Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: Reducir la varianza jugando contra "buenos"

Predeterminado Re: Reducir la varianza jugando contra "buenos"

Cita Iniciado por KuATo Ver Mensaje
    Pero de poker te puedo decir que sé un poco.
    Te reto a un jesap con antes!

Yo hace más de año y medio que juego sits y torneos de 0,5€ y 1€. Mi economía así lo exige. Durante este periodo de tiempo he pasado de 5€ a 120€ xD. Aunque luego, en vivo, en los torneos del pueblo y tal he ganado unos 350€. Para mí equivale a un brazalete xD.

Sigo el foro desde hace un año y leo alguna que otra cosa y veo vídeos varios acerca del póker. Y sí, la peña paga con lo que sea. Estoy acostumbrado a los comentarios tipo: -Tú! Sólo subes mi apuesta. O -"Si tienes huevos sube allin. Te voy a pagar con lo que sea." Luego me ganan y se parten la caja a mi costa, sea con 75o o con Q4s. Pero bueno, he leído por este foro (me encanta leerlo y se aprende) que esto del póker es a largo plazo. Aprender para progresar. Así pues, mi consejo de fish es no querer pinchar la gran caja con poco espacio de tiempo, y como han dicho anteriormente lo adecuado es adaptarte a tus rivales, aunque la varianza te de ostias varias. A largo plazo los del 75o solo depositan, aunque te hayan ganado un sit de 1€.

Bueno, ánimo y suerte en las mesas.

Un placer leeros.

Cita Iniciado por BYNZ Ver Mensaje
    Yo hace más de año y medio que juego sits y torneos de 0,5€ y 1€. Mi economía así lo exige. Durante este periodo de tiempo he pasado de 5€ a 120€ xD. Aunque luego, en vivo, en los torneos del pueblo y tal he ganado unos 350€. Para mí equivale a un brazalete xD.

Sigo el foro desde hace un año y leo alguna que otra cosa y veo vídeos varios acerca del póker. Y sí, la peña paga con lo que sea. Estoy acostumbrado a los comentarios tipo: -Tú! Sólo subes mi apuesta. O -"Si tienes huevos sube allin. Te voy a pagar con lo que sea." Luego me ganan y se parten la caja a mi costa, sea con 75o o con Q4s. Pero bueno, he leído por este foro (me encanta leerlo y se aprende) que esto del póker es a largo plazo. Aprender para progresar. Así pues, mi consejo de fish es no querer pinchar la gran caja con poco espacio de tiempo, y como han dicho anteriormente lo adecuado es adaptarte a tus rivales, aunque la varianza te de ostias varias. A largo plazo los del 75o solo depositan, aunque te hayan ganado un sit de 1€.

Bueno, ánimo y suerte en las mesas.

Un placer leeros.
    Palabra modestamente reales, sé de qué hablas. Toma repu
    "Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso". (Confucio)
    @javireles

Yo creo que entiendo un poco la idea que quieres transmitir, pero con ese título del post y el primer mensaje normal que se te hecharan encima ya que no tiene mucho sentido
    algunas cosas que dices.

Sí que en estos niveles te hacen mucho call fácil, puedes tener 4 jugadores en mesa que van a más del 50% de manos, que te aguanten varias calles a high card, etc.

Una vez tengas el PT4 te ayudará a saber con que tipo de jugador estas en cada mano y esas características que ves molestas pq te parece que "no saben jugar" son las que mas fichas van hacerte ganar, tienes que adaptarte para explotarlas en tu beneficio y saber que línea tienes que llevar en cada mano según el rival.
    como coño va a ser más rentable jugar con jugadores buenos.
    Ánimo

Cuanto peor jugador más WR y más EV generarás y por tanto la varianza afectará menos a tu bank: es decir te sacará parte de tu EV pero no todo ya que juegas contra malos jugadores. Si juegas contra buenos jugadores tu WR esperado puede ser negativo incluso, así que agárrate como sople viento en contra.

IMO, estás de up, cuando te venga el down estarás buscando como un desesperado esos que te pagaban con 75o.

Un saludo.

Lo que dice es un error bastante comun que ocurre cuando estas empezando. Que te levante una caja un fish con 75o tilda muchisimo y se te olvidan las demas cajas que tu le sacaste o a la larga le sacaras si sigue haciendo ese movimiento. Por contra ganarle una caja a uno bueno sabe mucho mejor que sacarsela a un fish, mientras que si nos la saca él pues no le damos mayor importancia pork sabemos que es bueno y es lo justo que nos la saque. Pero todas estas pajas mentales no deben hacernos olvidar que a la larga el movimiento del fish es tan malo que a la larga le sacaremos mucho mas dinero al fish que al bueno ya que este va a cometer menos errores.

Se da mucha caña en este foro a los novatos.

Como MTT microlimitero le comprendo perfectamente.

Evidentemente es más rentable jugar contra fishes, pero jugar un MTT o SNG micro puede llegar a tildar muchísimo. Ayer mismo, mi primera mano de un torneo abro KK, me pushean 70bb insta call, el villano tenia J3s flop 3JJ... Sientes que te hierve la sangre. A parte de burradas de este estilo, muchas veces parece que es imposible jugar un bote en el que no esté metido media mesa y desespera, y tienes la sensación de que estás jugando a una maldita lotería...

Pero el hecho es que ingresé 50€ en Septiembre y lo llegué a tener multiplicado x10 y después de 400MTT sin ningún resultado reseñable, aún tengo algo más de 200€. Pero a veces me agarro unos cabreos de la ostia.

Bueno, como uno es algo masoca y ávido de conocimiento (no he querido perderme información interesante porque existan sabios que no soporten a aprendices como yo), he leído las respuestas, gratamente sorprendido porque se empiezan a argumentar mis grandes errores (que nunca ocultaré). Al fin y al cabo, como he dicho soy un aprendiz, en esto y en todo. Siempre estaré aprendiendo.

Lo primero que me sorprende es que me muchos me manden a leer, cuando yo les he leído a ellos y sé que no han estado en mi lugar o si lo estuvieron, ya se les ha olvidado. Porque yo sé que juegan cash y además en qué niveles, y ya he comentado que lo que planteaba, sin ánimo de convertirlo en verdad, sino de debatir, me ha ocurrido en SnG, niveles muy bajos. Pero el trolleo parece que les da reputación... "yo sé de esto"... hoy he estado en una reunión esta mañana con auténticos gurús de psicología y no he escuchado a nadie decir eso. En fin, ya sé que internet es un lugar difícil para razonar, y desde luego si la gente mayoritariamente me responde con menosprecio, pues yo a otra cosa y punto. No pienso entrar a insultarme con nadie vía teclado.

Como decía, en un Sng multimesa de niveles muy bajos, el perfil maniaco es representativo, dándose la coincidencia de que alguno acumula stack como para durar hasta niveles medios (o más). Además, el jugador medio, no importa su perfil, está abierto a ir all-in con un rango elevado de manos, mucho más que cuando tiene más que perder. Recordar que si después de dos horas jugando nos encontramos con un maniaco que nos quita todo nuestro stack en la situación anterior con premium (alguno ha respondido que le gusta el 43% para un all-in en el que nos vamos fuera, lo cual despierta mi asombro y me hace reconocer mi ignorancia, porque eso es menos que echar una moneda al aire, para eso juego al rojo en la ruleta y punto), nos vamos a la calle sin nada y con el tiempo perdido, con el coste de oportunidad implícito.

Kuato, es muy distinto decir "tú no sabes lo que es la varianza" a tu réplica, en la que lo aplicas al póker, en lo que estamos de acuerdo. Soy novato y aprendiz, no sé ni por perro viejo. Pero, aún estando equivocado, mi planteamiento de reducir la varianza se refería a que podemos observar en cualquier manual de estadística o en papers importantes (Newman et al. 2005), que la varianza es una medida de dispersión que no nos sirve cuando la distribución tenga colas pesadas, y basándome en mi corta experiencia en los sng comentados, sí que se dan, con lo cual tendríamos que recurrir a otras medidas de dispersión.

Sólo pido que no entendamos lo que queremos, no he dicho que cuanto mejor sean mis rivales más dinero ganaré ni nada semejante, y no pretendo incluso ni llevar la razón. Sólo que me mostréis dónde me equivoco para aprender e igual de paso, nos divertimos un rato y quizás alguno más aprende algo. Otros ya lo saben todo, claro.

Saludos
    “Nunca viene mal que los posibles oponentes piensen que no eres más que un pobre tonto que apenas puede contar el dinero del bolsillo trasero ni mucho menos conservarlo”. (Amarillo Slim)

La vida sin pasión es como una promesa rota

Cita Iniciado por gatojazz Ver Mensaje
    (...) (alguno ha respondido que le gusta el 43% para un all-in en el que nos vamos fuera, lo cual despierta mi asombro y me hace reconocer mi ignorancia, porque eso es menos que echar una moneda al aire, para eso juego al rojo en la ruleta y punto), nos vamos a la calle sin nada y con el tiempo perdido, con el coste de oportunidad implícito.

(..)
    Como te referías a un all in contra dos villanos, en caso de que tengáis el mismo stack necesitas un 33% de PME, tener un 43% es EV+.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo