Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 116

Tema: Reducir la varianza jugando contra "buenos"

Predeterminado Re: Reducir la varianza jugando contra "buenos"

Cita Iniciado por oscarrdc Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con esto, imagina que estás jugando un satelite, es el caso más claro, 10 obtienen entrada, quedan 11, vas 2ª pushea el chip leader tienes AA.
    Este caso hacer call es claramente EV+ en fichas, pero no es EV+ en $.
    Sisi, tienes razón, está claro que hay situaciones en el que el bubble factor tiene un peso muy importante en la decisión a tomar, sobretodo jugando sits cuando vas 2º y el shortstack tiene poquísimas fichas y estás en bubble. Pero bueno lo que quería era dar un ejemplo un poco exagerado sobretodo para MTTs donde el bubble factor a no ser que sean satélites como dices, tiene poco peso hasta estar cerca de la bubble y en mesa final. Pero en otros momentos del torneo tienes que estar más que contento de jugarte ese 43% vs 2 players. Realmente mi ejemplo para sits no sirve pero bueno que en las situaciones en los que el bubble factor es muy alto hasta un fish se da cuenta que no puede pagar con A6 10BB en push de blind battle cuando al short le queda 1 ciega, por mucho que el big stack te pushee any two ya que es un atentado de equity. Pero vamos,que viendo sus posts mejor que se quede con la idea de ser un poco más loose y luego con el wizard ya acotará mejor rangos.

Cita Iniciado por marcosuizo Ver Mensaje
    Contra jugadores buenos vas a tener más ganancias pero es perfectamente posible tener más varianza contra jugadores muy malos que contra jugadores buenos.

Ejemplo imaginario:

Podría ser que jugando con jugadores muy malos ganaras a 10bb/100manos con una desviación típica de 4bb/100manos ... y contra jugadores buenos perder a 5bb/100 manos con una desviación típica de 2bb/100 manos

Tener varianza más baja no significa tener mejor winrate...

P.D: Mi ejemplo es de cash pero es equivalente para SnG
    Por esta línea y lo que ha comentado oscarrdc es por lo que abrí el hilo. Yo hablaba de reducir la varianza (o desviación típica), en mi caso con un incremento considerable de ROI, pero estoy totalmente de acuerdo en que no tengo un número de manos o de torneos significativos, ni mucho menos extrapolable a cash, eso se verá en el futuro.

Pero según varios foreros son tonterías, no tengo ni idea, etc. (que esté equivocado no es suficiente)
    “Nunca viene mal que los posibles oponentes piensen que no eres más que un pobre tonto que apenas puede contar el dinero del bolsillo trasero ni mucho menos conservarlo”. (Amarillo Slim)

La vida sin pasión es como una promesa rota

Cita Iniciado por gatojazz Ver Mensaje
    Por esta línea y lo que ha comentado oscarrdc es por lo que abrí el hilo. Yo hablaba de reducir la varianza (o desviación típica), en mi caso con un incremento considerable de ROI, pero estoy totalmente de acuerdo en que no tengo un número de manos o de torneos significativos, ni mucho menos extrapolable a cash, eso se verá en el futuro.

Pero según varios foreros son tonterías, no tengo ni idea, etc. (que esté equivocado no es suficiente)
    Es que jugando contra jugadores malos, tu desviación típica es menor, porque tu ROI o tu WR es mucho más alto. Tienes muchisimas situaciones donde tu EV es muy EV++++, cosa que no pasa cuando juegas con jugadores buenos, donde muchísimos spots tienen EV marginales.

Cita Iniciado por Ballan Ver Mensaje
    Es que jugando contra jugadores malos, tu desviación típica es menor, porque tu ROI o tu WR es mucho más alto. Tienes muchisimas situaciones donde tu EV es muy EV++++, cosa que no pasa cuando juegas con jugadores buenos, donde muchísimos spots tienen EV marginales.
    Yo sigo sin ver la relación causal entre ROI y desviación típica, de verdad. En cambio sí que considero que los jugadores "malos" tienden mucho más a ir all-in, con buenas (AA preflop, pues allin para doblarme) y con malas (le meto allin y seguro que se raja), lo cual creo yo que incrementa la desviación típica de mi juego, porque unas veces gano todo y otras me ganan, ¿no?

No entro en la desviación típica de una mano, yo me he referido desde el inicio del hilo a su aplicación a las ganancias, ROI, winrate o como sea. Saludos
    “Nunca viene mal que los posibles oponentes piensen que no eres más que un pobre tonto que apenas puede contar el dinero del bolsillo trasero ni mucho menos conservarlo”. (Amarillo Slim)

La vida sin pasión es como una promesa rota

Yo sigo sin ver la relación causal entre ROI y desviación típica, de verdad. En cambio sí que considero que los jugadores "malos" tienden mucho más a ir all-in, con buenas (AA preflop, pues allin para doblarme) y con malas (le meto allin y seguro que se raja), lo cual creo yo que incrementa la desviación típica de mi juego, porque unas veces gano todo y otras me ganan, ¿no?No entro en la desviación típica de una mano, yo me he referido desde el inicio del hilo a su aplicación a las ganancias, ROI, winrate o como sea. Saludos
    ¿Entonces prefieres jugar contra jugadores que te van a pushear bien que contra fishes que te pushean 100bb con KTs? Por poner un ejemplo

Si vienes a decir algo como que vas a reducir varianza jugando contra jugadores buenos lo normal es que te digan que no tienes ni idea de POKER, que no se está hablando de otras cosas(lo digo para que no empieces con el tema de la preparación/estudios y tal).

Lo más curioso es que te lo han explicado de diferentes formas y parece que no quieres entenderlo del todo.

El resumen del hilo es que la gente es capaz de mudarse a otros países, gastarse varios miles en que le hagan scripts, comprarse pcs potentes para rularlos, jugar 4 o 5 lobbys y hacer casi cualquier cosa inimaginable para jugar con gente que pushea 75o o pagan subidas con any two, y tú quieres evitar esto, desde luego que deberías sentir que algo estás haciendo mal...

Este hilo no tiene mucho por donde cogerlo. Evitar jugar contra jugadores malos es tirar dinero por el retrete. Leyendo este hilo parece que poca gente entiende que es la puta varianza

Y en el poker la varianza es ABISMAL. En el hilo de 2+2 hay muchos ejemplos bien claros y para cash tambien, la pagina que simulaba los efectos de la varianza mostraba resultados muy significativos. Un jugador que gana a 4bb de eV y una desviación tipica moderada puede estar hasta un año perdiendo o quedando even

Yo sigo sin ver la relación causal entre ROI y desviación típica, de verdad. En cambio sí que considero que los jugadores "malos" tienden mucho más a ir all-in, con buenas (AA preflop, pues allin para doblarme) y con malas (le meto allin y seguro que se raja), lo cual creo yo que incrementa la desviación típica de mi juego, porque unas veces gano todo y otras me ganan, ¿no?

No entro en la desviación típica de una mano, yo me he referido desde el inicio del hilo a su aplicación a las ganancias, ROI, winrate o como sea. Saludos
    Creo que también cometes un error en considerar que la desviación típica condiciona toda la varianza, o más bien en como se relaciona. Por poner un ejemplo simple las mesas CAP tienen menor desviación típica que las mesas deep y en cualquier field medio duro las CAP tienen mucha más varianza por los pequeños WR alcanzables.

No puedes hacer simulaciones de varianza sin tener en cuenta el WR y como se veía en el simulador de ev+ (que ahora no va) lo que más reducía la varianza y te reducía las posibilidades de tener un run muy malo era tener un WR alto. Aquí puedes ver algunos ejemplos del simulador:

http://forumserver.twoplustwo.com/25...ulator-674065/

No recuerdo exactamente las fórmulas que relacionan WR, desviación típica y varianza pero vamos más allá del aceptamiento psicológico de como funciona esto y la importancia de una buena gestión de banca (y de buscar mesas donde nuestro WR sea bastante alto) no tiene una aplicación directa en las mesas.

No sé qué pasa pero desde que juego contra los Regs gano mucho más, lo paso mejor y mi varianza se ha reducido una barbaridad.

Juega solo contra los Regs y nunca, nunca, bajo ningún concepto juegues con los "regalasueldos" , esos cabrones van a por ti y siempre te joderán con su 75o multiplicando tu varianza ( tranquilo, yo me encargo de esos bastardos ).

Exagerado un poco es la idea que subyace en tus comentarios, y sobre todo en la 1ª entrada. Como han dicho los compis, la varianza es ENORME y te puede hacer ver cosas que son FALSAS. La varianza no creo que dependa de los jugadores contra los que juegues (entendida como desviación respecto al EV), pero lo que sí está muy claro es que tu banca se verá menos afectada si juegas contra los malos, porque lo que te deba el EV no será suficiente aún para hacerte entrar en pérdidas.

Repito que creo que por lo que cuentas tiene toda la pinta de que estás de UP. Como te pille el Down jugando contra Regs para "minimizar la varianza"........ uff.

PD: rectifica, trinca la pasta y sal corriendo a buscar al del 75o, nos lo agradecerás, xDD
    Última edición por GAMBLER nLTD.; 31/05/2013 a las 17:41 PM

Se ha creado una discusion sobre este tema?? loool ni me la leo xD creo que la cosa es obvia

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo