Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: Idea: Mark Up Solidario

Lightbulb Idea: Mark Up Solidario

Esto se me ocurrió hace unos días, es una idea medio soñadora pero quería compartirla. ¿Qué tal si se permite la opción de agregar un pequeño mark up solidario (MUS) a las ofertas de bancaje? Los jugadores no tendrían por qué implementarlo siempre, solo cuando tengan ganas de hacerlo. Al completarse la venta de cada bancaje, el bancado transfiere ese MUS a un admin del foro, que lo guarda. Y cada cierto tiempo, cuando se junta suficiente dinero o las circunstancias lo ameriten, se usa ese fondo solidario para ayudar, ya sea a una ONG, un forero en problemas, o a quien sea.

El poker es una actividad solitaria y bastante dura. Pienso que El Parqué, además de ofrecer oportunidades EV+, funciona tan bien porque permite crear lazos, unir. Muchos son los que compran participaciones más que nada para railear un rato y apoyar a un compañero. Por eso creo que puede funcionar. Transformar lo solitario en solidario.

Así funcionaría:

El jugador A, que suele usar un MU de 1,10 , se entusiasma con la idea y decide que la última semana de cada mes, va a bajar su MU a 1,08 , y aplicar un MUS de 1,04. De esta manera está repartiendo el costo del MUS entre él y sus bancadores, 50 y 50. El MU final, por esa semana, queda en 1,12 , un aumento que no perjudica demasiado el EV de la inversión. Si juega torneos por 600 usd en esa semana, estaría recaudando 24 usd para el fondo solidario.

El jugador B, que suele usar un MU de 1,09, decide agregar un MUS de 1,01 a todos sus paquetes, para un MU final de 1,10.

El jugador C, que suele usar un MU de 1,15, muy esporádicamente se levanta de buen humor y cede todo su MU de un paquete a la causa. Sigue cargando 1,15, pero por esta vez es todo MUS.

El jugador D, que suele usar un MU de 1,25, teme que aplicar un MUS transforme a sus paquetes en no rentables. Decide no aplicar MUS, y todos contentos.

En definitiva, la idea es que cediendo una pizca de EV, ganemos la certeza de estar ayudando a alguien, que no es poco. Cada vez que se utilice el fondo solidario para algo, se haría una nota en portada y todos nos sentiríamos un poco más orgullosos de formar parte de esta comunidad.

Escucho opiniones!

Predeterminado Re: Idea: Mark Up Solidario

+1k

Excelente idea
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Es imposible entrar en este foro en algún sitio que no estén tirrel, sebato y un tercero que se le suele unir trolléandose y hablando de chorradas varias... sois tremendos. xDD

Gracias! Me costó animarme a compartirla jeje

Es interesante siempre y cuando el destinatario final del dinero no sea un forero (que no se yo... es broma).

Si es para una organizacion sin animo de lucro y de la cual se tenga certeza de su buena fe me pareceria estupendo.

Pero en vez de matizarlo en el markup esto podria ser un gesto de los propios jugadores... en plan;

Inversion: 200 usd
    Maximo beneficio (ganando todo) 15000 usd
    ONG; si se supera un 50% de maximo beneficio se destinaran 50 usd a ong tal descontado del % de cada bancador y bancado... Idea por hacer mas "facil"

Me gusta leer algo dnd no se busca el propio beneficio de vez en cuando. Salu2

Totalmente de acuerdo,pero para ONG no ,sino para problemas q surjan a alguien de este entorno,se propondria y deberia de tener un respaldo del foro,seria como un fondo solidario para contingencias,um saludo

Una vez ElBeto tuvo una idea de juntar plata entre todos los foreros para después donarla, y nunca se pudo implementar porque la plata juntada mediante transferencias, no podía ser extraída. Eso le dijeron de Pstars luego de varios mails del Beto explicando que era por una buena causa y demás.-

Así que no se si se podrá poner en práctica, aunque teoricamente es muy buena para mi también.-
    "Cuando el Sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

Premio del Jurado (yeeeahhh..!): TEST: ¿Es Usted un Troll?.-

Cita Iniciado por 7de9 Ver Mensaje
    Cuanto no troleas eres mucho más aburrido, pero pareces mucho más sabio. :P

Cita Iniciado por Arropero Ver Mensaje
    Go sebato, en breve nos estamos pelando xd

Cita Iniciado por albert7 Ver Mensaje
    Puto, poneme en tu firma

Maneras de implementarlo hay miles, esta es solo una. El asunto es que se habilite oficialmente El Parqué como canal para ayudar. Me parece que cuesta menos ser solidario cuando eso está atado a una inversión rentable (en la que espero ganar dinero).

Tal cual, laroca, el destinatario de la ayuda se puede elegir por votación, de una lista en la que cualquiera pueda proponer candidatos.

Cualquier jugador activo en PS puede extraer sin problemas a Neteller, con eso ya es suficiente para donar a un montón de organizaciones.

Yo como habitual del parqué, si al final decidís hacerlo contad con mi MUS en cada pack que saque.

Edito: Y como idea, creo que ahora hay algunas ONG, como por ejemplo cáritas que ahora están desbordadas, que antes solo acudian a ellos los sintecho, y ahora hay muchas personas "corrientes", vecinos nuestros, que con la crisis, se han quedado en el paro y no pueden pagar hipótecas, tienen niños y no pueden comer, creo que donar ese MUS a una ONG que ayuda a nuestros "vecinos" puede ser un buen detalle.

El único problema que le veo a esto, esq habría que mixear tb con alguna ONG de ese estilo en argentina o en cualquier otro pais donde haya un forero que ha participado. Lo que no vería bien sería que ese MUS se utilizara para algún forero, xq entraría en peligro que alguno quisiera aprovecharse.
    Última edición por greyman82; 15/02/2012 a las 15:30 PM
    Mundodelpoker.es (el blog de los fishes greyman y guti)

http://twitter.com/greyman82

------------------------------------------------------------------
    NL25 FR - MTT's

,ahora nos hace falta un colega_legislador q haga un borrador con reglas para despues destinaresos fondos,q por supuesto despues seria por votacion,un saludo

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    Una vez ElBeto tuvo una idea de juntar plata entre todos los foreros para después donarla, y nunca se pudo implementar porque la plata juntada mediante transferencias, no podía ser extraída. Eso le dijeron de Pstars luego de varios mails del Beto explicando que era por una buena causa y demás.-

Así que no se si se podrá poner en práctica, aunque teoricamente es muy buena para mi también.-
    Eso sería si la cuenta que recibe el dinero no juega habitualmente en stars, entonces no te dejan sacar las transferencias.
    Si es una cuenta que juega torneos o cash, pongamos el ejemplo que recibe hoy 3 transferencias por un importe total de 100€ el sigue jugando torneos o cash y dentro de un par de dias los retira a la tarjeta de neteller y se va a cáritas a depositar el importe 100€, no tendría ningún problema.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo