Hola!
Seguramente lo que vaya a decir suponga una barbaridad a nivel teórico, pero bueno, voy a comentaros mi experiencia el último mes y medio. Empecé jugando SnG de 1€ y a veces de 3€. Me pasé así un mes y medio aproximadamente y me mantuve mi bank, ni gané ni perdí. Mientras tanto he leído lo que he podido, y también he tratado de aprender en el foro (cuando entiendo el lenguaje de poker, que aún me sigue costando). El caso es que notaba que lo que leía y aprendía no tenía nada que ver con la realidad en esos niveles. Los villanos veían una subida de 5bb con 75o, y eso unido a la varianza que tienen de por sí los SnG, lo convertía en una lotería. Además estaba convencido de que los villanos pensaban: "si es 1€ lo que me juego! Call".
Así qué decidí subir en busca de jugadores que no hicieran eso (huida hacia adelante, parecía un error). Subí a 5€-10€ y alguna de 20€ (intento que no sean turbo, porque creó que tienen aún menor varianza, aunque con la porquería de tráfico existente cuando me meto, me resulta difícil).
Pues desde que lo hice he multiplicado mi bank por 5, y sobre todo, me divierto más y veo mucho más cerca ganar dinero (próxima estación PT4, ya lo demando a veces, con el que espero mejorar).
¿creéis qué tiene lógica? (Que haya menos varianza en SnG jugando contra buenos)
saludos!