Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 116

Tema: Reducir la varianza jugando contra "buenos"

Predeterminado Re: Reducir la varianza jugando contra "buenos"

Cita Iniciado por gatojazz Ver Mensaje
    Hola!
    Seguramente lo que vaya a decir suponga una barbaridad a nivel teórico, pero bueno, voy a comentaros mi experiencia el último mes y medio. Empecé jugando SnG de 1€ y a veces de 3€. Me pasé así un mes y medio aproximadamente y me mantuve mi bank, ni gané ni perdí. Mientras tanto he leído lo que he podido, y también he tratado de aprender en el foro (cuando entiendo el lenguaje de poker, que aún me sigue costando). El caso es que notaba que lo que leía y aprendía no tenía nada que ver con la realidad en esos niveles. Los villanos veían una subida de 5bb con 75o, y eso unido a la varianza que tienen de por sí los SnG, lo convertía en una lotería. Además estaba convencido de que los villanos pensaban: "si es 1€ lo que me juego! Call".
    Así qué decidí subir en busca de jugadores que no hicieran eso (huida hacia adelante, parecía un error). Subí a 5€-10€ y alguna de 20€ (intento que no sean turbo, porque creó que tienen aún menor varianza, aunque con la porquería de tráfico existente cuando me meto, me resulta difícil).
    Pues desde que lo hice he multiplicado mi bank por 5, y sobre todo, me divierto más y veo mucho más cerca ganar dinero (próxima estación PT4, ya lo demando a veces, con el que espero mejorar).

¿creéis qué tiene lógica? (Que haya menos varianza en SnG jugando contra buenos)

saludos!
    Creo que no entiendes lo que es la varianza... das a entender que prefieres jugar contra un menda que tenga un rango de all-in adecuado que contra uno que le pusheas y te hace call con any two. Eso no tiene sentido...
    Por otro lado, desde mi experiencia personal, cuando jugaba los sits de 1 y 3 euros era muy ganador y precisamente agradecía jugar contra los que no "valoraban" ese euro y te veían con cualquier cosa. De hecho, de ahí es de donde viene una gran parte del dinero que se gana en los sits con esos buyins.
    En mi humilde opinión, si sigues jugando sits de 10 y 20 euros te acabarás pegando una hostia considerable.
    Aparte, por tus palabras me da la sensación de que la muestra de sits que has jugado con esos buyins es muy pequeña. Si llevas jugados por ejemplo 400 o 500 sits y has multiplicado tu bank x5 no indica demasiado...
    Ya nos contarás (si quieres)

Hola!
    Seguramente lo que vaya a decir suponga una barbaridad a nivel teórico, pero bueno, voy a comentaros mi experiencia el último mes y medio. Empecé jugando SnG de 1€ y a veces de 3€. Me pasé así un mes y medio aproximadamente y me mantuve mi bank, ni gané ni perdí. Mientras tanto he leído lo que he podido, y también he tratado de aprender en el foro (cuando entiendo el lenguaje de poker, que aún me sigue costando). El caso es que notaba que lo que leía y aprendía no tenía nada que ver con la realidad en esos niveles. Los villanos veían una subida de 5bb con 75o, y eso unido a la varianza que tienen de por sí los SnG, lo convertía en una lotería. Además estaba convencido de que los villanos pensaban: "si es 1€ lo que me juego! Call".
    Así qué decidí subir en busca de jugadores que no hicieran eso (huida hacia adelante, parecía un error). Subí a 5€-10€ y alguna de 20€ (intento que no sean turbo, porque creó que tienen aún menor varianza, aunque con la porquería de tráfico existente cuando me meto, me resulta difícil).
    Pues desde que lo hice he multiplicado mi bank por 5, y sobre todo, me divierto más y veo mucho más cerca ganar dinero (próxima estación PT4, ya lo demando a veces, con el que espero mejorar).

¿creéis qué tiene lógica? (Que haya menos varianza en SnG jugando contra buenos)

saludos!

Yo entiendo perfectamente lo que comentas. Cuando empecé a jugar al poker, allá por el año 2007, me encontraba en una situación parecida a la tuya. Jugaba microlimites y de vez en cuando hacía algun shoot a sngs de 10-20$ y tenía la misma percepción que tienes tu ahora mismo. Incluso hice un post muy parecido al tuyo en el mítico foro Poquer.com.es comentando lo mismo y donde recibí buenos consejos de la gente experimentada de esa época. Yo en su momento seguía pensando igual por más que me dijeran, pero al cabo del tiempo y con la experiencia te puedo decir que ahora mismo me rio de mis palabras y pensamientos. Solo te digo que seguramente con el paso del tiempo mejorarás, tendrás más experiencia, recapacitarás y te darás cuenta de el sin sentido del razonamiento que estás exponiendo. Así que te recomiendo que en vez de seguir intentando argumentar tus palabras hagas caso de todos los comentarios que te están haciendo por aquí.

Recordar que si después de dos horas jugando nos encontramos con un maniaco que nos quita todo nuestro stack en la situación anterior con premium (alguno ha respondido que le gusta el 43% para un all-in en el que nos vamos fuera, lo cual despierta mi asombro y me hace reconocer mi ignorancia, porque eso es menos que echar una moneda al aire, para eso juego al rojo en la ruleta y punto), nos vamos a la calle sin nada y con el tiempo perdido, con el coste de oportunidad implícito.
    Definitivamente tienes una percepción casi nula de lo que implica el largo plazo. Cuando estás jugando un torneo tu tienes un ROI, supongamos que positivo, si por ejemplo tienes un roi de 5% y juegas un torneo de 100€ significa que cada vez que lo juegas estás ganando 5€. Si el torneo dura generalmente 5horas estarías ganando 1€ la hora(en realidad más porque muchas veces no invierties tanto tiempo en él), si a la 4º hora te tiran a la calle sin cobrar un duro no puedes tomartelo como "oh dios mío he desperdiciado 4horas y he perdido la oportunidad ímplicita de tomarme una birra con los amigos". Esto no funciona así, si las presunciones iniciales son ciertas tu has ganado 4€ en esas 4horas aunque no se haya materializado ni un duro, igualmente el día que pegues el gran pinchazo no te has convertido en un mega crack o has jugado el torneo de tu vida, simplemente has materializado parte de tu ROI.

Es verdad. Pero si coinciden 2 de ellos, como pasa muchas veces en niveles bajos, la cosa empeora. Ej: una mano premium como AKo, contra dos manos mucho menores como 75o y JTo, tiene un 43,3%. Por 1€? Pues se paga y ya está. Si pierdo, juego otra. (esto no creo que pase en cash, claro)
    En esta afirmacion estas ganando x3 4,3 veces de cada 10 Crees que estas ganando o perdiendo?

Tienes que saber que la primera la puedes perder 5,7 veces de cada 10. Y si la pierdes. La segunda lo podras perder 6,7 veces de cada 10, y asi hasta infinito.

La varianza no tiene memoria.

Ninguna logica. Simplemente jugando igual que contra buenos, ganarias mas. Y ademas, si te adaptas y los explotas, aun mas.

Piensa que frente a rivales buenos, la situacion que has descrito antes seria algo asi

Estarias ganando x3 3,4 veces de cada 10 (suponiendo que lo hagas mejor que ellos)

Lo que equivaldria a poder perder 6,6 veces de cada diez la primera mano. Y la siguiente, y la otra. Donde crees que hay mas varianza?

Tienes mucha razon en que a veces hay temas que se dan por supuestos, y se tratan con no demasiado buenas maneras.

Sorry si no te respondi bien esta vez, y la anterior. Ahora me he esforzado mas

Saludos!
    Última edición por Tvshow; 30/05/2013 a las 19:12 PM

No sé tu, pero yo prefiero jugar contra el que paga un 3bet con 35o que contra alguien coma cejakas

Y dale con los menosprecios...

Donoban, yo estoy hablando de lo siguiente: en la linea del forero oscarrdc, creo (una opinión y no axioma) que a veces una buena decisión en términos de stack podría ser mala en términos de ROI. Es decir, si yo jugara cash, SIEMPRE haría call en la situación anterior, SIEMPRE. Trataría de repetirla cuantas más veces, mejor. Lo que ocurre es que, para mí, en un torneo largo, SNG o MTT, a veces, aunque sea EV+ en términos de stack podría ser negativa en términos de ROI, porque yo cuando gano, gano fichas (en Cash no, es pasta) y cuando pierdo me voy a la calle. El coste de oportunidad para mí viene dado no porque podría haber estado tomando algo con mis amigos, sino en que quizás jugarme 4 horas al 43% suponga un riesgo muy elevado para el ROI. Porque insisto, me interesa acumular fichas, y puedo seguir jugando, robar ciegas, y hacer todo tipo de estrategias variadas.
    Todo esto a mi entender, por supuesto. Si entro en premios, a pesar de rechazar decisiones que son EV+ en fichas, subo de manera importante mi ROI o ROI por hora, como queramos verlo, y reduzco ese coste de oportunidad.

Bueno, es una opinión sin más. Y después de 5 páginas he encontrado dos o tres foreros que no lo consideran una barbaridad. Aunque así fuera, tampoco pasaría nada, ¿no?
    “Nunca viene mal que los posibles oponentes piensen que no eres más que un pobre tonto que apenas puede contar el dinero del bolsillo trasero ni mucho menos conservarlo”. (Amarillo Slim)

La vida sin pasión es como una promesa rota

Cita Iniciado por Tvshow Ver Mensaje
    En esta afirmacion estas ganando x3 4,3 veces de cada 10 Crees que estas ganando o perdiendo?

