Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Manos interesantes vs regs de SNG HU high stakes.

Tiburón Avatar de Rage

Predeterminado Manos interesantes vs regs de SNG HU high stakes.

Recientemente he empezado a grindar SNG HU. Estoy jugando desde 200$ a 500$ y aunque los primeros resultados no han sido los mejores las sensaciones sí que lo son. Los regulares buenos me respetan y prácticamente ninguno se sienta a tocarme los huevos, cosa básica para poder estar sentado en el lobby esperando fishes. Esto sin duda es un buen síntoma, ya que si me considerasen malo seguirían jugando contra mí para pelarme y para echarme del lobby.

Os voy a postear unas cuantas manos y braggeos. Mis primeras impresiones es que sus mayores leaks vienen del preflop. Muchos de ellos tienen un juego preflop que les hace ciertamente explotables. Sin embargo, postflop la mayoría de ellos son buenos o muy buenos.

Allá van algunos braggs. (las inmoladas para otro post ^^)

Las manos son todas de SNGs turbo de 500$.

Mano1.

Esta es la que menos historia tiene. El villano es un reg ganador. Abre muchísimo y tiene una cbet alta. Turn y river son muy buenas cartas para que él trate de tirar a mis bluff catchers con todo su rango. Además, no estoy seguro de que me vaya a shovear Qx 9x y Kx por valor en river, ya que en mi rango hay algunos Ax. Si estimo un % de farol alto y un 2nd barrel y 3er barrel cercanos al 100% debo llevar mi mano al showdown para no convertirme en una madre. Call-call-fold // call-fold y fold me parecen lineas demasiado weaks en este board contra alguien bueno y agro.

$30/$60 No Limit Holdem
    HoldemManager
    2 Players
    Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
    BTN ($1,533)
    Hero (BB) ($1,467)

Pre-Flop: ($90, 2 players) Hero is BB 5 Q
    BTN raises to $120, Hero calls $60

Flop: 4 9 Q ($240, 2 players)
    Hero checks, BTN bets $125, Hero calls $125

Turn: A ($490, 2 players)
    Hero checks, BTN bets $255, Hero calls $255

River: K ($1,000, 2 players)
    Hero checks, BTN bets $967, Hero goes all-in $967

Final Pot: $2,934
    Hero shows
    5 Q
    BTN shows
    6 7

Hero wins $2,934 (net +$1,467)

BTN lost $1,467

La segunda es contra el mismo villano. Abre y hace check en un flop con el que esperaría siempre una cbet si tiene aire, o cualquier tipo de draw sin showdown value. Cuando hace check básicamente pienso que está tratando de controlar el bote con una mano de showdown que no quiere hacer bet/fold en un board tan drawy. Tx, pockets y algún Qx sin kicker o K high con el rey de corazones. Así que en turn apuesto por valor para que paguen todas estas manos ya que lo haría de farol tras su missed cbet. Cuando paga, en el river no espero que tenga demasiadas Jx ya que excepto JT que puede hacer check por pot control las demás harían cbet en un flop perfecto para ello.

Manos como T9, K9 o Q9 han pillado dobles por el camino, pero hay dos motivos por los que apuesto. Primero porque para que una value sea correcta hay que ganar algo menos del 50% de veces y porque si checkeo en un river perfecto para farolear él puede pensar que tengo algún tipo de valor de showdown y convertir su bluffcatcher en farol. Hacer check-call esperando que convierta en faroles manos peores es un absoluto desastre. Sin embargo, apostando esto no ocurrirá, ya que no me conoce lo suficiente y pensará que mi apuesta está muy polarizada a colores y Jx. Como el check/fold no me gusta por dichos motivos prefiero el bet-fold.

Por suerte el hijo de perra es lo suficientemente bueno para pagar con su bluffcatcher. Esta mano podría ser suficiente motivo para no jugar más contra este tío xD.

$10/$20 No Limit Holdem
    HoldemManager
    2 Players

Stacks:
    BTN ($1,592)
    Hero (BB) ($1,408)

Pre-Flop: ($30, 2 players) Hero is BB 7 A
    BTN raises to $40, Hero calls $20

Flop: Q A 10 ($80, 2 players)
    Hero checks, BTN checks

Turn: 9 ($80, 2 players)
    Hero bets $78, BTN calls $78

River: K ($236, 2 players)
    Hero bets $195, BTN calls $195

Final Pot: $626
    Hero shows
    7 A
    BTN shows
    3 10

Hero wins $626 (net +$313)

BTN lost $313

Mano 3. Folding Equity. Esta mano escenifica muy bien el metajuego de High stakes HU. Te pagan el 3bet con SC, te flotan con cualquier tipo de backdoor y te shovean al turn para sacar del bote a faroles puesto que no es poco habitual ver mierda en 3bet pots.

La razón por la que hago 2barrels es porque sé que él es capaz de pagar dos barrels con manos peores como 44 66 A5 A3 64s y algún AT AJ. Y sobre todo porque sé que hay manos con overcards y backdoors que ahora tienen un draw y van a shovear semibluffeando. Además de que simplifica mucho la mano. Si hago check-call poniendo mi mano face-up, él hará 2barrels de farol con aire y por valor con 8x+, con lo que tendré un spot fodidísimo en river. Cuando apuesto él nunca shoveará una mano mejor, ya que mi secuencia en 3bet pot en principio está polarizada a cañones y faroles y no tiene sentido pushear 9x o 8x para tirar a faroles y que pague lo que te lleva crujido. Para sacar valor de mis manos fuertes sólo tiene que dejarme apostar el river ya que yo siempre pushearé por valor.

También me permitirá convertir mi mano en un farol en river si lo considero necesario. Esta apuesta funciona de dos maneras. Puedo tirar a un 8 o un 9 y a veces se le puede pirar la pinza y pagarme con todos los blufcatchers peores que mi mano que aguantan dos barrels. En esta secuencia de 3b+3barrels en principio no debería de haber manos medias con lo que 8x o 9x es prácticamente la misma mano que 3x.

El hecho de que haya manos medias en mi rango equilibra mucho mi juego, ya que me permitirá echar del bote a bluffcatchers en futuros spots.

$10/$20 No Limit Holdem
    HoldemManager
    2 Players

Stacks:
    BTN ($1,340)
    Hero (BB) ($1,660)

Pre-Flop: ($30, 2 players) Hero is BB 7 7
    BTN raises to $40, Hero raises to $120, BTN calls $80

Flop: 5 8 3 ($240, 2 players)
    Hero bets $148, BTN calls $148

Turn: 9 ($536, 2 players)
    Hero bets $271, BTN goes all-in $1,072, Hero calls $801

River: Q ($2,680, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $2,680
    Hero shows
    7 7
    BTN shows
    4 7

Hero wins $2,680 (net +$1,340)

BTN lost $1,340

Cuarta mano.

Esta mano escenifica la importancia de valuebetear fino. Cuando el rango del villano está faceup "sólo" necesitamos ganar el 50% de veces o más para que apostar por valor sea correcto. Teniendo en cuenta esto y que vamos a apostar muy a menudo de farol es importante equilibrar el juego y no apostar por valor de menos.

En la mano en cuestión decido no 3betear 33. El flop tiene muchos draws y 33 tiene mucha equity contra su rango en este punto de la mano. El turn es un A que él siempre apostará cuando lleve aire, por tanto tiene una mano de showdown cuando hace check-behind. El villano es bueno y equilibra mucho sus apuestas. Ax apostará por valor, Tx también y 7x también, ya que él esperará que mis Tx hagan check-raise en un flop con tantos draws, por protección y para inducir acción. Por tanto hacer 2nd barrel con 7x por valor es obligado. Todos sus semibluffs también aprovecharán el A para apostar. Por tanto, cuando checkea pienso que su rango está faceup a K high, 33-66 y 2x. Manos que él considera que no pueden apostar por valor y ganan más de checkear behind y pagar una apuesta en rivers blank para que yo farolee todos mis draws.

