Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Tema: Reflexión sobre algunas actitudes en el foro

Predeterminado Re: Reflexión sobre algunas actitudes en el foro

Como bien dice D_Lawyer, tranquilos no seais ansiosos, ya habrá tiempo de hacernos la ola mutuamente todo lo que queramos y más.

Chacalote, solo un apunte. Lo de "no baneos" déjame dudarlo, que si aquí el menda está con 2 mensajes es por algo

De todas formas, si en este momento la naturaleza de la mayoria de los usuarios de este foro es la que es, el resto tambien tendremos que aceptar nuestro rol. No me parece malo que haya gente nueva pero lógicamente debe de haber un equilibrio entre ambas partes y esto justamente es responsabilidad de la gente veterana que se niega a participar a causa de las circunstancias que sean. Y eso sin quitar que para mí el usuario troll es un ser totalmente necesario para el ecosistema de cualquier foro.

Moderador Avatar de The Big Trujillano

Cita Iniciado por Reggie Ver Mensaje
    Ah, ok.

Mucho mejor trollear a gente que viene a aprender, dónde va a parar.

Enlazando con lo que recalca Jairo y sobreentendiendo a Reggie, la idea, con la que por cierto siempre tenemos una denodada lucha los mods (corríjaseme si no es así, porque esa es la intención) es conceder, cuando menos, el beneficio de la duda al recién llegado, en la creencia (sincera, de verdad, yo soy de natural ingenuo pero creo de inicio en la buena fe de la gente)de que no son ni trolls, ni resucitados, ni forocheros ni aburridos de la vida recorreforos.

Que de esos llegan bastantes? Okis, para eso estamos en la medida de lo posible nosotros, para arrancar la segadora si se tercia, pero tb estamos para refrenar las ansias troll o contratroll de los veteranos, que parece que estamos deseando en general que llegue la sangre fresca para dar rienda suelta a nuestras "capacidades" sarcásticas y censoras.

Ahora, como dice Jairo, por circunstancias, toca la entrada de nuevos usuarios que tendrán ganas de aprender y conocer, como las tuvimos todos. Que la situación actual no invita a ser desinteresado? Puede (es debatible, pero no es lo que toca en este hilo) pero lo que nunca procede es actuar de viles exterminadores o de anfitriones conscientemente desagradables por no sé qué sentimiento de defensa a ultranza de una hipotética limpieza foril o simplemente por no sé qué (equivocada) sensación de superioridad.

De verdad, sea mayor o menor la calidad del foro a junio de 2012, sea un momento más o menos traumático, estemos todos más o menos confusos y/o cabreados, nunca entenderé qué pasa por la cabeza para tener eternamente blandida el hacha de guerra y puesta la cara de malos amigos...
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...

¿Desde cuando ser amable y educado recorta el beneficio de un reg?

Cada uno es muy libre de colaborar o no a pulir los leaks de una base de datos o a establecer una línea +EV en un flop o un turn. Desde luego eso no tiene nada que ver con lo que ha dicho Jairo.

Y si alguien entra en el foro como un elefante en una cacharrería se le intenta reconducir para que entre en la dinámica y el flow de nuestro cotarro y ya caerá de la burra o enseñará el cuello para que los "viejos verdes" saquen el hacha a pasear.

Diferenciar a un troll de un despistado lleva tres mensajes. Si esos tres mensajes son "Poleee", "Poleeee. Edito: va a ser que no" y "Juas +1" estamos negándole la posibilidad al recién llegado de descubrirse a sí mismo como futuro forero o troll. Simplemente.
    NL50 Rush

Oido cocina, por la parte que me toca.

Un Saludo.

Cita Iniciado por flotador Ver Mensaje
    jairo me parece que tienes toda la razón, pero me gustaría puntualizar un detalle:
    muchos de estos nuevos usuarios ni siquiera se pasan por el hilo de presentación de foreros (un primer paso recomendable para entrar en la comunidad con buen pie), pero sobre todo nunca han escrito un mensaje en el foro hasta que tienen un problema, estan en tilt supongo XD y sueltan perlas tipo "no me va el hm en xxx.es necesito ayuda!" sin ningún tipo de educación y se indignan cuando no obtienen respuestas. luego ya están los que su primer mensaje es sobre el riggismo, y demás menesteres...pero eso es otra cosa :P
    por lo demás +1k al primer mensaje del hilo
    Aquí está, mucha gente llega y suelta lo primero que le pasa por la cabeza aquí en el foro general en plan "seguro que me contestan rápido y así me ahorro buscarlo".. Y realmente cualquier forero que venga y pregunte algo así sin haber hecho antes ningún esfuerzo en buscarlo ya dice bastante de la actitud de ese forero y eso da a suponer que tampoco se interesa demasiado por la comunidad. La mayoría de gente que viene y se queda es porque quiere OPINAR no simplemente preguntar algo, irse, volver al cabo de 2 meses, preguntar otra cosa sin dedicar más de 5 minutos a utilizar el buscador...

Un foro es un espacio de DEBATE no un consultorio.

Por otra parte tampoco creo que tengamos que tomarnos las cosas tan enserio. No hace falta convertirse en twoplustwo pero hacer un poco de broma no es tan grave. No creo que se esté faltando el respeto a gente que realmente viene aquí con ganas de aprender, y las pequeñas troleadas que puede haber al fin y al cabo son sin malicia, más para echar unas risas que otra cosa. Y en caso de que algún forero se sienta ofendido y lo exprese que yo recuerde nunca se lo ha ignorado siempre que haya pedido lo que quería con educación.

Por otra parte, y sé que me vais a machacar por esto, entiendo que si se trata con hostilidad a los nuevos usuarios son clientes potenciales que se están perdiendo que podrían registrarse a las salas a través de aquí pero esto no es responsabilidad de los foreros.

Pienso que si alguien quiere meterse en el tema sabrá escoger bien la información y todos los que estamos aquí no lo estamos por casualidad. No estoy de acuerdo en lo de no compartir estrategia para no aumentar el nivel, al contrario creo que es positivo siempre y cuando sea esto lo que decía antes, un espacio de debate, no un consultorio.

Saludos

Cita Iniciado por Lord Peres Ver Mensaje
    Por otra parte, y sé que me vais a machacar por esto, entiendo que si se trata con hostilidad a los nuevos usuarios son clientes potenciales que se están perdiendo que podrían registrarse a las salas a través de aquí pero esto no es responsabilidad de los foreros.
    A veces os gusta mezclar al velocidad con el tocino. Me voy a permitir decirlo ahora que ya no trabajo para Aureka.

En el resto de tu respuesta, verdades como puños. Un poco de broma es bueno, sano y divertido. Hay gente que no distingue broma de trolleo, por ahí van los tiros. Y tampoco creo que ayudar a alguien a jugar ABC en NL2 o NL5 vaya contra la lógica del tiburón que pulula por estos hilos.

Por lo demás, creo que en un foro caben los consultorios, los offtopics, la estrategia y los photoshops. Y las miles de cosas que no se pueden etiquetar dentro de esas categorías. Si alguien mete la pata se le dice "Prueba en este subforo" o "Búsqueda avanzada, arriba a la derecha" y si realmente ha venido con ganas de incorporarse a la comunidad lo va a agradecer. Tampoco es que estemos recibiendo una avalancha de premios Nobel y los estemos rechazando a pedradas. Es que no se está dando un mínimo margen de confianza a gente que quizá no está siendo demasiado afortunada en sus primeras intervenciones.

Yo he formado parte de 5 o 6 foros y creo que entré con el pie derecho como mucho en un par de ellos. Que "semos umanos, hoyga".
    NL50 Rush

Cita Iniciado por Reggie Ver Mensaje
    Ah, ok.

Mucho mejor trollear a gente que viene a aprender, dónde va a parar.
    No te quedes solo con la parte que te interesa de mi post.Demagogia barata que se le llama.

Es mas los hilos que yo he visto que se han trolleado,son los que se prestan a ello.

Jamas he visto trolleo en un hilo,donde llega alguien nuevo,se presenta,y expone alguna duda.

Cita Iniciado por opmut Ver Mensaje
    No te quedes solo con la parte que te interesa de mi post.Demagogia barata que se le llama.

Es mas los hilos que yo he visto que se han trolleado,son los que se prestan a ello.

Jamas he visto trolleo en un hilo,donde llega alguien nuevo,se presenta,y expone alguna duda.

Sin ánimo de crear ningún clima de conflicto ni nada por el estilo te adjunto mi primer tema que lancé a la comunidad públicamente hace unas semanas: (aunque previamente envié un MP a un moderador para que me explicara dónde presentarme y así lo hice, en el hilo de presentación de nuevos foreros...)

http://www.poker-red.com/foros/showt...de-los-SITS-GO

En este hilo expuse mi preocupación por el tema de los Sits & Go ya que todavía nadie se había pronunciado al respecto, expuse mi duda con respeto y con mi mejor léxico, xD, y mi sorpresa llega cuando se rellenan hojas y hojas de comentarios del tipo "fifty es Sheldon Cooper" o cosas por el estilo, simplemente porque me había tomado el tiempo de intentar correctamente (cosa que aconsejo a todos) y porque añadí un ; a mi exposición! jeje

Aparecieron comentarios sinceramente muy muy buenos como en los del gran DITS BRUTS, que sí saben diferenciar entre el trolleo y el sarcasmo "productivo"; pero otros simplemente basaban los suyos en un "lol" - "re-lol" o cosas por el estilo sin prestar ni una pizca de interés por el tema en cuestión.. Finalmente el diálogo por fin pudo llevarse a buen puerto y la gente se animó a participar en el post en cuestión y no en el trolleo masivo como comenzó en hilo..

Simplemente lo escribo para que veas que esas cosas sí que pasan... y que la diferencia entre un trolleo y un sarcasmo beneficioso es muy reducida, pero debemos encontrar el límite.. Y sin ningún reproche a nadie que participó en el hilo, si que opino que mi comienzo en el foro no era desde luego lo que esperaba...

Nada mas que añadir xD
    Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
    sin miedo a leyes ni a nostalgias
    y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo
    con la pura bandera de su raza...

Estoy completamente de acuerdo, la verdad es que desde hace un tiempo la actitud del foro hacia nuevos foreros ha degenerado bastante. Por supuesto, dado que llevo mas de un año aqui de manera mas o menos activa, me incluyo como parte del problema. Nunca he llegado a marcarme un "pole", "sub-pole", "lol", pero si que he visitado algunos hilos con predisposicion de trolleo simplemente porque contengan dudas muy basicas o planteamientos que a mi me parecen absurdos.

Sin embargo tampoco se puede negar lo que estan diciendo por aqui arriba, hay gente que utiliza el foro como consultorio. Llega, postea su duda sobre como hacer cashout, sobre como desbloquear su cuenta o mil cosas mas y si te he visto no me acuerdo. Por eso en parte entiendo que haya gente que ni se moleste en contestar o conteste de mala manera, si llevas años participando e intentado ayudar, se espera que de vez en cuando alguien muestre algo de reciprocidad.

He notado desde hace un año hasta ahora que "la tematica" de los hilos y del foro en general ha cambiado muchisimo. Antes se participaba mucho mas en la seccion de estrategia, la gente se involucraba mas con las dudas, subiamos graficas, videos, habia manos posteadas a diario de varios foreros (no como ahora que se postea de vez en cuando y siempre los mismos), incluso los regulares de niveles altos se pasaban a comentar las manos de nl2.

Siempre he tenido una opinion respecto de este tema, pero nunca la he posteado para que no se me comiese la gente. Creo que los causantes de la situacion del foro actual son dos:

1- El parqué: con la .es se ha reducido bastante su actividad, pero antes practicamente se comia toda la atencion de foro. No se si os valdra como prueba, pero yo escribi en la seccion de estrategia (y escribi bastante) de nanolimites FR desde el primer dia que me meti en el foro. Esta seccion ahora mismo tiene 23.3k mensajes, mientras que el hilo de los bancajes, que lleva funcionando ¿¿¿2-3meses??? tiene mas del doble 52k. Alomejor pensais que esto no es representativo ya que en el parque es necesario escribir constantemente, casi como un chat, pero lo dejo ahi.

2- La situacion del poker actual. Y esto es: regulacion+Full tilt. Va relacionado con lo de arriba, incluso diria que la participacion masiva en el parque fue a causa de esto. Cuantos findes ha habido con paquetes "For The Glory" o "Last Sunday"?... Creo que la situacion de inestabilidad e incertidumbre que llevamos viviendo tantos meses ha hecho que la gente se preocupe menos por estudiar y aprender y mas por jugar.
    Última edición por guti; 22/06/2012 a las 18:49 PM

MundoDelPoker

[21:16:14] greyman82: ostias
    [21:16:17] greyman82: AI a 3
    [21:16:20] greyman82: con top pareja
    [21:16:21] greyman82: y gano

lol

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo