Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Relato: EL JUEGO DEL PSICÓLOGO

Post Relato: EL JUEGO DEL PSICÓLOGO

Os voy a contar una pequeña gran historia, algo que le ocurrió a mi hijo Marc hace ya unos años, cuando solo tenía la edad de catorce. La cuestión es que de pequeño sólo le atraían los juegos de mesa, yen especial los de cartas. Se pasaba horas y horas viendo a los mayores jugar al tute, a la brisca, al mus o similares. Siempre le fascinaron, así que empezó a jugar con su padre y su abuelo a estos juegos. Marc llegaba del colegio, y se iba a la residencia de su abuelo a jugar al mus. Después de varias horas, llegaba a casa con una sonrisa dibujada en la cara y me decía: -¡Mamá! ¡He ganado! Y así día tras día... Mientras los niños de su edad jugaban al fútbol o a la videoconsola, él jugaba al mus o al tute.

Hasta aquí todo bien. Pero lo que ocurrió cuando Marc cumplió los catorce es algo que os tengo que contar, más que nada para desahogarme. Cuando su padre le regaló aquel maletín de póquer,con su juego de fichas y barajas, yo creí que iba a ser un regalo bastante acertado, con el cual se estimularía su talento, pero nada más lejos de la realidad.

A partir de aquí mi hijo Marc, queno se sabía las reglas de este misterioso pero atrayente juego, comenzó a buscar en internet información, a leer tutoriales y libros, ver vídeos, etc. En definitiva, a hacer todo lo posible por aprender a jugar. Y aprendió. Ya lo creo que aprendió. Es más, podría decir que se convirtió en todo un experto.

Mi hijo comenzó a difundir el noble arte del póquer allá por donde iba, enseñó a jugar a su padre, a su abuelo, a sus amigos, etc. Jugaba todos los días sin exceptuar los fines de semana. Cuando no se iba a la residencia, llamaba a cuatro o cinco por teléfono y montaban en el salón de casa una timba improvisada. Lo que meparecía una simple afición, empezó a preocuparme por la simple razón de que se pasaba los días y las horas jugando al dichoso "jueguecito". De todas formas, yo no le dije nada porque lo veía feliz y seguía viniendo a casa con la misma sonrisa en la cara y diciendo: -¡Mama! ¡He vuelto a ganar! En fin...

Lo realmente preocupante estaba aún por llegar. Dos meses después deque su padre le hiciera el regalo del maletín, mi hijo Marc dejó de repente de salir de casa. No salía de su habitación, no se iba nisiquiera a la residencia ni a jugar con sus amigos al póquer. Yo pensé para mis adentros: "Se habrá cansado de jugar, normal, con el ritmo que llevaba el pobre... habrá aborrecido el póquer". Es algo que me resultaba extraño, así que una tarde decidí "asomarme" a su habitación y comprobar si le ocurría algo al chaval. -Hijo mío, ¿Te ocurre algo? ¿Ya no sales a jugar con el abuelo? -Le pregunté. A lo que me contestó sin apartar la vista dela pantalla del ordenador: - Mamá, ¡es que he descubierto que puedo jugar al póquer por internet! ¡Sí! En este momento, el mundo se me hizo pedazos y solamente se me ocurrió una cosa: llorar.

Mi hijo había cambiado. El chico activo y sociable que jugaba con sus amigos y salía de casa todos los días se había transformado en un ermitaño que no salía de su habitación nada más que para comer y hacer sus necesidades básicas. Lo sorprendente es que la felicidad la conservaba. Y cada día, a la hora de cenar salía de su madriguera con la misma sonrisa en la cara que de pequeño le caracterizaba y me decía cosas raras como: -¡Mamá! ¡He ganado un freeroll! ¡Ya tengo bankroll! -Mmmm ¿Frírrol?¿Banrrol? ¿Qué coño es todo esto? Eso pensaba yo.

Día y noche se pasaba jugando al póquer en su habitación. Cuando llegaba del colegio, no soltaba ni la mochila y se iba directamente a su cuarto a encender el ordenador, y de allí no salía hasta la hora de la cena. Después de cenar, se iba otra vez a su cuarto y no se acostaba hasta las tres de la madrugada. Yo podía escuchar desde mi dormitorio el sonido que hacía su ordenador al apagarse. Es más, algunos días, intentaba no ir al colegio poniendo excusas baratas o diciendo que estaba enfermo... Esto ha provocado muchas riñas. Y los castigos sin salir de casa eran un método que no se podía aplicar en su caso. No era la vida más común para un niño de catorce años. Y yo lo estaba pasando muy mal, ya que soy su madre, y me dolía bastante. Había llegado el momento de actuar.

Después de todos estos acontecimientos y dándome cuenta de que la cosa iba a peor, decidí cortar por lo sano y llevar a mi hijo a un psicólogo para que superara su "problema" y cambiara su estilo de vida. Así que sin dudarlo dos veces, un día de las vacaciones de diciembre, me fui hacia su habitación y le dije de buenas maneras: -Marc, hijo mio, tienes que venir conmigo a ver a un señor para charlar con él. -Espera mamá, que tengo reyes. -Me dijo él sin apartar la vista de la pantalla. -¡Ni reyes ni ostias! ¡Te vas avenir conmigo ahora mismo o no vas a coger el ordenador en tu p*** vida! ¡Como no me hagas caso se lo digo a tu padre! -Vale, vale, mamá, no te piques... -Murmuró Marc con voz entrecortada. Y finalmente accedió a venir.

Una vez que llegamos, el silencio en la sala de espera fue incómodo, y podía notar como mi hijo estaba molesto y no me dirigía la palabra, porque le había gritado en casa, pero era algo que tenía que hacer por su bien si me consideraba una buena madre. Tras unos veinte minutos, se abrió una puerta blanca con un logotipo que ponía "Dr.Velasco" de la que salió un señor muy bien vestido y dirigiéndose a mí con la mirada, me dijo: -Señora Ruiz, puede usted pasar a mi consulta, es su turno.

Mi hijo Marc y yo entramos. Era una consulta muy lujosa, y muy bien decorada. Tenía cuatro o cinco ventanales por los que entraba mucha luz, y en el centro había dos sillones grandes de cuero, uno marrón y otro negro, uno para el psicólogo y otro para el paciente, y una pequeña mesita de cristal. El psicólogo se sentó en el sillón marrón y le dijo a mi hijo: -Ven Marc, siéntate aquí y relájate que quiero charlar un rato contigo acerca de tu afición al póquer. Mi hijo se sentó en el sillón negro, y aquí empezó la conversación:

-Bueno Marc, me ha comentado tu madre que te gusta mucho jugar al póquer, y si es por internet, mejor. ¿No es así? -Preguntó el psicólogo Velasco.

-Sí, así es señor. Me encanta jugar al póquer. Es mi pasión. -Respondió mi hijo.

-Ajá, ya veo. ¿Y me podrías contar como es un día tuyo Marc? ¿Qué haces desde que te levantas hasta que te acuestas? -Volvió a preguntar.

-Emm, bueno, pues por la mañana me levanto y enciendo el ordenador para mirar una página que se llama Poker Red, para enterarme si ha ocurrido algo en el mundo del póquer en general. Luego, miro mi PTR, el tuenti, y apago el ordenador. Me voy a desayunar. Una vez he desayunado, me voy al cole. En el cole, algunos días tengo clase de informática. Mientras mis compañeros miran el tuenti y chatean, yo aprovecho para echar algunas manos online.

-¿Juegas al póquer en el colegio? ¿Y qué niveles juegas? -Interrumpió el psicólogo.

-Pues no limit cien, básicamente. -Contestó mi hijo.

A mí, esta pregunta viniendo de un psicólogo me pareció un tanto extraña, pero ya que algunas amigas mías me habían recomendado este profesional como uno de los mejores de la ciudad, no le dí la mayor importancia.

-Luego, al venir del cole, me voy a mi cuarto, vuelvo a encender el ordenador y empiezo a jugar torneos hasta las tres de la madrugada, parando solamente para cenar. Esto es un día de mi vida normal y yo no lo veo como algo raro. Me gusta el póquer y punto... -dijo Marc al terminar de contarlo.

Inmediatamente después de esta conversación, el psicólogo se levantó de su sillón y se fue hacia su mesa. Allí abrió un cajón y sacó una baraja de póquer y unas fichas de colores. Se acercó a mí y me susurró que iba a hacer una prueba técnica para medir el grado de adicción de mi hijo. Y que no me preocupara. Volvió a su sillón, se puso frente a mi hijo, y puso la mesita de cristal en medio de los dos sillones. Comenzó a barajar las cartas, le dió dos a Marc y otras dos se repartió a él mismo.

-Bueno, crack, vamos a comenzar una partida. Subo tu ciega. -dijo el psicólogo con una media sonrisa en la cara esperando ver una reacción por parte de mi hijo mientras cogía unas pocas fichas.

Mi hijo, en este momento, se puso rojo, empezó a sudar y con las pupilas dilatadas, gritó: -¡Suboooooooooo! ¡Subo al dobleeeee!

Yo empecé a ponerme nerviosa, viendo como mi hijo se excitaba y gritaba despavorido, pero dejé que el psicólogo continuara con la prueba ya que confiaba plenamente en él.

-Pues yo te vuelvo a subir, te resubo Marc. -continuó el psicólogo Velasco.

-¡No me das miedooo! ¡Me juego todas mis fichaaaaaas! ¡Aaarrrrggggg! -Gritó mi hijo Marc de forma violenta y con cara de loco.

Al ver a mi hijo en aquella precaria situación, empecé a llorar y llorar, me puse histérica y desde una esquina de la consulta le pregunté a Velasco entre lágrimas y con la voz temblorosa: -¿Qué le pasa a mi niño doctor? ¿Qué es lo que tiene? ¿Qué tiene?

El psicólogo rápidamente me contestó: -Pues no lo sé señora, pero por la manera de apostar para mí que tiene pareja de ases.

Y me desplomé en el suelo de un desmayo.

Este artículo va dedicado a todas aquellas personas que intentan cambiar a la gente que tiene el poker como hobbie o pasión en su vida; y eso es algo que no se puede cambiar. Y también dirigido a los jugadores para que se tomen este gran juego con calma y no le den signos a familiares y amigos de los que puedan preocuparse.

Un saludo a los foreros, y espero vuestras respuestas!
    Última edición por Shaikano; 07/09/2011 a las 14:22 PM
    Visita mi blog de poker: http://www.pokerstation.es/ Estoy haciendo una recopilación de manos increíbles jugadas en torneos y en programas de televisión.

Predeterminado Re: Relato: EL JUEGO DEL PSICÓLOGO

perdonad por algunas palabras que aparecen juntas, pero es que no se cómo editar mi artículo...
    Visita mi blog de poker: http://www.pokerstation.es/ Estoy haciendo una recopilación de manos increíbles jugadas en torneos y en programas de televisión.

Muy buen articulo,me encanta.

A pesar de ser un chiste ya conocido, creo que lo has desarrollado bien.-

"Cuando el Sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

Premio del Jurado (yeeeahhh..!): TEST: ¿Es Usted un Troll?.-

Cita Iniciado por 7de9 Ver Mensaje
    Cuanto no troleas eres mucho más aburrido, pero pareces mucho más sabio. :P

Cita Iniciado por Arropero Ver Mensaje
    Go sebato, en breve nos estamos pelando xd

Cita Iniciado por albert7 Ver Mensaje
    Puto, poneme en tu firma

me alegro que os haya gustado

Lo de "espera mama que tengo Reyes", me ha sacado una carcajada.

Me gusta .

hay alguna manera de que pueda editar el artículo?