Tienes que saber que la primera la puedes perder 6,7 veces de cada 10. Y si la pierdes. La segunda lo podras perder 6,7 veces de cada 10, y asi hasta infinito.

La varianza no tiene memoria.

Ninguna logica. Simplemente jugando igual que contra buenos, ganarias mas. Y ademas, si te adaptas y los explotas, aun mas.

Piensa que frente a rivales buenos, la situacion que has descrito antes seria algo asi

Estarias ganando x3 3,4 veces de cada 10 (suponiendo que lo hagas mejor que ellos)

Lo que equivaldria a poder perder 6,6 veces de cada diez la primera mano. Y la siguiente, y la otra. Donde crees que hay mas varianza?

Tienes mucha razon en que a veces hay temas que se dan por supuestos, y se tratan con no demasiado buenas maneras.

Sorry si no te respondi bien esta vez, y la anterior. Ahora me he esforzado mas

Saludos!
    Gracias!
    “Nunca viene mal que los posibles oponentes piensen que no eres más que un pobre tonto que apenas puede contar el dinero del bolsillo trasero ni mucho menos conservarlo”. (Amarillo Slim)

Banned

Donoban, yo estoy hablando de lo siguiente: en la linea del forero oscarrdc, creo (una opinión y no axioma) que a veces una buena decisión en términos de stack podría ser mala en términos de ROI. Es decir, si yo jugara cash, SIEMPRE haría call en la situación anterior, SIEMPRE. Trataría de repetirla cuantas más veces, mejor. Lo que ocurre es que, para mí, en un torneo largo, SNG o MTT, a veces, aunque sea EV+ en términos de stack podría ser negativa en términos de ROI, porque yo cuando gano, gano fichas (en Cash no, es pasta) y cuando pierdo me voy a la calle. El coste de oportunidad para mí viene dado no porque podría haber estado tomando algo con mis amigos, sino en que quizás jugarme 4 horas al 43% suponga un riesgo muy elevado para el ROI. Porque insisto, me interesa acumular fichas, y puedo seguir jugando, robar ciegas, y hacer todo tipo de estrategias variadas.
    Todo esto a mi entender, por supuesto. Si entro en premios, a pesar de rechazar decisiones que son EV+ en fichas, subo de manera importante mi ROI o ROI por hora, como queramos verlo, y reduzco ese coste de oportunidad.

Bueno, es una opinión sin más. Y después de 5 páginas he encontrado dos o tres foreros que no lo consideran una barbaridad. Aunque así fuera, tampoco pasaría nada, ¿no?
    No te líes, en realidad quieres expresar algo pero no sabes lo que es, yo te lo digo, a ver si es esto.

Tu de lo que estas desesperado es de los calls que te hacen que son penosos, lo que pasa es que no solo son penosos para tu adversario, sino para tí tambien! Eso es lo jodido.

Me explico, estas en burbuja, y como big stack metes presion, le metes un push muy light a la ciega grande porque sabes que cualquier persona con dos dedos de frente foldearía muuuchas manos porque el tercer jugador esta bastante short, así que le metes allin con tu T7o (por decir algo) y de repente, booom insta call de la ciega grande con J6 suuuuited. Claro, la BB ha hecho un call EV- que le conducirá a tener perdidas, lo jodido del asunto, es que por culpa de su error tu push tambien es EV- !! Y el que se ve beneficiado es el tercer jugador (el short).

Por eso contra regulares no te pasan estas cosas y por esos crees que es mejor jugar contra regulares, pero todo y así mi consejo es que aprendas a adaptarte contra calling stations y maniacos, te centres en ganarles dinero a ellos (que es lo fácil) y procures (almenos de momento) perder lo mínimo contra regs. Hazme caso y estudia, que todos queremos jugar contra fishes, será por algo.

No tengo intención alguna en menospreciar. El problema es que lo que tu llamas coste de oportunidad, en realidad se conoce por coste de confrontación, al menos en este entorno.

Lo que comentas al respecto del 43% lo sabe cualquier regular de torneos, de hecho sus decisiones más díficiles se basan en analizar spots de burbuja y estructuras de premios donde con más intensidad se produce ese efecto.

Pero bueno, el fondo de la cuestión es que jugando contra jugadores mejores no vas a reducir varianza. Podría argumentarse si quizás evitando spots de EV marginal y extrema varianza pueda reducirla a costa de WR, aunque resulta paradójico porque teóricamente cuanto menor WR más susceptible eres a la varianza. Pero evitar jugar contra jugadores que te paguen con 75o sin duda aumentará la varianza en vez de reducirla.

Gracias a todos! ya no doy más la chapa con el tema. Saludos!

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo