Iniciado por
Bedo
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Emotionx, en relacion a que el juego GTO es algo que no va a ser realmente util para la mayoria de nosotros, por no decir todos. Segun la gente mas entendida de GTo aplicada al poker, que en mi opinion son Jerrod Akenman y Bill Chen, los escritores de Mathematics of poker, cuando les preguntaron acerca del futuro del poker ellos han contestado que va a traves de la supercomputacion, aunque no han especificado (probablmente no lo sepan) cuando tiempo tardaran.
En mi opinion es un proceso progresivo. Hoy en dia hay bots ganando en midstakes, y en el futuro habra bots ganando en highstakes, si no los hay ya. Pero al final, la maquina terminara imponiendose a las personas. El juego GTO sera mas complejo cuantas mas variables anadas. Es decir, si coges una seria de patrones de apuesta (solo se pueden hacer 5 tipos de apuesta. 1/2 bote, 2/3 de bote 3/4, 1P y 1.5xP), se podria "resolver" el juego para esta situacion, donde la gente tenga en vez de 2 posibles acciones cuando ha de hacer cbet, 6 posibles. Seria mas simple que el NL pero mas complejo que el limit.
Respecto a si es mas complejo el 6max o el HU, creo qeu es mas complejo el 6max (jugar GTO), ya que tiene mas variables. Al igual que un SNG es mas complicado que cash, porque el valor de las fichas no es lineal. Sin embargo, en cash 6max las situaciones estandar, o de rangos relativamente cerrados donde es facil acotar el rango de tu rival y tomar una decision mas cercana al optimo es mas sencillo, mientras que en HU es mas complicado.
Hoy en dia se centre mas en conocer "que esperas que haga tu rival en cada situacion con cada tipo de mano", mas que en saber las frecuencias correctas que deberias tener contra un jugador muy bueno. Igualmente, creo que cuando hablamos de GTO como referencia, nos referimos a una estrategia que contra el rival medio no sea muy explotable. Igual que antes se foldeaba al 3bet mucho, puesto que la gente 3beteaba mas tight y mas grande, y se consideraba que lo optimo era foldear 70, seguro que el dia de manana nos llegan muchas sorpresas respecto a lo que pensabamos que esta bien.
Por ultimo, de una cosa que lei a Haxton es la entrada del limp como forma de maximizar el VPIP en distinas posiciones (El hablaba de heads up). Quien nos hubiera dicho hace 3 anyos que habia que openlimpear jugando al poker .