Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: COMPARACION RAKE POKERSTARS .COM .ES .IT .FR

Exclamation COMPARACION RAKE POKERSTARS .COM .ES .IT .FR

Buenas a todos.

Como muchos de vosotros, juego en una gran cantidad de mesas y el rake es una cuestión vital para ganar dinero con esta actividad, por lo que he hecho una comparativa del rake entre las salas de PokerStars .COM, .ES, .IT y .FR.

Este es un estudio que había pensado hacer para mí mismo pero ya que estoy, no me cuesta mucho más hacerlo para todos los niveles y compartirlo con la comunidad.

Modalidad: CASH
    Juegos: No Limit y Pot Limit
    Niveles: Desde NL2/PL2 hasta NL200/PL200

Estructura:
    1) Rake
    2) Rakeback: a) VPP (Stellar Rewards) y b) FPP (Bonus Tienda)
    3) Comparación rakes entre COM y ES de regulares.
    4) Conclusiones y observaciones

Notas:
    -Los datos de rake de PokerStars.COM se han tomado de las mesas en euros.
    -Los datos de PokerStars.COM como por ejemplo bonos FPP se han pasado de dólares a euros.
    -Si hay un especial interés por la comunidad en el rake de Sits y Torneos haré el estudio cuando pueda, ya que requiere mucho más curro (meterse en los lobbys e ir sit a sit apuntando)
    -Por supuesto si encontráis algún error decirmelo por favor y lo cambiaré encantado.

Iré añadiendo los comentarios y observaciones de los entendidos al post según aparezcan.

1) Rake

%Rake: ha subido de media un 15,66% con respecto a la .com. A pesar de ello seguimos teniendo un rake mucho más bajo con respecto a Italia y Francia. Teniendo en cuenta el rake de otras salas .com, el cambio no es tan brusco.

Rake caps: Menos en microlímites, donde las cosas están casi iguales, el cap ha aumentado entre 0,25€ y 0,50€ en el resto de stakes con respecto a la .com. De todas maneras los caps de las .es siguen haciendo las mesas de cash muy jugables, y más si vemos los caps en Francia e Italia, donde por ejemplo los caps para NL2 son de 1/2/2€ y 1/1,5/2€ lo cual me parece una auténtica locura.

Aquí un gráfico con las subidas porcentuales del %RAKE.

Entended que este NO es el aumento % exacto de rake ya que el rake que se paga depende también del CAP. El aumento EXACTO de rake dependerá de vuestro juego, por ej. si jugáis casi todo botes pequeños con algunos stackeos no será lo mismo que un maníaco de los allines que siempre llega al cap, es decir, depende de vuestro estilo de juego y vuestro VPIP.

De momento aquí poco más que añadir en este apartado. Si alguién se anima a aportar más datos los añadiré con gusto.

2) Rakeback

Ahora denominados reembolsos, el rakeback de PokerStars recordemos que se compone de VPP y FPP. Éstos son los multiplicadores de VPP asignados a cada € de rake que cobra la sala, tomando de referencia el multiplicador de VPP de Pokerstars.com para € (7):

2.a) VPP (Stellar Rewards)

No hay mucho que comentar, con los Stellar han ido con con la motosierra. Estamos hasta peor que PS.FR en este aspecto e Italia que por lo que parece no tiene Stellar Rewards (en su página no venia nada, espero no estar haciendo un mega fail jajaja).

A continuación un gráfico comparativo entre las 3 del rakeback que supone desbloquear los Stellar Rewards. Es decir, si te paras en el 5 stellar reward tu rakeback sería del 7% en España. Al principio ésta gráfica me ha dejado un poco prerplejo, ya que, al contrario de lo que cabría pensar, el rakeback no aumenta linealmente (más juegas pues más rakeback), si no que decrece! La explicación está en que según vas desbloqueando los Stellars aumenta tu nivel VIP y con ello tu rakeback global, aunque el de los Stellars decrezca. Desbloquear todos los Stellar en Pokerstars.es equivaldría a rakear 16.666,67€, o lo que es lo mismo, obtener 100.000VPP, que es el status de Supernova.

2.b) FPP (Bonus tienda)

(Link imagen: http://i.imgur.com/ujqNih.jpg)

De nuevo estamos a la cola, basta con ver los bonos TOP de FPP para Supernovas Élite el sablazo que nos han metido, hasta el bono fránces da más rakeback. Insisto también en que se ha que tener en cuenta que el rake en .fr es bastante infernal comparado con el nuestro.

3) Comparación de rake entre COM y ES de regulares

Éste apartado es el que más interés tengo en completar pero desgraciadamente aún no tengo suficientes datos... He pedido la info (VPIP, bb/100 en .com y bb/100 en .es y stakes) a un par de foreros que ya han grindeado en la .es, pero son muy pocos los que lo han hecho público. Si alguien se anima mandadme un pm o postearlo en el hilo para poder hacerlo!! Obv hay que haber grindado los mismos niveles en ambas salas.

4) Conclusiones y observaciones

A mi modo de ver, sobre el papel, y a falta de datos prácticos del rake sobre el terreno, el asunto del rake/rakeback no pinta tan mal en la sala de la pica roja como se pensaba en un principio. Nuestro rake es muy muy asequible y se asemeja con el de una sala .com normalita. Está bastante claro que hemos corrido muchísima mejor suerte que nuestros vecinos franceses e italianos, que por cierto no sé como cojones pueden jugar cash con ese rake.

Otro punto clave en nuestro rake/rakeback es la tasa administrativa del juego, que sin ninguna duda es extremadamente perjudicial en los niveles más altos, donde el volumen de apuestas (cantidad de dinero apostada total) es muchísimo mayor que en micros, y los flops vistos son mucho menores.

Para los que no me sigan, en una mesa de ciegas 5€/10€, si todos los jugadores foldean a la BB, la tasa administrativa sería del 0,075% de 15€. Y teniendo en cuenta que el %flops que se ven en estos niveles es bajo y la sala no cobra rake cuando no se ve el flop, se crea un agujero importante que la sala tiene que compensar aumentando el rake. Así que ya sabéis a dónde hay que mandar esta tasa, jejeje.

Bueno espero que os haya sido útil a todos esta comparativa del rake/rakeback, espero que los pros se pasen a comentar y que por fin se arregle lo de la tributación para poder darle caña al .es, ya que como ha quedado claro en este post, nuestro rake no es el fin del mundo
    Saludos!!
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por thedasn; 08/06/2012 a las 16:54 PM

Predeterminado Re: COMPARACION RAKE POKERSTARS .COM .ES .IT .FR

gracias por el curro compañero, luego le echo un vistazo
    'La sort és una ciència: si crees les condicions, obtens resultats.'

@Acelex13

Tremendo!

Quiero recordar que la sablada general en todo lo que es el club VIP es una consecuencia directa de que pagamos menos rake que en .fr o .it.

De hecho, .es es la única que tiene tablas para los diferentes stakes como en .com, mientras que en .fr y .it van mucho más a saco (En .fr de NL10 hacía arriba va todo en el mismo saco)

Sigo creyendo que de las dos opciones que nos presentaron, esta es la "menos" injusta. De la otra forma tendríamos mejor club VIP a base de pagar más rake, lo cual es SIEMPRE una mala opción, pues el impuesto de la regulación se basa sobre el rake pagado.
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

La materialización de la equity, versión gráfica:

Muy buen aporte, gracias por compartirlo.

Espectacular curo amigo, repu.

Gran currada. Hacer el comparativo de rake en origen es interesante, pero hay que mejorarlo con el comparativo de rake en juego real. Esto es: el rakecap afecta bastante sobre todo a partir de NL400. Haciendo esta mejora, en los primeros niveles, el aumento relativo de rake me sale en torno al 14%, que coincide bastante, pero a partir de NL400 aumenta un 40%. Te pongo un ejemplo: en NL400€ ganamos un bote de 20bb, el rake .com sería 2,15€, o sea un 2,69%, y en .ES sería de 3€, o osea un 3,75%, así el aumento relativo es casi un 40%. Puedes hacer simulaciones para diferentes tamaños de bote, yo he usando en este ejemplo el de 20bb porque creo que es un bote muy frecuente. Aunque está claro que para saberlo con rigor será necesaria una muestra digna de manos para ver cuántos bb/100 se pagan ahora y compararlos con los de antes.

Lo que empiezo a ver claramente es que eso que dijo Stars de que iba a repercutir al jugador "sólo" la mitad, es mentira, pues la mitad del 25% es un 12,5% y no un 14% o 15%.
    Última edición por DITS BRUTS; 08/06/2012 a las 17:19 PM
    Aníbal ya ha cruzado los Alpes.
    (aleatoriamente desvarío en elchepokerclub.blogspot.com)
    (Profesor Adjunto "Lobachevsky" en EP35 Guardería y Colegio de Educapoker)

Cita Iniciado por DITS BRUTS Ver Mensaje
    Gran currada. Hacer el comparativo de rake en origen es interesante, pero hay que mejorarlo con el comparativo de rake en juego real. Esto es: el rakecap afecta bastante sobre todo a partir de NL400. Haciendo esta mejora, en los primeros niveles, el aumento relativo de rake me sale en torno al 14%, que coincide bastante, pero a partir de NL400 aumenta un 40%. Te pongo un ejemplo: en NL400€ ganamos un bote de 20bb, el rake .com sería 2,15€, o sea un 2,69%, y en .ES sería de 3€, o osea un 3,75%, así el aumento relativo es casi un 40%. Puedes hacer simulaciones para diferentes tamaños de bote, yo he usando en este ejemplo el de 20bb porque creo que es un bote muy frecuente. Aunque está claro que para saberlo con rigor será necesaria una muestra digna de manos para ver cuántos bb/100 se pagan ahora y compararlos con los de antes.
    +1

Esta es la gran diferencia de pasar de NL200 a NL400+ en las .com, donde el field es más duro, pero las bb/100 en forma de rake van bajando considerablemente.

Por lo que me temo, en las .es NL400 va a salir más perjudicada al estilo NL200, por todo lo que comentas de los botes y el cap.

En la otra opción de rake, recuerdo que NL1000 tenía un CAP de 4.90€ xD

Por cierto, en una muestra de 5k manos en NL100 he pagado 547.21€ de rake, es lo que me sale en el HM, pero nosé si es correcto. Alguien puede corroborarlo?

Por lo tanto, me sale a 10,80bb/100 de RAKE PAGADO en NL100

La muestra es pequeña pero estoy convencido que no bajará de 10bb/100, IMO.

Vaya, yo leí la tabla del .COM y a partir de NL100 el rakecap era siemrpe 2,15, pero recuerdo que no hace mucho lo subieron para high stakes, ¿puedes encontrar ese cambio y así lo sabemos exacto?

Si antes pagabas 6bb/100, ahora no deberías pagar más de 7bb/100, de lo contrario todo esto es una estafa y Pstars se está pasando la tabla de rake por el forro.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo