Página 3 de 136 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1359

Tema: Cómo empezar a correr y no asfixiarse en el intento :-D

Predeterminado Re: Cómo empezar a correr y no asfixiarse en el intento :-D

a parte de las zapatillas de marca, luego están todos los complementos que van con el runner modernus. cinta de pelo para el sudor, calcetines de compresión, tiritas para los pezones, vaselina para las ingles, etc

yo no utilizo ninguno estos, pero este año si he empezado a llevar gps (garmin). Es un juguetito bastante interesante y lo recomiendo para aquellos que lleváis un seguimiento serio de vuestras salidas. por ejemplo aquellos que preparan 10k, medias o maratones. Si alguien sigue a kuato o simón en twitter, creo que lo utilizan. Lo de fran es otro tema a parte que daría para un libro xD

os pongo un ejemplo: http://connect.garmin.com/activity/246289587

como veis el software marca ritmos, intervalos, frecuencia cardíaca, altimetría, mapas. bastante interesante para ver progresiones a través del tiempo y tener controladas todas las sesiones.
    'La sort és una ciència: si crees les condicions, obtens resultats.'

@Acelex13

Hola.

Creo que los posts anteriores ya han respondido muy bien. Aun asi intentare aportar algo nuevo si puedo, porque aportar es amar .

Para la práctica del running, estas son algunas cosas a tener en cuenta, por ejemplo:
    * SECUENCIA para cada sesion: estiramiento + carrera continua + estiramiento
    > estiramiento: cuello, brazos, cintura, piernas (10-20 min).
    > carrera continua: para una persona que se inicia en el running, por primera vez en su vida o despues de un largo periodo de inactividad con 20-25 min de trote muy suave ya vale (lo justo para que no digan que vas andando ).
    > estiramiento: cuello, brazos, cintura, piernas (10-20 min).
    * TERRENO: Lo mejor para correr, con el fin de evitar lesiones, es el cesped o hierba. Si esto no puede ser, entonces correr por caminos de tierra y sino queda mas remedio pues por asfalto obviamente.
    * HORARIO: Por las mañanas, pero no todo el mundo tiene ese privilegio.
    * FRECUENCIA: 3 dias/semana no consecutivos esta bien.
    * MATERIAL DEPORTIVO:
    > Zapatillas orientadas al footing: son caras pero la salud no tiene precio, no?, como ha comentado ecco. Yo tengo unas Nike Downshifter 4, y es de lo mejor que he probado en mi vida, pero seguro que las hay mejores, de todas formas hay mucha variedad.
    > Llevar siempre la ropa justa y necesaria para realizar la actividad, aunque si hace frio ir bien abrigado.
    > Ipod con tu musiquilla favorita, imprescindible!.
    > Pulsometros, pulsometros+gps: Aunque el gps es un poco mas caro, si te tomas en serio lo de correr, como ya han comentado anteriormete yo lo recomiendo mucho, por temas de salud (control de pulsaciones) y porque controlar distancias, velocidad, calorias esta muy bien sobre todo porque puedes descargar tus entrenamientos y verlos en tu ordenador en forma de graficas, promedios, ..., merece la pena!, como bien dice, entre otras cosas, Acelex. Aunque los hay mucho mas caros yo tengo el garmin forerunner 210, que para correr de forma spro es mucho mas que suficiente.
    * OBJETIVOS: Cuando ya se esta en forma esta bien correr alguna popular que otra, como ya se ha dicho, que las hay ahora a cascoporro po tos laos.
    * OTROS: Para reducir esa tripa que nos sale a todos lo idoneo seria correr minimo 35 min y acompañarlo con abdominales tambien (milagrosos para esto).

Y por ultimo animar a cualquiera a buscar tiempo de donde sea para salir a correr y no dejarlo. Es bueno para la salud y nos hace mas optimistas y "estar mejor" (evidencias cientificas lo demuestran). Correr para disfrutar no para sufrir y perjudicarnos (aunque aqui, alla cada cual ...), correr en grupo y en solitario tambien. Y sobre todo paciencia y disciplina ..., como siempre.

Os dejo dos cosillas para mirar:
    1) http://www.rtve.es/alacarta/videos/corre/

2) "El Emperador"

PSDT: Eso si!, lo mas importante de todo, hacer caso a Tijuanamix!, salir a correr con tu chica es lo mas peligroso para vuestra salud !!

"Lo más difícil no es el cuerpo, es la mente. Si eres viejo mentalmente, tengas la edad que tengas, eres viejo" (Haile Gebreselassie)

Yo te recomiendo si tienes tiempo escuchar a Chema Martinez en el Partido de las 12 de la Cope. Da muchísimos consejos para los corredores. Si quieres escuchar las secciones ya emitidas metete en cope.es y en el buscador pon:kilómetro 42. Aparte de los consejos qda, es muy divertido.
    Un consejo qda para los q empieza intenta siempre q tu actividad sea de 45min. Como te han dicho, mezcla andar y correr al mismo tiempo. Una buena forma de saber tu ritmo y vas con una persona, es poder hablar mientras vas corriendo.
    Escucha los programas y sigue los consejos de los foreros.

sobre los gps, yo me compré el forerunner 10 que es como los que han comentado (un poco más básico) pero sin posibilidad de pulsómetro. Sobre las zapatillas, lo mejor es investigar en el foro de zapatillas de foroatletismo, donde la gente pregunta qué zapatillas le vendrían bien; eso sí, hay que saber el tipo de pisada que se tiene (en tiendas especializadas o podólogos hacen el estudio).

Pues a mi con la aplicación endomondo me sobra para trackear la mierda que corro .

Moderador Avatar de The Big Trujillano

El tema de los ejercicios para estirar, como creo que tb le pasaba a Zen, tb es algo que no tenía en consideración.

Lo cierto es q ni cuando practicaba deporte con más continuidad he estirado una mierda, por el ansia de ponerte "al lío" insta o porque no lo consideraba necesario, menudo inconsciente.

No sé muy bien siquiera ni cómo hacer los estiramientos (sin descoyuntarme, claro xD), he encontrado esto que parece ilustrativo:

http://www.cambiar2.com/2008/09/18/e...ues-de-correr/

Las abdominales son obligatorias? qué manía las tuve siempre joder...
    A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti, que no te debo, más que el empujón que anoche, me llevo a escribir esta canción...

cualquier hoja de estiramientos te irá bien, con hacerlos durante 10-15 minutos después de cada sesión vale.

en cuanto a abdominales, no son para nada obligatorios, pero a parte de esculpir tu maravilloso cuerpo jamonero hacen que refuerces la zona y mejorará postura y facilidad para correr. its up to you

@Acelex13

@Acelex13

Cita Iniciado por PJ Ver Mensaje
    * HORARIO: Por las mañanas, pero no todo el mundo tiene ese privilegio.
    * FRECUENCIA: 3 dias/semana no consecutivos esta bien.
    ¿Por las mañanas recién despertado en ayunas? ¿O al rato de despertarse pero todavía en ayunas? ¿O a media mañana ya desayunado hace un rato?

¿Y lo de los 3 días no consecutivos es para nosotros los matados o porque es mejor en general? Y si es mejor en general por qué los pros entrenan todos los días? :-D Agradecería que alguno de los entendidos explicarais qué es lo que se consigue y a quién se recomienda cada frecuencia de entrenamiento (días alternos, todos los días, etc).

Yo hace un par de meses por culpa de Kuato me compré un Garmin y ahí ando, intentando bajar regularmente de los 6:00 min/km y luego ya veremos. La verdad es que si no es por el pulsómetro y ponerme a leer un poco (tampoco mucho, eh :-D) seguiría haciendo lo mismo que he hecho años y años y años, correr sin ton ni son por temporadas y reventándome en carreras de 25-30 mins sin mejorar casi nada. Se nota un montón el controlarse y correr más despacio para mejorar mucho más rápido.

Ah, y estoy pensando que me gustaría una rutina de un día correr, otro nadar y otro descanso. ¿Cómo lo veis? ¿Será mejor o peor mezclar? ¿Demasiados días de ejercicio a la semana para un matado? Y teniendo en cuenta que correr me desgasta más que nadar, el día de descanso debería ser después de correr o nadar?

Gracias por adelantado a los cracks ;-)
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Vayamos por partes, a ver si mi opinión te ayuda en algo

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    ¿Por las mañanas recién despertado en ayunas? ¿O al rato de despertarse pero todavía en ayunas? ¿O a media mañana ya desayunado hace un rato?
    Esto depende de cada uno. No pasa nada por correr en ayunas, no es malo. En mi caso, prefiero desayunar (suele ser cereales con leche), esperar una horita y media más o menos e ir a entrenar. Cuando compito, lo que desayuno es un pequeño vaso de zumo y alguna galleta y entre dos y tres horas antes de que toque competir.

¿Y lo de los 3 días no consecutivos es para nosotros los matados o porque es mejor en general? Y si es mejor en general por qué los pros entrenan todos los días? :-D Agradecería que alguno de los entendidos explicarais qué es lo que se consigue y a quién se recomienda cada frecuencia de entrenamiento (días alternos, todos los días, etc).
    Es mejor en general que si quieres entrenar 3 días sean alternos, hacer tres días seguidos y luego descansar 4 no tiene sentido, mucho mejor entrenar-descansar-entrenar-descansasr. En cambio si quieres entrenar 6 días por ley de vida tan solo tendrás 1 día de descanso, y siempre y cuando hayas acostumbrado a tu cuerpo mediante un incremento de sesiones progresivas tampoco deberías tener problemas. Mi opinión es que si corres por sentirte bien 4-5 sesiones a la semana máximo está bien, yo llego a hacer 9 sesiones semanales y te puedo asegurar que no sueles sentirte bien xD

Ah, y estoy pensando que me gustaría una rutina de un día correr, otro nadar y otro descanso. ¿Cómo lo veis? ¿Será mejor o peor mezclar? ¿Demasiados días de ejercicio a la semana para un matado? Y teniendo en cuenta que correr me desgasta más que nadar, el día de descanso debería ser después de correr o nadar?
    Ningún problema. Lo bueno de nadar es que puedes trabajar de forma similar el trabajo aeróbico pero en cambio no hay impacto. Pasa lo mismo con la bicicleta o la elíptica. Si te desgasta más correr, lo mejor es que el día de descanso sea después de este. Aunque alguna semana podrías intercambiar rutina y ver qué tal te siente, que al fin y al cabo es mucho más importante las sensaciones de tu propio cuerpo que lo que está escrito en los libros de teoría

@Acelex13