Página 1 de 136 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1359

Tema: Cómo empezar a correr y no asfixiarse en el intento :-D

Moderador Avatar de The Big Trujillano

Predeterminado Cómo empezar a correr y no asfixiarse en el intento :-D

Hola,

En la idea de empezar a mover un poco mi maltrecho y viejuno cuerpo para no embotarme y aprovechando que me estoy poniendo en línea con una disciplinada dieta de 1500 calorías que llevo bastante bien y considerando que mi ritmo de vida no me permite ni gimnasios ni práctica continua y ordenada de deportes, he pensado en empezar a correr 2-3 días semanales.

Llevo mucho tiempo como digo sin practicar deporte (algo de padel a salto de mata) y los 40 tacos ya no me cogen xD así que debo andarme con ojo para evitar sustos. He hablado con algún amigo, incluso con gente del foro, pero son pros o semipros del running, que andan ya con los relojes con anemómetro, el runtastic y polladas similares xDD

Podríais ir poniendo por aquí rutinas, consejos, plan de trabajo para gente que ande con inquietudes como la mía? Qué necesito, de qué forma plantearme la "tarea", experiencias propias. Todo vale para lanzarme a la calle a zapatear con algo de criterio.

En estos momentos peso 85 kgs para 1,84 de altura, por si el dato es relevante.

Gracias anticipadas! ;-)
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...

Predeterminado Re: Cómo empezar a correr y no asfixiarse en el intento :-D

Sal a caminar alternando con un poco de carrera a un ritmo bajo, así podrás coger algo de fondo para empezar a correr dentro de unas semanas sin forzar los músculos.

Calienta (empezar al trote hasta que ya no te notes frío) y estira bien 10-15 minutos después de cada sesión. Evitarás lesiones y fortalecerás músculos, aparte que te ahorrará sufrir agujetas en los primeros días sobretodo.

gran idea Truji! verás como acabarás enganchándote y comprando polladas de esas xD

si tu idea es salir 2-3 días por semana no las hagas consecutivas, es decir descansa un día entre sesiones p.e: martes-jueves-sábado.

si tu capacidad aeróbica es mínima, como posiblemente sea si no haces demasiado actualmente, lo mejor sería empezar con muy poca carga de trabajo, incluso caminando, e ir aumentando km semana a semana. es mucho más efectivo correr 40 minutos a ritmo lento que 15 rápidos

yo te recomendaría tener escrito el plan de entrenamiento de las próximas semanas para llevar el seguimiento y poder aumentar gradualmente a conciencia. puedes create un excel, en él escribes el planning de la semana, y luego tras cada sesión poner comentarios sobre tus sensaciones. por ejemplo: martes 27 noviembre -> 15 minutos caminar/5 minutos trote/movilidad/estiramientos. Luego tras la sesión puedes comentar que de los 5 minutos de trote tan solo aguantaste 4, o que tras ellos podrías haber seguido corriendo media hora más

para cuidar músculos y articulaciones es imporante que estires tras cada sesión; que hagas ejercicios de movilidad, técnica de carrera o de reforzamiento abdominal/lumbar ya es cosa tuya pero te ayudarán a correr mejor, ergo más facilidad y menos riesgo de fastidiarte el cuerpo

en cuanto a las superficies, el cemento es lo que más carga los músculos del cuerpo, en principio no debería preocuparte a menos de que hicieras más de 100km semanales, pero si puedes encontrar terreno de cesped o tierra lo agradecerás

si te apetece puedo hacerte un boceto de planificación y luego tu aplicar lo que te parezca conveniente o no. si no, en internet encontrarás muchas webs en las que hablan del tema

por cierto, zapatillas de correr tienes? es importante que sean buenas! y en tu caso con una buena amortiguación
    'La sort és una ciència: si crees les condicions, obtens resultats.'

@Acelex13

Wow, esperaba con ansia viva la intervención de Acelex y ha cumplido con mis expectativas, grande, mil gracias, estupendo post...y sí, cualquier cosina que me mandes será muy bienvenida si no te significa mucha pérdida de tiempo.

Gracias a los 3, me animo por momentos.
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...

salgo a entrenar ahora mismo jeje me lo miro y te digo algo durante el día a ver que te parece
    'La sort és una ciència: si crees les condicions, obtens resultats.'

@Acelex13

como te han dicho ya, los primeros dias sal andar un poco o alterna trote y caminar.. trote muy muy lento y va subiendo la intensidad conforme te veas con mas resistencia, muy importante no correr 5 minutos solo...siempre mejor 20 o mas aunque sean muy muy despacio.

Cita Iniciado por brokenman Ver Mensaje
    ...Y si no sabes que no sabes... estudia mas!
    xD

Cita Iniciado por Hobb Ver Mensaje
    El caso es que PS esta rigged, quien lo desriggedizarada, el desriggedizador que lo desrigge buen desriggerizador sera.

No tengo (aun) zapatillas de correr y me imagino que será básico. Porque empezar de momento corriendo con las zapas de padel será una aberración verdad?

Yo estaba sin hacer ejercicio durante 4 años y ya hace unas 3 semanas que decidi empezar a correr por hacer algo, te dejo mi planning que al principio es muy sencillo. Es de 3 dias por semana aunque al principio solo se corre 10 min porque alterna con andar al cabo de 3 meses acabas corriendo 40 min y luego mi idea es empezar con otros planning algo mas fuerte pero este me parece fundamental completarlo ya que pese a no haber hecho nada de deporte me he sentido comodo estas 2 semanas.

http://www.runners.es/entrenamiento/...ias-por-semana

Para mi lo mas importante es que no sufras los primeros dias, sino lo dejaras muy pronto xD

Si hace falta corre solo 15-20 min los primeros dias y disfruta viendo como mejoras.

Página 1 de 136 1231151101 ... ÚltimoÚltimo