Sin embargo esta linea es mala, puesto que yo no voy a farolear nunca el river cuando él checkea turn A y sin embargo le voy a apostar fuerte por valor cualquier mano de showdown. El river es una carta perfecta para él, ya que no considera que haya Tx en mi rango. Así que pagará con todas esas manos que estimo en su rango y hago value con 33. El único error que cometo en la mano es el sizing. Creo que la apuesta correcta es del bote o una ligera overbet, que es lo que él esperará más a menudo de farol.

$10/$20 No Limit Holdem
    HoldemManager
    2 Players

Stacks:
    BTN ($1,360)
    Hero (BB) ($1,640)

Pre-Flop: ($30, 2 players) Hero is BB 3 3
    BTN raises to $40, Hero calls $20

Flop: 7 10 2 ($80, 2 players)
    Hero checks, BTN bets $40, Hero calls $40

Turn: A ($160, 2 players)
    Hero checks, BTN checks

River: 10 ($160, 2 players)
    Hero bets $102, BTN calls $102

Final Pot: $364
    Hero shows
    3 3
    BTN shows
    6 2

Hero wins $364 (net +$182)

BTN lost $182

Bueno, esto es todo amigüitos. Espero que a parte de llamarme bragger, que lo soy xD, os parezcan interesantes las manos.
    Última edición por Rage; 18/09/2011 a las 04:41 AM

Predeterminado Re: Manos interesantes vs regs de SNG HU high stakes.

Y todo esto lo piensas jugando 4 HU??
    Me molan los sizings con A7 y el value con 33 aunque no entiendo pq el villano no apuesta ese A en turn, supongo q hubieses foldeado.

nice hands!!

Cool Re: Manos interesantes vs regs de SNG HU high stakes.

1ª Mano:

Como bien dices es la que me parece más estándar, para mí el call en el river depende principalmente de como te perciba el villano, me explico:

Si el villano te percibe como un "random": Call clarísimo + nota por todo lo que has dicho + metagame futura ---> te permite protegerte en el futuro ante sus 3 barrels + hace que tu rango sea más elástico en river + no te puedes permitir foldear tu top range en river en este board y ante regs aggro. Supongo que esta mano ocurriría cuando para él eras un "random" --> ante un random son 3 barrels estándar, pero....

Ante un "thinking player" la mano está muy mal jugada por él, por el hecho de que estos boards tan obvios hacen que sus 3 barrels carezcan de FE, como consecuencia en "reg wars" es un board perfecto para hacer "merge" del range en river pusheando Qx+. Lógicamente esto hace a su vez que al no estar polarizado su rango en el river + si tiene historia previa contigo (sabe que no foldeas top range en river en boards complicados) + la mayoría de su rango de 3 barrels en este caso debería tener equity que la realiza en el river (por eso no me gusta nada su secuencia) = fold. Hay factores que pueden hacer cambiar la decisión y uno de ellos es el sizing del turn que es bastante sospechoso (por pequeño) para maximizar FE en river. Era Coixdog?? Ante Coixdog instacall!

2ª mano:

Perfecta, sin más, además me parece que tu "thinking process" es muy acertado. Lógicamente ante missed cbet el bet turn es obligado porque espero mucha FE futura en el river, además tus sizings son perfectos polarizan muchísimo tu rango y ante este tipo de rivales eso es como imprimir dinero. Coincido contigo que tu mano en ese river es demasiado débil para hacer check-call. Tengo curiosidad que haces en brick river? hearts? J? Yo check-call, check-fold, check-fold que opinas?

3ª mano:

Otra vez perfecta, básicamente el turn es una de las mejores cartas para tu mano, amplia muchísimo su rango de push, tiene millones de combo draws + lo único que completa es OESD que normalmente hace raise flop + con un 8 ó 9 hace call hasta river ---> lo más importante de este mano es tener blockers, que debilitan su rango muchísimo, polarizandolo a gutshot+fd, 5-3 + fd, overcard/s + fd. Por cierto no tengo nada claro que consigas foldear un 9 en river, tienes razón que tiene el mismo valor que 3x o 8x pero no esperes tener FE, el river debilita en su percepción tu rango de premiums, y altera la lógica en la secuencia de muchas manos... suele provocar hero-calls (incorrectas x cierto)...

4ª mano:

Lo primero que dices es una de las cosas más importante dentro de los HUSNG, y que la mayoría de gente infravalora, el hecho de valuebetear fino (aunque a veces te ownees) permite flotar muchos flops OOP y proteger nuestro rango de lead river ---> ante rivales aggro y buenos que siempre son excelentes hand-readers tener un rango de lead river polarizado es un suicidio y les permite jugar perfecto, según nuestro rango se polarice más a bluffs o cañones raiseando/hero call el river o foldeando. Ante jugadores weaks esto no es un problema muy grave (normalmente piensan en la fuerza de su mano) pero ante LAGs buenos si esperéis que cometan errores en el river, os van a ownear vilmente...

Respecto a la mano el hecho de meter aquí una overbet es un concepto tan avanzado que puede hacer que un reg no se te siente más por lo dicho anteriormente, la overbet en este river es sublime sin más, incorporar overbets en tu juego + hacerlo valuebeteando thin es muy complicado, pero tenerlo dominado supone el infierno para nuestro oponente, mas que nada porque son situaciones que no tienen estanradizadas en millones de manos y la mayoría de ellos no saben/ reaccionan erróneamente ante ellas. El check call es malísimo, sus manos de showdown se dan check, todo lo que te gana betea, no tiene casi bluffs ni manos que se conviertan en ellos.

Nada más que decir, ya te respetan los lobbies con el ego que hay en los HUSNG + tus thinking process + los vídeos que he visto de PokerSP, eres un crack sin más y la verdad es que tu estimación de rangos es muy buena. Gracias por el post (especialmente la 4ª mano) y suerte en las mesas!!

A lo mejor estoy equivocado, pero a mí en la segunda me parece que el villano debe convertir su mano en un farol y pushear el river.

La mano de 33, para mí, la mejor. Nice thinking process.
    "Foldear set en vivo es como foldear quads online", by Dylak

Nice hands!
    Poker is so sick!

Da gusto leer tus reflexiones!!
    franyeste10: joder se me ha petao el cargador del portatil!!
    franyeste10: joder que bajon, me queda 20% bateria y el cargador petao
    franyeste10: he metido el cargador al congelador (en serio), porque estaba muy caliente y puede ser eso......aver
    franyeste10: voy a sacar el cargador del congelador, no me robeis las ciegas zorras
    franyeste10: ya lo cogi fresquito fresquito rezad porque funcione

Perraco! Voy a comentar yo las manos.

En la primera pienso como tú, aunque creo que la situación mejora porque la grandísima mayoría de tus rivales no van a valuebetear un 9, y una parte bastante significativa no van a valuebetear con Kx ni Qx, especialmente con Qx que van a checkear behind.

También puedes esperar algunos check behinds con pairs ligados cuando sale una scarycard en el turn, como pasa en otra de las manos más arriba. Aquí creo que el call al 3rd barrel es bastante obligado, al menos sin suficiente información. Después de esta mano pondría nota, porque dudo que tu rival vaya a seguir beteando de farol en este tipo de manos ( o sí, y entonces podrías anotarlo).

La segunda mano espero que tu rival no checkee behind con manos como Pair+GS, aunque ocasionalmente lo haría. En este caso creo que el tipo de manos que van a hacer check behind son Qx y Tx que no tengan ni una gutshot, aunque en realidad sean manos relativamente vulnerables, y por tanto sea mejor betear que checkear, y más contra un tío como tú. En este caso creo que esto no es indicativo de un jugador lo suficientemente equilibrado, bien porque no te conozca lo suficiente y no le importe desequilibrar contra ti, porque te considere un jugador mediocre (bastante probable, dado tu estilo, que parece que te inmolas a ojos de muchos regulares) o bien porque él sea un jugador mediocre.

En realidad una vez checkea el flop, creo que en el turn el bet es obvio para todo el mundo, y en el river no me parece mal, aunque al principio a primera vista s� que me lo parec�a. Tengo argumentos para el check fold y el b/f.

Para el b/f, creo que este tipo de manos van a desconcertar bastante a tu rival, y eso tiene un valor añadido, ya que sus calls con bluffcatchers, si Rage apuesta manos medias, son mucho peores, porque hay un % de manos que ganan a su bluffcatcher mayor. Otra ventaja obvia del bet es que evitas foldear contra sus manos débiles, que ahora son la gran mayoría, que decida convertir en faroles.

Aun así, me parece una mano que la gran mayoría de tus rivales van a foldear este tipo de manos en el river, y si no tienes la seguridad que tu rival te va a hacer call con sus bluffcatchers (que como te digo, me parece algo raro) el bet no es bueno. Aquí, o bien tu rival va a hacerte call con este tipo de manos, lo que significa que no deberías estar jugando contra él, o no crees que lo vaya a hacer, y tu value es medio-mala en mi opinión

En conjunto me parece una mano muy interesante, que ilustra muy bien la teoría de juegos. Si nuestro rival foldea manos débiles, el check fold es mejor. Si nuestro rival va a farolear sus manos débiles en el river, podemos empezar a hacer check call. Si no lo sabemos y vamos a hacer check fold en vez de check call, el EV del b/f respecto al x-f es meyor, y aquí nuestro rival debería empezar, si apostamos manos medias, a hacer raise en el river con sus manos débiles. Entonces nuestra línea mejor sería b/c porque maximizaríamos el valor vs sus manos débiles, más que con el check call o el check fold, y el bet/fold empezaría a ser una línea mala. Si nuestro rival simplemente decide foldear sus manos débiles o bluffcatchers, y nos paga o raisea con las manos fuertes, nuestro bet/call se convierte en la peor línea, que si nuestro rival pensaba como el anterior, era la mejor línea.

Vamos, que es una estructura "circular" de las l-ineas en funci�n de lo que creamos que va a hacer nuestro rival con los bluffcatchers, tanto si apostamos como si checkeamos, ya que es la mayor parte de su rango.

(Vaya tocho^^).

La tercera mano la comento ma�ana, porque no estoy seguro de algunas cosas, y la cuarta no me gusta. Dices que tu rival es bueno y equilibra mucho las apuestas. Creo que esta afirmación no es correcta, porque lo que para ti significa equilibrio, para él puede significar checkear behind un 7x, y farolear con un 2x. Vamos, aquí no espero que haya sufientes bluffcatchers peores que tu mano. En cuanto tu rival en vez de checkear behind los 2x empieza a checkear más manos, como 7x, Tx o un Ax ocasional para sacar valor (recuerda que la gente tiene argumentos como: aquí algunas veces checkearía el A, otras apostaría. Así equilibran, y si no date una vuelta por 2p2^^) tu value se convierte en un valuff. Ocasionalmente puede checkear behind con una mano random como una mano sin Sd value para simular una mano media de SD, y cuando tu betees el river no le cuadre que haya muchas manos fuertes en tu rango y hacer raise river.

De verdad, creo que esta mano es un poco de leveleo, y tus rivales van a equilibrar menos de lo que piensas. Si checkea behind un 2, dudo mucho mucho que apueste por valor un 7x, y ocasionalmente espero un check behind de un T. También creo que piensas que él va a descartar de tu rango los Tx, cuando eso no es cierto, ya que muchos de tus rivales no van a check raise con un Tx en estos spots, y directramente si él no lo hace, va a suponer que tu tienes Tx en tu rango de check call y no de check raise.

Vamos, en conjunto creo que tu rival va a estimar menos veces de las que piensas que en tu rango no hay Tx, que te va a pagar con todos sus bluffcatchers, y que tu 33 es bastante malo, porque si ocasionalmente foldea algún BC va a ser un 2x, y que los 7x no van a betear el turn (están en su rango de check behind turn) y bastantes veces Tx y alguna Ax, de manera que el vallue no es correcto. IMO check fold turn.
    Última edición por Bedoyiya; 18/09/2011 a las 22:42 PM
    Profesor en www.educapoker.com

Tiburón Avatar de Rage

Vicen85

Mano1.

Me gusta mucho tu razonamiento y tienes razón. Poco que añadir.

Mano2.

Bueno, en realidad river J no es especialmente distinto que river K. Sí que es cierto que va a haber más Kx que Jx en su rango de x-b pero no cambia especialmente la mano. Creo que la jugaría igual.

Heart sí que cambia algo más, porque supongo que en su rango de check-behind y sobre todo call en turn habrá algunos FD. Además de que fortalece mi rango en river y hace que me pague menos veces una mano del tipo KcTs. Entonces, si hay más manos de su rango que me pagan y menos bluffcatchers peores que pagan, prefiero check-fold en caso de que caiga corazón. Con certeza él va a farolear sus Tx que no tengan corazón, pero no es buena idea pagar esa apuesta. Desde luego es mucho mejor bet-fold que check-call.

Mano3.

Sí, estoy de acuerdo en que convertirla en farol no es una gran idea. Quizá estoy acostumbrado a shovear rivers scarys ante jugadores semiweaks que foldean sus manos medias cuando cae A K Q. No sé hasta qué punto debería convertir mi mano en un farol en river K-Q-J. Desde luego en river A lo haría siempre, puesto que en mi rango de 3bet y 2barrels hay muchísimos combos de AQ AK AJ AT KQ KJ. Teniendo esto en cuenta y que siempre le shovearía esos rivers por valor, no me parece mal barrelear cualquiera de esas 4cartas. Al ser fuerte mi rango de 3bet estará cometiendo un error si me paga con bluff catchers en estos rivers tras 3barrels.

No, no es coixdog. Es plyXsmartXX. Era el segundo o tercer HU que jugaba contra él.

El que tú dices se tildó muchísimo en un sit. Me incitó a propbet de 10k y todo xD.

Me ha gustado tu post y da la sensación de que conoces muy bien su metagame. Juegas HU?

Bedo, estás completamente fuera del metagame vs. los regs del cejas. Hablas de "la mayoría de los rivales" del cejas como si los conocieras, y te equivocas por mucho... Hay muchas cosas erróneas en lo que dices de sus tendencias, pero lo de la primera mano de no vbetear Qx o Kx es demencial. Un reg que debilite su rango de bet ahí no dura ni una semana en el field.

Vicen, ¿qué juegas? Sabes muy bien de lo que hablas...
    NLoL Player | KuATouyeah on Twitter

Wow...

Una verdadera clase magistral...

No lo digo sólo por las manos, sino por los pensamientos que las rodean...muy interesantes.-

La mano 3 fue la que más me gustó.-
    "Cuando el Sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

Premio del Jurado (yeeeahhh..!): TEST: ¿Es Usted un Troll?.-

Cita Iniciado por 7de9 Ver Mensaje
    Cuanto no troleas eres mucho más aburrido, pero pareces mucho más sabio. :P

Cita Iniciado por Arropero Ver Mensaje
    Go sebato, en breve nos estamos pelando xd

Cita Iniciado por albert7 Ver Mensaje
    Puto, poneme en tu firma

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo