Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: Del poker al trading

Predeterminado Re: Del poker al trading

Cita Iniciado por VLLaLBaMeSTaNZa Ver Mensaje
    .

a mi tb me gustaria que me digais como estais empezando
    Prácticamente no he hecho nada. Plus500 es un software que permite operar con dinero ficticio (y real, ofc), y fxstreet es una página que vi recomendada (con un curso de iniciación) en los foros de burbuja económica, donde hay algo de información al respecto.

Lo único que veo es que me parece mucho más complejo que lo que me pareció el póker cuando empecé, igual como sustituto a este va bien, pero seguramente marche a UK y creo que es mucho más rentable dedicarse full-time a grindear, opiniones??

Bueno, ya he empezado a leer y estudiar un poco sobre forex. Me estoy leyendo el libro de Leones contra Gacelas y viendo los videos de trading united ( los que son 99 que en verdad son videos del manual de pipsology)

Ahora las dudas... xD

Control de bank... apalancamiento, margin call,etc.

Entiendo que si uno empieza con 1k€, con un apalancamiento de 100:1, dispondria 100.000€ para operar, entonces si abro una operación:

1 Lote seria 100.000, y un pip unos 10$, por lo que si pierdo en esa order 100 pips estaria busto (entiendo que margin call seria a los 90 pips, y entiendo que para eso hay que poner SL para evitar un busto, solo es un ejemplo extremo)

Si luego, se recomienda en cada operación, no utilizar más de un 5% de tu capital, estariamos hablando que deberiamos poner un SL de -5 pips en cada operación.

Entonces, si en vez de lotes, compramos minilotes (10.000) o mejor aún microlotes (1000) nuestras operaciones siempre seran mucho mas conservadoras y un hipotetico busto seria menos probable, ya que estariamos hablando de -1000 pips (minilote) o -10000(microlote).

Es decir, que básicamente es como la gestión de bank en poker, con 1000$ seria contraproducente jugar nl100 y nos ponemos a jugar nl2,no?

Obviamente haciendo operaciones con microlotes con ese capital y ese apalacamiento, las ganancias son mínimas, pero las perdidas tambien, (básicamente centimos)

No es para empezar de esa manera, pero una vez que empiezas a leer, y ves lo complejo que puede ser, tambien ves como podria minimizar mucho unas perdidas según la vision o objetivos que tengas cuando empiezas a tradear.

PD: Toma tocho...jajaj pero queria exponer mis dudas... a ver que comentais!

Cita Iniciado por rafadsi Ver Mensaje
    Bueno, ya he empezado a leer y estudiar un poco sobre forex. Me estoy leyendo el libro de Leones contra Gacelas y viendo los videos de trading united ( los que son 99 que en verdad son videos del manual de pipsology)

Ahora las dudas... xD

Control de bank... apalancamiento, margin call,etc.

Entiendo que si uno empieza con 1k€, con un apalancamiento de 100:1, dispondria 100.000€ para operar, entonces si abro una operación:

1 Lote seria 100.000, y un pip unos 10$, por lo que si pierdo en esa order 100 pips estaria busto (entiendo que margin call seria a los 90 pips, y entiendo que para eso hay que poner SL para evitar un busto, solo es un ejemplo extremo)

Si luego, se recomienda en cada operación, no utilizar más de un 5% de tu capital, estariamos hablando que deberiamos poner un SL de -5 pips en cada operación.

Entonces, si en vez de lotes, compramos minilotes (10.000) o mejor aún microlotes (1000) nuestras operaciones siempre seran mucho mas conservadoras y un hipotetico busto seria menos probable, ya que estariamos hablando de -1000 pips (minilote) o -10000(microlote).

Es decir, que básicamente es como la gestión de bank en poker, con 1000$ seria contraproducente jugar nl100 y nos ponemos a jugar nl2,no?

Obviamente haciendo operaciones con microlotes con ese capital y ese apalacamiento, las ganancias son mínimas, pero las perdidas tambien, (básicamente centimos)

No es para empezar de esa manera, pero una vez que empiezas a leer, y ves lo complejo que puede ser, tambien ves como podria minimizar mucho unas perdidas según la vision o objetivos que tengas cuando empiezas a tradear.

PD: Toma tocho...jajaj pero queria exponer mis dudas... a ver que comentais!
    rafadsi lo está entendiendo pero que muy bien, solo discreparia en lo de las ganancias pequeñas.

Supongamos que tienes un capital de 10.000Euros y ya eres ganador constante. Tienes una media en trades con Riesgo:Beneficio 1:2 de un 50% (los pros rondan el 75%) y que haces 20 trades al més de media de este tipo arriesgando un 2% en cada trade. Esto supondria unas ganancias el primer més de media de un 20%, esto amigo esta pero que muy bien, empiezas el siguiente més con 12.000Euros en tu cuenta y tu Expected value sigue siendo un +20%. Esto quiere decir que el segundo més de media no ganarás 2000Euros con la misma habilidad, sino que ganarás 2400Euros aproximadamente, y si el tercer més no sacas nada de tu cuenta y mantienes tu habilidad exactamente igual serian 2880 Euros.

¿A que no esta mal este aumento de ganancias por el mismo trabajo? Es como un aumento de sueldo cada més jajaja

Suerte rafadsi yo desde que me metí en el mundo del trading nunca me arrepentí.

Saludos

Por lo que voy entiendo/asimilando, al final quien va a marcar tus ganancias y/o perdidas, son que tipo de operaciones vas a hacer el dia a dia, es decir si vas a operar con lotes, minilotes o microlotes. Dependiendo del capital invertido, digamos 1€k operar con lotes a diario seria contraproducente porque tienes muy poco margen de error, y por otro lado si tienes 10€k y operas con microlotes el número de pips que necesitas para que te sea rentable una operación es demasiado alto.

Con lo que al final, uno tiene que hacer un equilibrio con el capital que disponga para que cada operación no sea muy arriesgada ni que cada operación necesita un número de pips exageradamente algo para que sea rentable.

A seguir leyendo y asimilando conceptos.. jeje

Cita Iniciado por rafadsi Ver Mensaje
    Por lo que voy entiendo/asimilando, al final quien va a marcar tus ganancias y/o perdidas, son que tipo de operaciones vas a hacer el dia a dia, es decir si vas a operar con lotes, minilotes o microlotes. Dependiendo del capital invertido, digamos 1€k operar con lotes a diario seria contraproducente porque tienes muy poco margen de error, y por otro lado si tienes 10€k y operas con microlotes el número de pips que necesitas para que te sea rentable una operación es demasiado alto.

Con lo que al final, uno tiene que hacer un equilibrio con el capital que disponga para que cada operación no sea muy arriesgada ni que cada operación necesita un número de pips exageradamente algo para que sea rentable.

A seguir leyendo y asimilando conceptos.. jeje
    El manejo del bankroll en el poker y el trading, se basa exactamente en los mismos principios. Es decir calcular el riesgo para que una posible muy mala racha no nos deje incapacitados para seguir operando. No hay mucho misterio en esto. Yo por ejemplo rara vez hago un trade con riesgo mayor a 2%.

Hola chicos, perdón por revivir este hilo, pero me ha apetecido aprender como va esto del trading y el forex, y no encuentro el libro que comentáis de "Leones contra Gacelas" por ningún lado... Me he roto el culo para encontrarlo pero nada, y si lo encuentro esté en MU . Alguien de los que aquí lo tiene podría pasarme el enlace por privado? O le doy un mail y me lo manda ahí. Gracias .

También he localizado los 99 videos de tradingunited, y las webs de http://www.fxcmespanol.com/ y http://www.labolsavirtual.com/ para ir practicando con playmoney. Empezaré con todo en cuanto pueda .

Por cierto, una pregunta para los entendidos de por aquí. Aparte del libro mencionado antes, también he oído nombrar un par más:

"Análisis Técnico de los Mercados Financieros", de Murphy.

"Vivir del Trading", de Elder.

Son buenos también? Para novatos? Para antes/después de leer el de Leones contra Gacelas?

Gracias de antemano a los que me echen un cable .

Te paso mp para leones contra gacelas. Los otros libros no los he leido, el de leones si, está muy bien para empezar y si vas viendo los videos de tradingunited o lo lees en pdf es un buen comienzo.

Cualquier duda ves preguntando, un saludo.

He empezado a leerme Leones contra Gacelas (aunque todavía voy por el apartado filosófico xD) y a trastear Bolsa Virtual. He hecho operaciones con materias primas y forex a ver qué pasaba y me ha surgido una duda. He puesto SP y SL en todas las operaciones en +5% y -5%, respectivamente, pero ya he perdido más de ese porcentaje en algunas operaciones y los STOPs no se lanzan :S. El porcentaje de los STOP se refiere al valor de las acciones, no? No se refiere al porcentaje de la inversión que yo he hecho en esa operación.

Me puse en corto con el petróleo y me está trolleando xD.

yo te recomendaria no leer ningun libro, solo como cultura general estan muy bien, pero mas que eso nada

ponte a mirar graficos, compra el forextester por 199usd , funde varias cuentas virtuales y cuando lleves 10,000 horas y empieces a ver orden en el caos lo habras logrado
    o eso por lo menos eso yo espero :P

10k horas?

ni en el poker he jugado tanto!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo