Ver Mensaje
    Puto, poneme en tu firma

Predeterminado Re: La precaria relación entre las Mujeres y el Poker - Segunda parte.-

Jajajajaj...

Buen relato sebato.. ¿se lo enseñaste a la parienta?
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

Predeterminado Re: La precaria relación entre las Mujeres y el Poker - Segunda parte.-

Esta segunda parte es bastante más machista. Esta claro que tu mujer te pela siempre en las timbas con los colegas

Banned

Me parece que ese relato es machismo puro, disfrazado con toques de... humor?

Cita Iniciado por jony_newas Ver Mensaje
    Me parece que ese relato es machismo puro, disfrazado con toques de... humor?
    En realidad es (intento de) humor puro, disfrazado con toques de...machismo?

Puto, poneme en tu firma

Sea lo que sea a mi me ha gustado. No tadarán en aparecer las críticas, pero creo que es un relato como dice sebato para tomarselo con humor y ya esta. Le damos demasiada importancia a las chorradas en esta vida IMO :-) .

¡Lástima!

El supuesto humor basado en estereotipos hace tiempo que no se considera como tal, si no más bien como signo de severa limitación intelectual.

A lo mejor deberías echar una mirada al mundo real y aprender a diferenciar fantasía de realidad.

Saludos.

Cita Iniciado por Malapecora Ver Mensaje
    Jajajajaj...

Buen relato sebato.. ¿se lo enseñaste a la parienta?
    Si, se lo mostré y se cagó de risa...

Igual que al resto de mis Amigas en quienes me "inspiré" (así, entre comillas).-

Cita Iniciado por Yunka Ver Mensaje
    ¡Lástima!

El supuesto humor basado en estereotipos hace tiempo que no se considera como tal, si no más bien como signo de severa limitación intelectual.
    Lamento que no te haya gustado Yunka. Pero más que ello y por sobre todo, espero que no te haya ofendido.-

Traté de tener cuidado para que no se molestaran quienes son jugadoras profesionales (o simplemente quienes se toman el poker "en serio"), de hecho expresamente te excluí a vos (en la parte uno), como ejemplo de jugadora "seria", justamente para que no se sintieran tocadas quienes se dedican al póker.-

Lamentablemente no me conocés y leyendo esto te puede llevar al equívoco de pensar que de alguna forma menosprecio a la mujer, creeme, nada más lejos de la realidad.-

Particularmente tengo una profunda admiración por la mujer, y no sólo por su belleza, sino -y fundamentalmente- por su capacidad intelectual, IMO, muy superior a la de los hombres en muchísimos aspectos (por no decir, en todos).-

Espero este artículo no sea "polémico" XD, fue simplemente para ver si podía sacarles una sonrisa, usando un ejemplo de la mujer como jugadora "fish" -como mis Amigas y esposa-, quienes cada vez que se sentaban a jugar con nosotros (afortunadamente ya no lo hacen XD... ), lo hacían como "por obligación moral", y lógico, como no les interesaba un carajo, ni se molestaban en aprender, simplemente porque les chupaba un huevo el póker. Una se pintaba las uñas en medio de la mano, otras dos veían una revista de Decoración y la comentaban mientras todos esperabamos que jueguen... y así XD...ni bola a la mesa..!

Logicamente, el artículo lo tengo que exagerar para que resulte gracioso, sino es un embole...Ahora, jamás se me ocurrió que iba a ofender a alguien. Repito, las destinatarias directas de mi relato y en quienes me "inspiré" (mis Amigas y mi propia esposa) me dijeron que les había gustado, así que pensé que si a ellas no les jodía, mucho menos a otras mujeres.-

Lo que no tuve en cuenta (y probablemente ello haya sido mi error) fue pensar que no todos quienes lo lean, me conocen, y saben como pienso.-

Pido disculpas si de algún modo te molesté Amiga. No fue ni lejos mi intención.-

Puto, poneme en tu firma

Divertida la lectura.

Jajajajajajajajajajaja lo que me rei ! Genial Seba , genial , me mata el pensamiento de la mujer , lo de las botas , el amor entre la K y la Q , etc etc etc , muy bueno todo xDDD
    Cita Iniciado por Elbeto87 Ver Mensaje
    son tan malos que prefieren pagar un push con offsuited porque tienen flush draw para dos lados
    Sick Life

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo