Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 280

Tema: La figura del jugador de poker en la sociedad

Predeterminado La figura del jugador de poker en la sociedad

Eo,

os comparto un artículo que he escrito esta mañana en base a un post de "marcosuizo" en el post de los tweets. Me hizo pensar que podría salir algo útil, así que aquí lo tenéis. Está escrito con idea de ser publicado en portada la semana que viene así que quizás encontraréis cosas extrañas. ¡Cualquier feedback es bienvenido!

Edito: Post en revisión, ver http://www.poker-red.com/foros/showt...=1#post1186728
    Última edición por Simón; 10/03/2013 a las 22:07 PM

Predeterminado Re: La figura del jugador de poker en la sociedad

Gran artículo ante todo.
    Cita Iniciado por Simón Ver Mensaje

En resumen, tratamos de ser diferentes al resto de ciudadanos. Y por mucho que lo he preguntado, nadie me ha sabido explicar por qué un jugador de poker debería ser diferente al quiosquero de mi barrio.

---

Sin embargo, sí hay otras cosas por las que sí se debería luchar. La consideración del poker como profesión sería una de ellas. Si pagamos impuestos, del mismo modo deberíamos tener una categoría profesional en la que poder darnos de alta como autónomos y disfrutar de los mismos derechos que cualquier trabajador, por ejemplo.
    En eso somos diferentes, el quiosquero es un autónomo, paga sus impuestos y tiene una serie de derechos por ello,
    ahora los jugadores, pagan impuestos doblemente (a la sala con el rake, y al Estado con las ganancias netas) y no recibimos nada a cambio (de forma directa).

Yo no exijo tener tributación 0, me parece normal que la gente que gane dinero con su profesión tenga que pagar una serie de impuestos, al igual que me parece justo que reciban ciertas compensaciones por ello, pero también exigiría las mismas para el jugador de poker profesional que se gana la vida (o un dinero considerable) con ello.

Un saludo.
    ​Twitter: @torcho21

Nada de acuerdo por aquí, si uno se queja de que haya que pagar impuestos, a partir de cierto nivel desorbitados, no es porque sea un antisocial, es porque no te dan nada a cambio. Punto. Puede haber otros motivos subsiguientes, como que los gobernantes sean unos inútiles corruptos, pero el fondo del asunto es que un autónomo cotiza y tiene pensión y seguridad social, y tú, jugador de poker, no tienes nada...

Y respecto de la seguridad de Europa, afortunadamente y en contra de lo que comentas, no es una cuestión de Estado del bienestar, como bien sabrás por tu estancia en Tailandia, un país 50 veces más seguro que España, y con un Estado como bien comentas mucho más débil que el español y una clase media semianalfabeta.
    Blog de Rami: De profesional del poker a maestro

"If you think that we are close to the end of poker, just take a look around the MTT forums.. !!"

Cita Iniciado por InsaneBro Ver Mensaje
    Gran artículo ante todo.

En eso somos diferentes, el quiosquero es un autónomo, paga sus impuestos y tiene una serie de derechos por ello,
    ahora los jugadores, pagan impuestos doblemente (a la sala con el rake, y al Estado con las ganancias netas) y no recibimos nada a cambio (de forma directa).

Yo no exijo tener tributación 0, me parece normal que la gente que gane dinero con su profesión tenga que pagar una serie de impuestos, al igual que me parece justo que reciban ciertas compensaciones por ello, pero también exigiría las mismas para el jugador de poker profesional que se gana la vida (o un dinero considerable) con ello.

Un saludo.
    He añadido el enlace al artículo de Periquillo, que se me había pasado. Ahí explica bastante bien el tema de que en realidad no estamos pagando 2 veces los impuestos.

Totalmente de acuerdo en lo otro, desde luego. Justamente es una de las cosas que comento que son por las que hay que luchar.

Cita Iniciado por Rami_Azartia Ver Mensaje
    Nada de acuerdo por aquí, si uno se queja de que haya que pagar impuestos, a partir de cierto nivel desorbitados, no es porque sea un antisocial, es porque no te dan nada a cambio. Punto. Puede haber otros motivos subsiguientes, como que los gobernantes sean unos inútiles corruptos, pero el fondo del asunto es que un autónomo cotiza y tiene pensión y seguridad social, y tú, jugador de poker, no tienes nada...

Y respecto de la seguridad de Europa, afortunadamente y en contra de lo que comentas, no es una cuestión de Estado del bienestar, como bien sabrás por tu estancia en Tailandia, un país 50 veces más seguro que España, y con un Estado como bien comentas mucho más débil que el español y una clase media semianalfabeta.
    Igual que arriba, desde luego sí, deberíamos tener los mismos derechos.

Y respecto a la seguridad, ok, Tailandia será más segura, pero imagínate que hubieras nacido en la parte semianalfabeta de su clase media... ¿crees que habrías podido llegar a dedicarte a jugar a poker?

Cita Iniciado por Simón Ver Mensaje
    Y respecto a la seguridad, ok, Tailandia será más segura, pero imagínate que hubieras nacido en la parte semianalfabeta de su clase media... ¿crees que habrías podido llegar a dedicarte a jugar a poker?
    Pues no, salvo que hubiese nacido en el pueblo de nepundo... pero eso qué tiene que ver con la seguridad?

"If you think that we are close to the end of poker, just take a look around the MTT forums.. !!"

Cita Iniciado por Rami_Azartia Ver Mensaje
    Pues no, salvo que hubiese nacido en el pueblo de nepundo... pero eso qué tiene que ver con la seguridad?
    La seguridad es el ejemplo más evidente, pero no el único. Al final un estado fuerte además de crear una sociedad más segura, la educa, le proporciona sanidad, protege a los ancianos, etc... actualizaré el artículo para que quede claro .

El que exista una legislación más o menos justa y que se cumpla (al menos para la mayoría) ayuda a hacer un país más seguro, pero creo que en última instancia lo que determina la seguridad es el grado de miseria (que no pobreza) de un país y la educación de sus ciudadanos. De todas formas, sigo sin ver la relación... Aunque no tributemos, seguiremos pagando IVA, etc. y el hecho de pagar muchos impuestos tampoco es indicador de nada, en EEUU los impuestos son muy bajos y en general es un país seguro...

No empecemos a confundir conceptos. Los impuestos pagan carreteras, trenes, funcionarios, becas -las pocas que quedan-...

No recibimos nada a cambio porque no pagamos seguridad social, que es de donde salen todas esas cosas que afectan personalmente -sanidad, prestaciones, pensiones...- De ahí que muchos pidan la posibilidad de ser autónomo.

No quiero ser pejiguero, pero es que si empezamos a hablar sin exquisita propiedad las discusiones se van de madre.
    Última edición por Antonio Romero; 09/03/2013 a las 13:55 PM

Veo cierta desinformación aquí. Inglaterra no es el único país de Europa tax free, de hecho son bastantes los que tienen esta consideración.
    Sobre el tema de impuestos, el estado del bienestar es algo insostenible, una utopía donde muchos estados han vivido y donde está claro que no puede seguir. El sistema al que van y deben tender las sociedades debe ser parecido al de EUA, con impuestos fiscales bajos.
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Aun no lo he leido aun pero no me estranyaria nada que goviernos como china que tienen una vision a muy largo plazo (abriendo escuelas chinas en africa etc) empieze a dar clases de poker o formar grupos/ escuelas de poker, ya que es mucho dinero los que pierden muchos paises cada anyo y ira a mas seguramente .
    Claro ademas de ser dinero que entra en el pais con lo cual se consume, son divisas (dolares) que entran para luego importar con menos coste..
    Última edición por rhalala; 09/03/2013 a las 14:23 PM
    Cita Iniciado por RPerfumo Ver Mensaje
    Llegar no ha sido lo más difícil, lo difícil es mantenerse.

Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo