Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Salir a ligar es como jugar un MTT

Predeterminado Salir a ligar es como jugar un MTT

Bueno este relato lo escribí un día en un post de off-topic de educapoker pero os lo pongo aquí porque creo que me quedó gracioso. Quería escribir una segunda parte pero se hacía todo muy repetitivo aunque igual lo completo si tiene buena acogida, a ver si os gusta!

Salir a ligar es como jugar un MTT. Hay tres fases bien diferenciadas durante la noche y es importante adoptar la estratégia óptima en cada situación.

Primero hablaremos de las fases inciales del torneo, es decir, el momento en que empiezas a beber en el bar. En esta fase es importante jugar tight. No podemos tirar medio stack con cualquier mano débil en boards scary que ya intuyes que la cosa no acaba de ir demasiado bien. En esta fase es recomendable no commitearse, pues, si no tenemos una mano muy fuerte, es decir mínimo un trio. Si estás en el bar y consigues una pareja hay que ser prudente y mantener el bote pequeño ya que no puedes perder la mitad de la noche con ella para que después te deje tirado, con el consecuente tilt que eso conlleva y merme sustancialmente tus posibilidades de éxito en lo que queda de torneo, o de noche, que es lo mismo. Los buenos jugadores, pero, suelen jugar más loose al principio, entrando a muchos botes, un comentario gracioso por aquí, unas miradas por allá, pero siempre invirtiendo poco a no ser que vean que la situación es favorable y estén convencidos que llevan la mejor mano.

Este es un ejemplo de lo que NO se tiene que hacer.

Ves a dos pivones en la barra hablando entre ellas. Limpeas sin posición sentándote a su lado pidiendo una copa en el bar. MAL! Como he dicho los buenos jugadores entran raiseando, diciendo algún comentario para captar su atención ya desde el principio. Si te resuben te tiras y no ha pasado nada, la noche es larga y aún quedan muchos botes por jugar. Pero tu la cagas y limpeas a ver si puedes ver el flop barato. La rubia que tienes al lado te ve las intenciones y sube dandote la espalda de forma descarada y hablando con la amiga morena que ve la apuesta y le sigue la corriente. En este momento dada la situación lo mejor sería ver el flop barato a ver que sale y reevaluar o retirarse, pero no, tu vas de tricky y metes una 3bet dandole un par de golpecitos a la espalda a la rubia y diciendole alguna estupidez que ya te habías preparado. Este movimiento no tiene ni pies ni cabeza ya que tu objetivo es simular el típico AA limpeado pero esto ya no lo hace nadie en los tiempos que corren y como se te ve el plumero la rubia te mete la cuarta y te pide que la invites a una copa si tiene que seguir malgastando el tiempo contigo. La morena, que es una reg del bar, se retira ya que conoce bien a su amiga y sabe que acaba de pescar un buen fish y ese bote no es para ella. Tu mano es débil y ella te ha demostrado mucha fuerza pero sigues teniendo fe en que el azar se alíe contigo y puedas acabar ganando la mano si cae un buen board y aceptas a pagarle la copa.

Parece que la conversación va fluyendo bien y tienes proyecto de color en el flop. En ese momento la rubia te mete la apuesta de continuación y pide que os tomeis dos copas más. Te das cuenta que con el bote 4beteado aunque empezaras con la cartera deep esto se va a ventilar rápido si te mete en cuarta y en quinta. Tampoco es una apuesta muy grande, solo medio bote standard, pero claro, estás nervioso ya que estás jugando fuera de bankroll yendo a beber al Uarmap donde los cubatas de 10€ no bajan y contra todo de pijas regulares del nivel que siempre están allí esperando su presa que hoy eres tú. Pagas ya que estás harto de ir a antros a jugar freerolles donde nunca pillas y hoy tienes la corazonada de que va a salir. El turn es un rey, es decir, el Kevin, un tío que acaba de entrar en el bar y que se pone a hablar y a hacer coñas con la rubia. Ella te dice que es su mejor amigo y te lo presenta y se acopla descaradamente a la conversación. Aún así te parece divertido y crees que a lo mejor es su amigo gay y cuando ella dobla la apuesta en el turn pidiendo que también lo invites a él aún confías en tu proyecto y pagas. El river es otro rey que completa tu proyecto de color! Es un nuevo tío que entra en el local y se pone a hablar de golf con el Kevin. Estás convencido que solo son simples colegas y la tía además te dice que van a ir de fiesta y si quieres ir con ellos!! No puedes controlar tu emoción y metes una donkbet del bote invitando a las dos tías y a los dos tíos simulando que eres el puto amo y que vas sobradísimo y que el bote es tuyo. Desgraciadamente para tí la cosa no sale como esperaba. La rubia te mete la caja y te dice que van de fiesta a la otra punta de la ciudad con el coche del nuevo tío que acaba de llegar pero claro que solo caben cuatro y que si quieres ir allí estarán esperandote mientra mira con la sonrisilla a los otros tres. Sí, menuda puta mierda. Estás commited, solo te queda un cuarto de stack pero lo ves claro. Fullhouse. Casa llena. Llena. Te cuesta hacerte la idea, pides timebank y meditas tus opciones. Mierda, soy un pringao, me la han colado. No puedo hacer crying call sabiendo que estoy batido al 100%. Que gilipollas. Son las 3 y media. Me queda un cuarto del stack si me tiro ahora y aún puedo hacer algo... El tiempo corre y se va acabando el timebank mientras ves como los otros se van del bar. Te quedas ausente. No tienes ganas de seguir jugando. Decides ir all in a cada mano invitando a las pocas tías libres que quedan en el bar. Lo pierdes todo y te vas sin nada con la moral por los suelos...

Un saludo (en el próximo haré que el hero gane jaja)

Banned

Predeterminado Re: Salir a ligar es como jugar un MTT

Genius¡¡ Es cojonudo¡¡ Haz segunda parte, y habla del ROI, del ITM y algun badbeat en burbuja que es lo que mas duele xD.Muy muy bueno

Me ha gustado mucho el relato Peres!! pero duele ver lo pagafantas que llega a ser el prota de tu historia jajajj
    NL 25 SH

NH!!

Por fin un buen relato! Me a gustado mucho

Cita Iniciado por KuesT90 Ver Mensaje
    Por fin un buen relato! Me a gustado mucho

Tú forma de expresarte es bastante chocante para el resto de los foreros que posteamos en este subforo (al menos a mi me resulta bastante irreverente).Y sos el único que he visto que lo hace.-

Es la segunda vez que te veo escribir así, la otra vez fue algo así como "Al fin un relato que no me hace perder el tiempo" o algo similar.-

Para decir que te gusta algo, no es necesario dejar expresado que el resto de los escritos te parecieron una mierda. Me parece que podrías limitarte a decir si te gusta un relato o no, y no andar desvirtuando el resto de escritos posteados, ya que lleva su tiempo hacerlo. En todo caso, si te interesa criticar los relatos que "te hicieron perder el tiempo" o "que son tan malos", hacelo en el hilo correspondiente y -en todo caso y si te parece- hacés las críticas que consideres, pero hacelo ahí, en la cara de quien lo escribió.-

O mejor aún, si crees que podés hacer relatos mejores hacelos y de paso aprendemos.-

Es muy fácil criticar y no hacer nada...
    "Cuando el Sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

Premio del Jurado (yeeeahhh..!): TEST: ¿Es Usted un Troll?.-

Cita Iniciado por 7de9 Ver Mensaje
    Cuanto no troleas eres mucho más aburrido, pero pareces mucho más sabio. :P

Cita Iniciado por Arropero Ver Mensaje
    Go sebato, en breve nos estamos pelando xd

Cita Iniciado por albert7 Ver Mensaje
    Puto, poneme en tu firma

Banned

Sebato, yo añadiria que aun no lei un relato que no me pareciera interesante/gracioso/entretenido , y todos ellos ademas muy bien redactados. No me parecio una perdida de tiempo, ni de lejos, leer ninguno de los que lei hasta ahora

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    Tú forma de expresarte es bastante chocante para el resto de los foreros que posteamos en este subforo (al menos a mi me resulta bastante irreverente).Y sos el único que he visto que lo hace.-

Es la segunda vez que te veo escribir así, la otra vez fue algo así como "Al fin un relato que no me hace perder el tiempo" o algo similar.-

Para decir que te gusta algo, no es necesario dejar expresado que el resto de los escritos te parecieron una mierda. Me parece que podrías limitarte a decir si te gusta un relato o no, y no andar desvirtuando el resto de escritos posteados, ya que lleva su tiempo hacerlo. En todo caso, si te interesa criticar los relatos que "te hicieron perder el tiempo" o "que son tan malos", hacelo en el hilo correspondiente y -en todo caso y si te parece- hacés las críticas que consideres, pero hacelo ahí, en la cara de quien lo escribió.-

O mejor aún, si crees que podés hacer relatos mejores hacelos y de paso aprendemos.-

Es muy fácil criticar y no hacer nada...
    Sorry si te he ofendido no era para nada mi intención, de hecho no me e leido todos los relatos (aunque si casi todos, algunos los he tenido que dejar de leer por aburrirme), pero me lei algunos muy tochos y sinceramente eran una puta basura (no voy a citar nombres, aunque son irrelevantes porque los foreros son nuevos en su mayoria. Y no por ser nuevos los quiero desprestigiar ni mucho menos, sino porque me parece tener bastante cara hacerse cuenta solo para "poder" aprovecharse de la promoción del duelo de escritores) y por eso se me quitaron las ganas de leer más. El nivel de este año (en general) no tiene nada que ver con otros años, en el que practicamente disfrutaba con cada uno de ellos y solo queria mostrar mi disconformidad, nada más, sin mayor intención.

Obv si creyera que podria hacer relatos mejores sin duda los haria (o intentaria hacerlos almenos), pero como no es el caso pues prefiero no escribir nada antes de hacer una puta mierda hablando en plata.

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    Y sos el único que he visto que lo hace
    Quizas soy el único que dice lo que piensa sin importale lo que piensen los demás de él
    Última edición por KuesT90; 10/09/2011 a las 02:35 AM

Ahora más en frio, reconocco que los comentarios son equivocados, pero sinceramente es lo que pienso. Quizas las proxima vez me lo guarde para mi como hago con muchas cosas.

GG,

el proximo métele tema de las pot odds "girl odds" en este caso..xD,

tipo.- si la chica nos mira y nos guiña el ojo, tenemos unas pot odds de 3:1 debemos pagar (una copa) pues le sacaremos mucha rentabilidad si completamos el draw, metes alguna prostituta por ahi que nos quiere hacer value bet...

jaja nose por decir algo, pero esperamos la 2ª parte.

Saludos
    £o ma$ important€ €n €$ta vida €$ t€n€r $a£ud.

https://twitter.com/#!/barryckelo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo