Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Morosidad en Bankia, que hacer?

Predeterminado Morosidad en Bankia, que hacer?

Hola, lanzo la duda a ver si alguien que entienda un poco de "legislacion bankera" me puede ayudar.

Tengo 3 prestamos en Bankia, uno personal, un ICO y un hipotecario. Hasta ahora iba pagando los tres conforme podia, desde hace tiempo con retrasos pero pagando. Pero claro, si tengo los tres con retrasos pago comision de 30€ por cada letra que pasen 5 dias del cobro.

Hasta ahora (con bancaja) iba a la oficina y pagaba el recibo pendiente que queria, entonces procuraba tener el personal que es poca pasta al dia. Ahora por las circunstancias tengo que decidir que prestamo pagar y cual no, entonces quiero dejar de pagar el ICO que es el que menos gastos me produce por morosidad, y tener los otros dos siempre al corriente de pago, y el ICO ir pagandolo poco a poco, como pueda.

Ahora viene la cuestion. Desde que ha cambiado a Bankia, me dicen que no puedo pagar los recibos que quiera, si no, que tengo que ingresar el dinero en la cuenta corriente, y ellos lo meteran en el prestamo que quieran. Asi de facil

Esto es legal?
    Que puedo hacer?
    Si solo puedo pagar un prestamo o dos y no los tres, no tengo derecho a decidir cuales pagar y cual no?

Muchas gracias si te has tomado la molestia de leer hasta aqui, y pido por favor no usar este tema para la burla o el cachondeo, en estos momentos no apetece demasiado.

Agradezco cualquier opinion constructiva y a ser posible contrastada

Gracias y saludos!

Predeterminado Re: Morosidad en Bankia, que hacer?

Has leído el contrato? Ahí pueden venir especificadas estas situaciones.

Los prestamos tienen asignados un numero de cuenta de 20 digitos como el de una cuenta corriente, creo que puedes hacer ingresos en ellos, mira a ver si te deja. o haciendo una transferencia de poco importe para probar o intentando ingresar directamente en esos numeros.

espero haberte servido de ayuda.
    un saludo y animo

@Persseo, esta situacion de varios impagos no viene, de todas formas gracias!

@postflop, hasta ahora si me dejaban, pero dicen que desde que han pasado a Bankia no se puede. Y via transferencia me han dicho en SCH que no, supongo que en Bankia sera igual. De todas formas lo intentare y te cuento. Muchas gracias y saludos!

Si alguien sabe algo mas, por favor, toda ayuda es bienvenida, saludos!

No puedes hablar con el director de tu oficina y explicar los problemas, para ver si en alguno de los prestamos pudieses pagar intereses solo por una temporada, alargar tiempo y bajar cuota o algo parecido?

Lo que le interesa al fin al cabo es que ingreses periodicamente pasta, si puedes llegar a negociarr, que no llegas para todo pero que sigues pagando religiosamente cada mes poco a poco iras saldando tus deudas a ver si te pueden dar alternativas.

yo no entiendo tanto sobre estos temas... pero es muy raro que en un banco si puedas hacer una cosa y en otra no... parte de la premisa que los bancos tratan de engañarte siempre en su beneficio... si yo estubiera en tu situación me pondria en contacto con la ocu ( http://www.ocu.org/ ) o pregunta en otro banco si lo que te dicen es verdad.

suerte
    Cuando te comes un Bad Beat tiendes a pensar que PUTADA!!! pero en verdad tendrias que pensar...hice la correcta JUGADA y el otro es un suertudo fish xD

Quiero ser la fusión de Ivey + Durrrr+ Dario Minieri

Mi Twitter :P ----------> https://twitter.com/#!/RoBisNoNSToP

Banned

Paga una consulta a un abogado que maneje estos temas habitualmente, el mejor que nadie podra resolver tus dudas ya que estas quizas sean demasiado especificas.

Un saludo y animo.

@rafadsi, esa etapa ya la he pasado, me intentaron vender una reunificacion de todos los prestamos para asi tener 2 años de carencia y pagar mas poco a poco, pero los gastos eran estratosfericos. Les propuse que solo me prolongasen el ICO que es el que terminaria en 2 años y el cual me cuesta 1400 al mes, y me dijeron que todo o nada. Asi de HP son. He estado sacando cuentas, y por 30.000 euros, que falta saldar de capital en ese prestamo, y teniendo unas cuotas impagadas de 4-7 meses no me van a llevar a juicio, no les interesa. Y asi lo podria ir aguantando y me sale mas barato que una reunificacion total que seria pan para hoy hambre para mañana.

@Lhrulz, rarisimo, si la cuestion es que en Bancaja si podia hacerlo, y ahora que es Bankia no me lo permiten. Ya sabes mi opinion sobre su ascendencia materna, no?

@jony_newas, la verdad es que al vivir en un pueblo, me resultaria dificil encontrar algun abogado tan especializado, a parte de la pasta que no la tengo para pagarle... He hecho la consulta a un amigo que trabaja en un gabinete de asesoria a empresas donde tienen abogados y me lo esta mirando, tambien lo he preguntado a la OCU. De momento sin respuesta.

Muchas gracias a todos por el apoyo y la buena intencion, a ver si se pasa por aqui alguien que domine este tema (dificil lo veo pero por intentarlo...)

Gracias y salut para todos! que es lo mas importante al fin y al cabo...

Siento no poder ayudarte, porque en estos temas no estoy muy puesto ... tan sólo decir que Bancaja era una casa de putas, pero de pueblo (es decir, les podías plantear, si había confianza con el director de la oficina, etc, algunos arreglillos).

Ahora son los hijos los que llevan el banco y encima estudiaron en el extranjero ...

Banned

puedes pagar el que quieras, lo que quieren hacer en tu banco es pagar parcialmente los tres prestamos para asi cobrar la comision de los tres.

Tenia yo una cuenta con un prestamo en el santander, el prestamo lo pasaban el 26 e ingresaba el 28, al principio no hubo problema pero mas adelante empezaron a pasar el prestamo a la mitad, me dejaban la cuenta en negativo y el prestamo a la mitad, es decir xDD el prestamo eran 80e, pagaban la mitad con el descubierto de la cuenta y por esto me cobraban comision por descubierto 15e, y el prestamo como estaba impagado 30e de comision. Cuando me entere ardio troya xdd.

Ten cuidado con estas cosas que los bancos son muy listos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo